martes, 30 de julio de 2013

Chevron en Ecuador -- Facebook - Primera concejal con síndrome de Down -- Hugo Chavez


Alemania
Facebook:
estiman que en tres años desaparecerá esta red social Google tendrá que reinventarse para seguir en el mercado.



Esto no ocurriría con Microsoft, que tendría los años contados. El experto en tecnología Karsten Gerloff precisó que en tres años la red social con mayor número de usuarios, Facebook, desaparecerá al igual que desapareció con MySpace oWindows Live Messenger.

"A Facebook, le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", comentó el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter.
Gerloff aprovechó la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden. "Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza.

 Para Google y Facebook somos productos, no clientes", indicó el experto. En opinión de Gerloff, las multinacionales han erigido unas estructuras de control. "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos", manifestó. No solo Facebook fue motivo de sus estimaciones, Microsoft y Google también tienen los días contados. La primera empresa desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras queGoogle tendrá que reinventarse, si "quiere vivir a largo plazo".


«Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook en tres
 »



 El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa denuncia que para las grandes tecnológicas los usuarios son solo clientes y alerta de que estas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos» Karsten Gerloff Contundende y crítico.

Así se mostró el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, quien ha denunciado que «para Google y Facebook somos productos, no clientes» y ha alertado de que esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos». A su juicio, «Microsoft desaparecerá en cinco o diez años» y Facebook, en tres.

 Ese vaticinio lo dijo durante su intervención en el evento Euskal Encounter, celebrado este fin de semana en el BEC de Barakaldo(Bizkaia), y donde ha criticado duramente a las multinacionales del sector asegurando que «algunas corporaciones roban» la información de sus usuarios.

«Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad», informa Europa Press. Sin embargo, ha señalado esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos» y que «para ellas» los usuarios son solo productos, no clientes. «Tus datos son el producto que vende Google», advirtió.

 El experto internacional ha añadido que estas multinacionales han cogido los ordenadores de millones de usuarios, sus redes y, sobre esto, han erigido unas estructuras de control. En este reparto de tareas, «Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos».

El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de «traición», y puso como ejemplo «la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino». «Ahora lo hacen todos», ha lamentado. También ha arremetido contra los dirigentes políticos, a los que censura su «ausencia total de conciencia» en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos. «Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres», denunció. Pese a todo, no ve tan claro el futuro de dichas compañías. «Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años», añadió. Por otro lado, ha considerado que cuando Facebook «vaya cuesta abajo, será muy rápido». «A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar», auguró. El objetivo de su fundación es que «la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir».

Por ello, el experto alemán ha señalado que «siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas». «Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?». Asimismo, planteó que «se pueden hacer cosas muy sencillas» para evitar dicho control, tales como construir sistemas «que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro.
Eso ya no es una utopía», señaló. Por tanto, Gerloff anima a todo el mundo «a poner un servidor en cada casa.
 Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores». De esta forma, ha dicho, «sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña». «El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo», ha asegurado.

 

PERIODISMO PARA TODOS:
Informe de Lanata sobre los daños de Chevron en Ecuador Denuncian que hay pueblos contaminados por la actividad de la petrolera asociada a YPF.





 Contaminación, negocios millonarios y pueblos devastados. Ese es el rastro que dejó Texaco -empresa adquirida por Chevron- en Ecuador y que anoche mostró Periodismo Para Todosen Canal 13. Jorge Lanata contó cómo dejó Ecuador la petrolera que acaba de ingresar a YPF, gracias a un decreto que beneficia a la firma con una concesión adelantada y automática de 35 años.
”Hay más de 80 mil resultados de análisis de suelo, agua o sedimento que prueban que Chevron dañó la Amazonía”, contó Pablo Fajardo, abogado de las víctimas de la contaminación en Lago Agrio que dejó la ex Texaco hace más de 20 años. Aunque Chevron acusa a Fajardo de sobornar jueces para que fallen en favor de los damnificados, el abogado cuenta que la petrolera tiene más de dos mil abogados trabajando en la causa. Recordó, además, el pesar que sintieron por el fallo de la Corte Suprema argentina, que revocó el embargo sobre las cuentas de la filial argentina de Chevron, a raíz del fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador.

Según relató la ambientalista Esperanza Martínez, el área de impacto total de la explotación petrolera abarcó dos millones de hectáreas, aunque la zona de concesión adjudicada a Texaco-Chevron fue de 400 mil hectéreas. Asimismo, Fernando Villavicencio, periodista ecuatoriano y referente de los grupos nativos del Amazonía, aseguró que al menos dos comunidades de aborígenes desaparecieron por la contaminación. Hernán Payaguaje es uno de los tantos hombres que sufrió por los derrames de petróleo que generó la Texaco y el no uso de una teconologia adecuada para la explotación petrolera. Payaguaje mostró las secuelas que le quedaron luego de que “La Compañía” lo contratara por centavos para sacar, a mano desnuda, el petróleo de los piletones.

También la familia de Servio Curipoma sufrió la negligencia de Texaco-Chevrón. Su casa está a 150 metros de uno de los piletones de petróleo que la Texaco tapó, ocultó, cuando abandonó la zona. Para crear conciencia y como una alternativa para sobrevivir, nació, en la zona afectada, lo que los lugareños dieron en llamar el Toxi Tour, un paseo por el desastre petrolero que nace a 45 kilómetros de Lago Agrio y se extiende hasta el Amazonas. “Muchas veces, nosotros tratamos de ocultarles la verdad a los turistas, nosotros vivimos de esto (turismo ecológico).

Esto (el derrame) nos está afectando mucho y la gente que vive en este lugar tiene muchas enfermedades”, contó Jorge Maigua, guía de Cuyabeno. El ex ministro de Energia de Rafael Correa, Alberto Acosta, recordó una anécdota, ante la consulta de Lanata, que demostró hasta dónde llegaba el poder de Texaco, la actual Chevron. Lo contó así: “Hubo una ruptura del gasoducto que viene desde el Lago Agrio y llega hasta la ciudad de Quito, y para poder repararlo tuvimos que esperar muchísimas horas hasta que nos autorizara el gerente de la Texaco. Siendo la compañía estatal la que tenía la mayoría accionaria tuvimos que esperar muchísimas horas para poder hacer las reparaciones.

 Creo que éstos son hechos que demuestran que Texaco tenía el control no sólo de un numero reducido de acciones, sino elcontrol del funcionamiento de la empresa ”.(www.clarin.com)



Primera concejal con síndrome de Down asume su cargo en España
  Ángela Bachiller juró en medio de gran expectación en el Ayuntamiento de Valladolid.
La representante del Partido Popular agradeció la confianza depositada en ella.



 MADRID.- Ángela Bachiller se convirtió hoy en la primera concejala con síndrome de Down de España, concretamente en el Ayuntamiento de Valladolid que con unos 311.000 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre. Bachiller juró su cargo en medio de una gran expectación y admiración de la población por su "valentía" y sus años de lucha por la normalización e integración de personas con discapacidad como ella.

 La joven auxiliar de administrativa se sentó hoy en los escaños del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Valladolid, con su recién estrenada medalla de concejala al cuello. Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid -mayo 2011- en la lista del PP, y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.

 "Gracias por todo, por haberme dado la confianza", dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. León de la Riva señaló que el caso de Bachiller es un ejemplo de la política del Ayuntamiento a favor de la integración de las personas con discapacidad, y recordó que ya en la anterior legislatura contó entre sus ediles con el primero en silla de ruedas de España. Durante la ceremonia, Ángela Bachiller estuvo acompañada por sus padres, su hermana Lara, sus abuelos Juani y Ángel, que a sus 86 años no han querido perderse el momento, y sus compañeros de la Asociación Síndrome de Down.


Diseño del escultor Julio César Briceño
Vea el monumento del comandante Hugo Chávez de tres metros de alto



 Al publicar la foto en Facebook, Briceño Andrade escribió lo siguiente:
“Nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”



 El prolífico escultor Julio César Briceño Andrade publicó una foto de él junto a una escultura de más de 3 metros de altura del comandante supremo Hugo Chávez en su Estudio de Arte Las Barrancas, ubicado en Guatire, estado Miranda. Al publicar la foto en su cuenta en Facebook, el artista dijo lo siguiente: “Nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”.

 Más de trescientas plazas de Europa, América y África ostentan estatuas de Briceño, quien utiliza la técnica del bronce a la cera perdida, un procedimiento que se vale de la cera de abeja y de moldes para fundir una aleación de cobre, zinc y estaño, a fin de hacer el bronce. Briceño no especificó el destino de dicha estatua, pero un reportaje de Últimas Noticias el pasado 2 de junio indicó que él trabajaba en una que será colocada en una plaza de La Guaira, estado Vargas.

También ha publicado otras fotos de bustos y estudios sobre el Comandante: Briceño residió en Francia entre 1956 y 1968, donde recibió las primeras nociones de escultura y talla en madera, junto al maestro ebanista Pierre Morel en Pierrefonds.

A su regreso a Venezuela, continúa su formación académica y realiza diferentes cursos, entre ellos el de cerámica escultórica (1971-1972), anatomía y modelado (1975-1985), fundición en bronce a la cera perdida (1978-1981) y un curso técnico y artístico sobre porcelana biscuit (1984-1985). Realiza dos tipos de obras: por una parte trabaja la escultura por encargo, de carácter conmemorativa, por otra, crea esculturas de libre inspiración figurativa en bronce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario