sábado, 6 de julio de 2013

Nicolas Maduro , Algas verdes en China, Rosario Ponce yTecnologia


Presidente Maduro ofrece asilo humanitario a Edward Snowden
El jefe de Estado justificó su decisión en la necesidad de proteger al exagente estadounidense de "la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo (EEUU) contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".


ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. | EL UNIVERSAL viernes 5 de julio de 2013 Caracas.-

El presidente Nicolás Maduró anunció la noche de este viernes que dará asilo humanitario al exagente de la CIA, Eduard Snowden, que es requerido por Estados Unidos por revelar la existencia de programas secretos de espionaje del gobierno norteamericano.

 El mandatario ofreció su declaración durante el inicio del desfile militar que se lleva a cabo en Los Próceres en conmemoración de los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.
 "Yo como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le anuncio a los gobiernos amigos del mundo que he decidido ofrecer asilo humanitario al estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo (EEUU) contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad", precisó Maduro. Maduro explicó que Venezuela decidió ofrecer esta figura del Derecho Humanitario Internacional a Snowden para "protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

 "¿Quién viola la ley internacional? ¿Un joven que ha decidido, en una actitud de rebeldía, decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo o un gobierno como el de Estados Unidos, o un poder como el de las élites imperialistas que espían al mundo entero?", se preguntó Maduro.

 "¿Quién es el violador del mundo? ¿Un joven de 29 años que denuncia los planes guerreristas o aquel gobierno de Estados Unidos que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo sirio y el presidente legítimo, Bashar Al Assad?", cuestionó.

Diseñan una camiseta que se activa con un smartphone


El diseño “electro-dinámico” de una camiseta es el nuevo concepto de ropa imaginado por el grupo publicitario nipón Dentsu. Solo basta poner un smartphone frente a un T-shirt o polo y verá cómo éste se agita, informó AFP.

Solo basta con enfocar con la cámara de un smartphone a una persona que tenga puesta un "asoberu-T" (“T-shirt con el que se puede jugar”) para que la camiseta se anime en la pantalla, transformando la realidad en una escena de video trucada.

Esto se puede lograr debido a que en el T-Shirt está inscrita cualquier cosa que reconoce la cámara del smartphone, dotada con una pequeña aplicación informática. El reconocimiento de esta señal activa la superposición en la imagen real de animaciones virtuales que se pueden elegir en una biblioteca.

El concepto, desarrollado por Dentsu, que permite también compartir en las redes sociales las imágenes realizadas, será propuesto por varias marcas de ropa.


Algas verdes invaden playas en China


 Las aautoridades informaron que diariamente sacan cerca de 20 toneladas de esta especie.
 Las playas y la arena de la ciudad de Quingdao se han teñido de verde por la invasión de algas marinas, en China. Los medios locales señalaron que las algas llegan a cubrir unos 30 mil metros cuadrados de playa y arena. Ante esta situación el gobierno emprendió una campaña para limpiar las algas, diariamente sacan cerca de 20 toneladas de algas. Además especialistas en algas dijeron que no hacen daño a la salud

ROSARIO PONCE SE GRADUÓ DE INGENIERÍA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA  

 LA MOLINA (VIDEO)



 La joven Rosario Ponce, se graduó por la tarde con honores de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, de la carrera de ingeniería Forestal, junto a ella estuvieron sus familiares y compañeros.

Ella se mostró muy contenta por el logro obtenido, su madre, en declaraciones a RPP, mencionó que son dos motivos por los que celebrar, ya que el caso del joven Ciro del Castillo fue archivado y su hija se graduó. Como se recuerda, la joven tuvo que abandonar sus estudios por el constante acoso de la prensa, por la muerte del joven Ciro Castillo, ocurrido durante un viaje que realizaban juntos por el sur del país, en el 2011.

Mario Viera ‘se agarró de boca’ con Julio César Uribe

El partido entre San Martín y Cienciano en el Callao, queterminó 2-1 a favor de los ‘santos’, fue muy caliente y disputado, una muestra de ello fue la pelea que protagonizaron los técnicos de ambos equipos al borde la cancha.

Corría el minuto 89 cuando Josías Cardoso se ganó la expulsión por doble amarilla. El hecho originó la reacción de Mario Viera, DT del ‘Papá’, quien ‘se agarró de boca’ con su colega Julio César Uribe, entrenador de los albos. La discusión ocurrió en la pista atlética del estadio Miguel Grau.


Fútbol Brasileño: Árbitro muere descuartizado tras acuchillar a un jugador  :
  Sucedió en el campeonato estatal.




 Desgracia. Un partido en el campeonato estatal del fútbol brasileño terminó de la peor manera con la muerte de dos personas. El arbitró acuchilló a un jugador(Josemir Santos Abreu) que lo había golpeado e insultado tras expulsarlo. Pero esto no fue todo, porque los familiares y amigos del futbolista no aguantaron sus deseos de venganza entrando al campo para atacar a Jordão da Silva. La información de la policía asegura que lo amarraron, le lanzaron piedras, lo descuartizaron y colgaron su cabeza de un poste. Lamentablemente un día de deporte terminó convirtiéndose en una escena de terror. (bocon Peru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario