miércoles, 17 de julio de 2013

Síntomas de la gripe A(H1N1)- Angry Birds Star Wars II -- ¿PERRA PITUCA?

Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)


 Hay que prestar especial atención a los más pequeños Los síntomas de la gripe A(H1N1) son prácticamente idénticos a los de la gripe común, por lo que resulta muy difícil diagnosticar la enfermedad.

 Los síntomas que presenta una persona infectada por el virus de la gripe A(H1N1) son muy similares a los que padece una persona con una gripe común. De ahí que diagnosticar esta enfermedad sea tan difícil. Aún así, existen métodos que permiten dar un diagnóstico fiable en poco tiempo.

 • 1,-Síntomas muy similares a los de la gripe común. La gripe A(H1N1) se manifiesta a través de síntomas que son muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, etc.
 Si necesitas información sobre la gripe común, te recomendamos que visites los siguientes practicogramas: -'Cómo son los síntomas de la gripe estacional. -'Cómo evitar caer enfermo con la gripe'. -'Cómo se transmite la gripe estacional'.

• 2.-¿Cómo se puede saber si se trata de un caso de gripe A(H1N1)? Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de gripe A(H1N1) debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 ó 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

 • 3.-¿Cuándo hay que empezar a preocuparse? Un proceso gripal es molesto pero, por norma general, no requiere hospitalización. Sin embargo, será necesario acudir cuanto antes a un centro de salud u hospital si se presenta alguno de los siguientes síntomas en el paciente: -Dificultad extrema para respirar. -Vómitos o diarreas persistentes. -Disminución del estado de conciencia, llegando incluso a perderla. -Cambios bruscos en la frecuencia cardiaca. -Empeoramiento agudo de una enfermedad crónica.

 • 4.-¿Qué ocurre con los bebés y los niños? Hay que prestar especial atención a los más pequeños, ya que los riesgos que corren al enfermar son mucho mayores. Al igual que ocurre con los adultos, los síntomas de la gripe A(H1N1) en los niños y en los bebés son los mismos que los de la gripe común. Por eso, es importante acudir a un centro de salud u hospital en cuanto surjan los primeros síntomas. Aún así, se deberá acudir con mayor urgencia si cabe, a un médico si se presentara en el pequeño alguno de los siguientes síntomas: -Fiebre excesiva. -Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años. -Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida. -Carácter irritable. -Convulsiones y disminución del estado de la conciencia, llegando incluso a la pérdida de la misma.

 • 5.-¿Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1) en los cerdos? Estos animales manifiestan esta enfermedad con síntomas que son muy similares a los de los humanos: fiebre elevada, secreciones nasales y en los ojos, enrojecimiento e irritación de los ojos, pérdida acusada del apetito, etc.

 • 6.-¿Quieres más información? Puedes consultar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo enhttp://www.msc.es/ Si quieres estar al tanto de la última hora, visita:http://noticias.lainformacion.com/gripe-a o en el portal que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha creado específicamente para la gripe A H1N1 http://www.informaciongripea.es/

Cómo tratar la gripe A(H1N1)


La vacuna estará lista a partir del otoño de 2009

 Normalmente las personas adquieren la gripe A(H1N1) de cerdos que están infectados.
 Sin embargo, algunos casos humanos no tienen antecedentes de contacto con cerdos o con espacios de medio ambiente donde haya habido cerdos.

 La tranmisión de persona a persona ya ha ocurrido alrededor de todo el planeta.

1. Vacuna. La actual vacuna antigripal producida bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud no contiene virus de la gripe A(H1N1). Ya se ha confirmado que las vacunas de la gripe común no pueden proporcionar protección frente al brote de esta nueva gripe, iniciada en Estados Unidos y México. Infórmate de todo lo relacionado con la vacuna: http://salud.practicopedia.com/como-funciona-la-vacuna-contra-la-gripe-a...

 2. Medicamentos antivirales. Existen cuatro fármacos antivirales para el tratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Los virus obtenidos de casos humanos afectados por gripe A(H1N1) han sido sensibles a oseltamivir y zanamivir, pero resistentes a amantadina y rimantadina. Por ello, las autoridades recomiendan el uso de los dos primeros para el tratamiento y prevención de la enfermedad. La vacuna frente a la gripe A(H1N1) ya está en marcha y llegará a España en octubre y noviembre de 2009.

 3. Población en general. - Alejarse de las personas que padezcan infección respiratoria. - No besarse ni dar la mano al saludar. - No compartir alimentos, vasos o cubiertos. - Ventilar y dejar que entre la luz natural en casa, oficinas y en cualquier lugar cerrado. - Mantener limpias las cortinas de la cocina y el baño, los picaportes y las barandillas, los juguetes, los teléfonos y los objetos de uso común. Sigue con todo detalle estas recomendaciones para prevenir antes de curar:http://salud.practicopedia.com/consejos-para-no-caer-enfermo-con-la-grip...

 4. Personas con síntomas gripales. - Quienes padezcan fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, tienen que acudir al médico o al centro de salud. - Abrigarse y evitar cambios de temperatura. - Comer fruta y verdura rica en vitaminas A y C, como zanahorias, naranjas, mandarinas, limones, piñas, u otras frutas tropicales, como la papaya y la guayaba. - Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. - Evitar la exposición a contaminación ambiental. Para más información sobre los síntomas: http://salud.practicopedia.com/cuales-son-los-sintomas-de-la-gripe-ah1n1...

 5. Enfermos de gripe A(H1N1). - Permanecer en casa, no acudir al centro de trabajo, al colegio o a lugares donde haya concentración de personas, como teatros, bares, cines, transportes públicos, fiestas, etc. Así evitará contagiar a otros. - Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al hablar, toser o estornudar. - No tocarse los ojos, la boca y la nariz, ya que el virus se disemina cuando alguna persona toca un objeto contaminado y se lleva luego la mano a esas zonas. - Evitar el polvo, el humo del tabaco y otras sustancias que puedan interferir con la respiración. - Utilizar mascarillas. Aprende a ponértela correctamente:http://salud.practicopedia.com/como-ponerse-una-mascarilla-protectora-2106 Si quieres estar al tanto de la última hora, visita:http://noticias.lainformacion.com/gripe-a o en el portal que el Ministerio de Sanida y Consumo ha creado específicamente para la gripe A H1N1http://www.informaciongripea.es/

Las Pussy Riot volvieron



Mientras que dos de sus integrantes siguen en la cárcel, el grupo punk femenino lanzó un nuevo clip de protesta contra el gobierno ruso
 PUBLICADO:  (Reuters)

El grupo punk femenino ruso, Pussy Riot, reanudó hoy sus acciones de protesta con un vídeo contra la industria petrolera, mientras dos de sus integrantes aún cumplen dos años de cárcel por la misa punk "Virgen María, echa a Putin" realizada en el principal templo ortodoxo del país. "Hemos decidido tomarla con la extracción de petróleo e interpretar nuestra nueva canción 'Como una cárcel roja' ante los trabajadores del sector del petróleo y el gas", señala el comunicado del grupo divulgado por su página web. En el video de protesta colgado en youtube se puede ver hasta a cuatro integrantes de Pussy Riot cantando subidas en gasoductos, vagones cisterna, perforadoras y gasolineras de Rosneft, la mayor petrolera estatal de Rusia. "Tu presidente es como un ayatollah en Irán y tu iglesia es como en los Emiratos Árabes Unidos", reza la guitarrera canción al más puro estilo punk.

 Como es tradición, las jóvenes van vestidas con botas altas, faldas, medias y capuchas de colores chillones, y dos de ellas portan guitarras eléctricas.


 Incansable protesta Con su campaña, las integrantes del grupo punk acusan al presidente ruso, Vladimir Putin, y sus aliados de dar la espalda al pueblo y beneficiarse de los ingresos por las exportaciones de petróleo y gas. En una de las fotografías colgadas en su web una de las jóvenes lanza un cubo de pintura negra o alquitrán a una foto de varios metros de alto de Ígor Sechin, presidente de Rosneft y estrecho aliado de Putin. En otra foto la víctima de la ira de las jóvenes radicales es la imagen de Alexandr Bastrikin, el jefe del Comité de Instrucción, el órgano más temido por la oposición por su persecución de los críticos del Kremlin. Pussy Riot, que desde la actuación de febrero de 2012 en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú cuenta con seguidores en todo el mundo, informó de que durante su acción visitarán quince instalaciones de petróleo y gas en todo el país. La Justicia rusa negó recientemente la libertad condicional a las integrantes de Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, quienes cumplen dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso". Ambas mantienen su inocencia e insisten en que su acción "Virgen María, echa a Putin" en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos. Putin ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel, mientras el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, considera que las jóvenes ya han pagado con creces su culpa. (Lamula.pe)

5 grandes inventos que no hicieron millonarios

 Este post está siendo escrito en uno de esos grandes inventos que no hicieron millonarios a sus creadores: la Red de redes.

 1.- El Internet


 Seamos coherentes, y empecemos por lo que hace posible que hagamos nuestro trabajo. Si no fuera por el londinense Tim Berners-Lee, no podríamos compartir información ni comunicarnos por el Internet. Él fue el creador de la Red de redes mundial, la Worl Wide Web.

 2. Los Post-It


 Otro de los inventos que son de nuestro uso diario, especialmente, si trabajamos en oficina o estudiamos, es el Post-It. Estos útiles papelitos fueron creados por Spencer Silver, quien en 1968 desarrolló un adhesivo que se podía despegar. Luego, su colega Art Fry tuvo la idea de un señalador que se quedara en su lugar en su libro de cánticos.

 3. El Karaoke


 Quizás los fines de semana muchos lo usen en algunos bares o en la casa de algún amigo. Nos referimos a las máquinas de Karaoke. El creador fue el japonés Daisuke Inoue que tocaba la batería en una banda que invitaba a los asistentes a un bar a tomar el micrófono y cantar. Cuando faltó a un concierto, puso una grabación y luego creó 11 máquinas de karaoke que alquiló. No patentó su invención.

 4. El MP3


 Los años han pasado pero seguimos escuchando música en ese formato. En 1980, el estudiante de posgrado alemán Karlheinz Brandenburg comenzó a trabajar en el proyecto, pero como no tenía dinero lo comercializó en shareware, una modalidad gratuita.

 5. El Tetris


 La mayoría lo hemos jugado. Dicen que es adictivo. Este programa fue financiado por el gobierno ruso en 1985 y fue creación del desarrollador Alexey Pajitnov, que recién empezó a recibir regalías 10 años después, ya que en la Rusia soviética no compartían la idea del derecho de autor. Con información de BBCMundo.

Nicolás Maduro se casó en una ceremonia privada


 “Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo nos casamos”, indicó el mandatario.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se casó el último lunes con su pareja, Cilia Flores, en una ceremonia privada y oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para llevar a “la legalidad” la relación de hecho que tenían desde hace años. “Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos”, indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal de televisión. “Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes”, explicó. Maduro señaló que con la boda quiere “mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana”. “¡Qué bonito construir patria desde el hogar”, señaló.(trome.pe)

Angry Birds Star Wars II llegará a tus manos en setiembre

 ltorres under Android, iOs, Juegos, Windows Phone
Rovio ha desvelado la secuela de su Angry Birds ambientado en el universo Star Wars. A partir del 19 de setiembre se podrá descargar Angry Birds Star Wars II desde la App Store de Apple, Google Play de Android y desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Además se ha adelantado algunas novedades del juego.

En esta nueva entrega, contará con personajes como Yoda, Mace-Windu o el caballero Sith Darth Maul. Se ha incluido también los Telepods, unos muñecos físicos de los personajes que interactúan con la aplicación.

 Contará con más de 30 personajes pertenecientes a estas tres películas. Sin embargo, algo a considerar es que la gran parte de estos personajes se desbloqueará con la compra de los famosos Telepods.

La venta de los muñecos también será desde setiembre e incluirán una imagen que se escaneará con la cámara del teléfono o tableta. Una vez hecho esto, el personaje especial estará disponible para ser utilizado.

Si con estos cambios y novedades te dieron ganas de descargarlo inmediatamente, considero que el “plus” de Angry Birds Star Wars II será el hecho de tener la posibilidad de ser parte del “lado oscuro de la fuerza” con la opción de jugar los niveles con ambas facciones, suponiendo plantear cada fase de forma diferente. Angry Birds Star Wars La primera presentación de Angry Birds Star Wars fue simplemente buena. El trabajo de Rovio se vio plasmado en los detalles de la primera entrega y en lo que los llevó a mejorar e innovar con la secuela.
Desde su lanzamiento, el juego ha disfrutado de muy buenas críticas, considerado por muchos como uno de las mejores aplicaciones de la era smartphone. Prueba de ello son las cifras: Angry Birds Star Wars logró 1.700 millones de descargas y 263 millones de usuarios activos.

Con este anunció las ansias por descargar el juego y probarlo crecerá entre los usuarios fanáticos de la película. Serán dos largos meses de gran espectativa. Esperemos que los encargados sigan lanzando más datos y más trailers de este exitoso juego.

¿PERRA PITUCA?


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario