lunes, 22 de julio de 2013

virus AH1N -- Enamoramiento - Otuzco --


Lavado frecuente de manos reduce riesgo de propagación de gripe AH1N1



Las manos son principales transmisores delvirus AH1N1, que ocasiona la gripe y, según numerosas investigaciones científicas, está probado que lavarse las manos es el modo más eficaz de reducir que se propaguen las infecciones. Según el Ministerio de Salud (Minsa), los virus de la influenza se trasmiten de persona a persona, a través de micro gotitas o de toda secreción de las vías respiratorias, principalmente en reuniones entre personas o en sitios cerrados donde conviven varias personas.

Por ello, lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de esta enfermedad, debido a que la piel de nuestras manos aloja una variedad de bacterias tras el contacto con superficies contaminadas.

Los virus de la gripe pueden transmitirse a través de estrechar las manos, toser, estornudar o tocar un objeto contaminado. Si tocas un objeto contaminado, el virus de la gripe se puede propagar a tu cuerpo cuando posteriormente te tocas la boca, ojos o nariz. El virus vive en los objetos por un período relativamente corto. El lavado de manos es la práctica más efectiva y de uso universal porque no genera mayores gastos (salvo agua y jabón en casa) y es efectiva porque si se realiza correctamente, elimina todas las bacterias. La forma correcta de lavarse las manos: - Se necesita agua, jabón o antiséptico y toalla de tela o toalla de papel. - Humedecer las manos con agua. - Aplicar jabón. - Frotar palma contra palma, palma sobre dorso, espacios interdigitales y muñecas durante al menos 10 segundos. - Enjuagarse con abundante agua.

 ANDINA
El olor corporal, una de las clave para el enamoramiento



El olor corporal es un factor determinante para el amor. El sentido del olfato puede despertar, aunque no lo crea, el deseo sexual a la hora de buscar pareja, al imponerse el olor corporal como una de las motivaciones para acabar locamente enamorados de las persona más inesperada. Esta teoría, tan usada y convincente para algunos, se puede ver resumida con laelaboración de un perfume a base de los olores del cuerpo que ayudan a buscar pareja.

Sus creadores, un grupo de científicos alemanes, señalan que las parejas se encuentran en la búsqueda de olor corporal que se asemeje al de uno mismo, porque así la persona resulta más compatible. Asimismo, aseguran que esta compatibilidad es un acto inconsciente y que en la actualidad seguimos bajo el influjo de esos instintos primarios.

A esto, existen teorías para todos los gustos en cuanto a los motivos que nos llevan a elegir una pareja u otra y, aunque no podemos negar la influencia que tienen aspectos como la oportunidad y el azar, es evidente que el olor corporal es un factor determinante para el amor. Si alguna vez te tocó sentirte irremediablemente atraída por una persona al primer acercamiento, sólo porque su olor te provocaba un deseo intenso, entonces sigue tu instinto y haz caso de lo que diga tu corazón con los ojos cerrados.

La Libertad
Enfrentamiento por actividad minera deja cinco heridos en Otuzco


 Violento enfrentamiento se registró entre comuneros y personal de la Policía Nacional en la cierra liberteña. Centenares de pobladores del centro poblado Chota del distrito liberteño de Otuzco se enfrentaron a un contingente de la Policía Nacional, cuando los moradores pretendían conocer las actividades de exploración que viene realizando la empresa minera Trinity Perú SAC en el cerro Caupar, ante el temor de la posible contaminación de las reservas naturales de agua de la zona.

 Los comuneros, al llegar a la zona, fueron repelidos con bombas lacrimógenas, cohetones y disparos disuasivos realizados por efectivos policiales y trabajadores de la empresa, quienes portaban armas de fuego. Producto del violento enfrentamiento cinco personas resultaron heridas y afectadas por la inhalación de gas. Los heridos fueron identificados como:

Miguel Reyes Rosas, Silvia Visitación Basilio,Danny Gonzales, Olver Villegas Ibáñez y un rondero no identificado. Todos ellos fueron trasladados al Centro de salud de Chota, donde fueron atendidos y se recuperan favorablemente. Por su parte el alcalde Chota, Gilmer García García, expresó su indignación por el abuso de la Policía Nacional, manifestando que en lugar de estar agrediendo a las personas deberían estar en las calles combatiendo la delincuencia y no utilizar sus armas en defensa de la mina. "Mientras yo conversaba con un efectivo de la policía para explicarle la razón de nuestra visita, otros efectivos me rodearon y me apuntaron con sus armas como si fuera un delincuente", narró la autoridad municipal.

#Tomalacalle:
Ciudadanos intentaron llegar al Congreso para hacer sentir su voz

Ciudadanos denuncian detenciones arbitrarias en manifestación
 #TomaLaCalle



Cerca de 9 detenidos por la policía fueron reportados por un medio televisivo.

 Las barricadas policiales se mantuvieron cerca de la Biblioteca Nacional, aun cuando se abriera al transporte un sector de la avenida Abancay.

 Luego de horas de protestas y manifestaciones artísticas de distintos sectores de la ciudadanía en el centro de Lima, tras la convocatoria #TomaLaCalle, uno de los tramos de la Av. Abancay fue reabierta para el transporte, el carril de ida hacia el Rímac.

Siguen las barricadas policiales a la altura de la cuadra 3 de la misma avenida. Según reportó Canal N, 9 jóvenes fueron detenidos por la policía del Estado.
Cuando se les preguntaron a los detenidos las razones de su retención, nadie supo dar explicaciones, puesto que no sabía por qué habían sido detenidos. Al consultarle a una transeúnte cerca de la zona en donde se realizaron las detenciones sobre por qué fueron retenidos por la policía, aseguró que todos los manifestantes del sector fueron pacíficos, y no cargaban ningún tipo de arma.



Otro:

 Un policía herido y 11 detenidos fue el resultado de la protesta que se desarrolló en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, en rechazo de la elección de la defensora del Pueblo y los magistrados del Tribunal Constitucional. Las personas detenidas fueron identificadas como los obreros Medardo Inca González (22), Álex Colquehuanca Lima (42) y Moisés Cóndor Flores (24).

Asimismo, las autoridades detuvieron a los estudiantes Ernesto Robles Reátegui (25), Luis Delgado Acaro (28), Javier Valle Santos (22), Daniel Fonseca Zanca (22), Yordi Rodríguez Zapata (19), William Perea Rimachi (22). Se sabe que el estudiante Joshadi Zelada Ccorahua (18) permanecerá en la dependencia policial por ser el presunto agresor de un efectivo.

 Los demás detenidos fueron liberados al verificarse que no cometieron actos violentos. Integrantes de diversos colectivos se concentraron en la plaza San Martín, donde efectuaron un plantón. Posteriormente, marcharon por la calle Belén, la avenida de los Héroes Navales, la avenida Garcilazo de la Vega, el jirón Rufino Torrico, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay.

Cuando la marcha llegaba al cruce de la avenida Abancay con el jirón Miro Quesada, los efectivos del orden empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.



¿Pagarías por un Facebook Premium sin anuncios?

MADRID,(Carlos Hergueta/Portaltic) –

 Facebook está tratando de aumentar sus ingresos y en los últimos meses hemos visto cómo la presencia de publicidad se multiplica en la red social, tanto en la versión web como en la versión para móviles.

De hecho, no son pocas las críticas hacia la compañía sobre su exceso de publicidad de un tiempo a esta parte. Precisamente, hace pocos días me quejaba en Twitter a este respecto después de encontrarme con nada menos que siete publicaciones publicitarias seguidas en la aplicación para Android. Creo que nunca me había encontrado con semejante saturación de anuncios en mi Timeline.

¡A veces hay más contenido patrocinado que generado por otros usuarios! Lo curioso no es que los usuarios, digamos, normales critiquemos este sistema y ofrezcamos ideas para solucionarlo, sino que lo haga uno de los co-fundadores de otra de las redes sociales más populares del mundo: Twitter.
Biz Stone ha decidido regalar un consejito a la competencia, que no es otro que un modelo Premium de pago con el que obtener ingresos sin cansar a los usuarios más habituales.

En un 'post' en su perfil en Medium, Stone asegura que en un primer momento no utilizaba mucho Facebook, porque era demasiado complejo para su gusto. Sin embargo, ahora que varias personas que en su día formaron parte de la plantilla de Facebook se han unido al equipo de su nuevo proyecto Jelly, ha comenzado a utilizar más la red social de Mark Zuckerberg. Stone reconoce que la gente "ama" Facebook, y por eso considera que están cometiendo un error ignorando un modelo de pago. "En general, los anuncios en Facebook no parecen particularmente útiles o capaces de fidelizar".

Sin embargo, considera que "son universalmente tolerados porque eso es lo que hace que Facebook sea gratuito y lo gratuito es bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario