domingo, 30 de junio de 2013

FEMEN - facebook - - Jaime Bayly-Leonardo Henrichsen

El cámara que grabó su asesinato





Leonardo Henrichsen murió hace 40 años por el disparo de un golpista chileno al que rodaba. Sus hijos han llevado el caso, sobreseído dos veces, a la Comisión de Derechos Humanos Josephine Henrichsen tenía ocho años el día que, al volver de sus clases de danza, se encontró con su familia sentada en círculo llorando.

En la casa de su abuela en Buenos Aires, le contaron que su padre había muerto en Santiago de Chile.
Ella no creyó lo que escuchaba y durante muchos años esperó que él regresara de aquel viaje.
 El viernes pasado, Josephine, profesora de danza y ya con 48 años, preparaba sus maletas en Bahía Blanca —ciudad portuaria ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires—. Preparaba su viaje a la capital chilena, donde tenía previsto participar en la conmemoración de los 40 años del asesinato de Leonardo Henrichsen, el cámara argentino que a los 33 años grabó su propia muerte.

 Ocurrió el 29 de junio de 1973, cuando un grupo de militares protagonizó un frustrado golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende, dejando 22 civiles muertos. Tomado de : http://internacional.elpais.com

Facebook retira anuncios de contenido sexual
 La red social informó que desde el lunes revisaría sus normas.


(Foto: Internet)
Facebook retiró sus avisos publicitarios de páginas que tengancontenido sexual o de violencia.

 La red social anunció que desde el lunes ampliará esa definición de páginas y grupos que son demasiado controversiales para llevar avisos. Facebook busca establecer un equilibrio entre la concesión que brinda a sus 1.100 millones de usuarios al mes, que cuentan con la libertad de colocar lo que deseen, y ofrecer a sus anunciantes espacio para vender sus productos.

Jaime Bayly: "Nadine Heredia nos toma por tontos"


 El controvertido periodista señaló que la primera dama se perfila como candidata para el 2016. Jaime Bayly se animó a hablar acerca del presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Al referirse al mandantario Humala dijo: “sigo pensando que es un chavista en el clóset y financiado a escondidas por Chávez y sus amigos.

Acerca de Nadine Heredia dijo que “no me parece bueno que se divierta jugando con una candidatura que está expresamente prohibida por la ley y que use los recursos públicos para hacerse propagando con bastante descaro y que nos toma por tontos al no decir con claridad si será candidata presidencial al 2016”, declaró el escritor.

 A la vez Bayly señaló que publicará pronto su libro ‘La lluvia del tiempo’, para luego presentarlo junto a su esposa Silvia Nuñez del Arco, en la Feria Internacional del Libre de Lima, el próximo 29 de julio a las 7 de la noche.

El feminismo que enseña las tetas

¿Sin tetas no hay paraíso?



La organización Femen genera controversia dentro y fuera del movimiento feminista.

 Reciente se formó Femen España. Sabido es que en Europa del Este hay una fuerte red de trata de blancas y que Ucrania es uno de los países más afectados. No obstante, las autoridades muchas veces se hacen de la vista gorda y este delito -el tercer negocio ilícito más rentable- extiende cada vez más sus tentáculos. Entre las diversas organizaciones sociales que buscan combatir esta lacra, surgió el colectivo Femen, que empezó a movilizarse contra las redes de trata de blancas que sacaban a las ucranianas de su país para obligarlas a ejercer la prostitución.

En sus primeras acciones públicas aparecieron en sostén, pero luego decidieron quitárselo porque eran conscientes de que así les harían más caso.

 Luego de Ucrania, la organización está presente en Francia, en el Magreb (recordemos el caso de la activista tunecina Amina Tyler) y recientemente en España donde ya tiene una decena de adhesiones. Las chicas Femen, admiradas por hombres y mujeres, criticadas por otro tanto, van contra la corriente y así como desenfadadas son sus apariciones, violentas son las represiones que sufren. Conozcamos más de la movida del Femen en España gracias a la periodista Ana Requena Aguilar, quien escribe en
ElDiario.es.( http://www.eldiario.es)

 Mas Tras el revuelo formado por el cierre de la página en Facebook(Ucrania) De FEMEN, colectivo feminista que reclaman sus derechos desnudándose.

 El portavoz de la red social en España ha querido aclarar que no tiene nada en contra de este colectivo y que el único problema se basa en quese salta los términos de uso, alegando que esta es la razón por la que se cerró la página oficial de Facebook en Ucrania, lugar dónde se creó este movimiento.

 «Es una regla que aplicamos global y equitativamente. En ningún caso hemos dicho que se tratara de pornografía o promoción de la prostitución, sino que en todo momento hemos indicado que violaba nuestras políticas sobre desnudos», añade el portavoz.
 «Creemos que nuestros usuarios deben tener la capacidad de expresar sus opiniones y por lo tanto, no retiramos ni contenido, ni grupos ni páginas en los que se expresen opiniones sobre países, religiones, organizaciones políticas o ideas», explica Facebook España.
En España, la página de Facebook sigue activa y cuenta con más de 3.500 seguidores, cuenta con la novedad de que todas las fotos aparecen editadas, de forma que la zona de los pezones aparecen difuminados.

sábado, 29 de junio de 2013

Gas Barato - Ciro Castillo - Facebook --Web


Conoce qué locales en Lima venden el balón de gas a menos de 30 soles
Peru
 Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios, es recomendable comprar en estos sitios para “fomentar la competencia” Fuente: Osinergmin.Elaborado por Opecu, para saber los establecimientos en Lima entrar en :

http://www.opecu.org.pe/images/pdf/prebalgasmin28jun13.pdf


¿Fin de la historia?


 Perito concluye que estudiante Ciro Castillo murió de forma accidental por lo que investigación de fiscal no habría conseguido pruebas para formalizar una denuncia. Todo indicaría que fue un accidente.

 La fiscal Rosario Lozada Sotomayorconfirmó el último miércoles que envió al juzgado de Chivay el requerimiento que pone fin a la investigación por la muerte del joven Ciro Castillo Rojo, hace dos años. Pero antes de emitir su decisión final, Lozada solicitó la participación de un físico que se encargara de analizar la zona del accidente.

 El Ministerio Público nombró para tal fin al profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Alcides López Milla, quién concluyó finalmente que lo más probable era que Castillo Rojo había resbalado de manera accidental.
 “El doctor en física nos ha hecho el peritaje que ha servido para que podamos tomar esta decisión”, señaló la fiscal y reconoció que se dio inicio a una investigación en base a indicios. Sin embargo, estos no son suficientes para formular una denuncia, ya que para esta se necesitan pruebas. La conclusión a la que el experto llegó es que Ciro Castillo Rojo habría caminado hasta una zona cercana al lugar donde fue hallado su cuerpo.

En ese lugar se habría sentado por un momento y posteriormente habría caído al barranco en su intento por recoger alguna prenda. La caída por tanto habría sido casual. “Ciro caminó por una zona peligrosa de aproximadamente 45 grados cuando cayó; es transitable, pero con mucho cuidado.
 La otra zona es de 80 grados de pendiente, con arena y piedras que facilitan el desprendimiento sin opción a aferrarse al suelo”, señala el experto, quien analizó las prendas del joven para lograr un resultado aún más exacto así como el registro de las lesiones que tuvo el cuerpo del estudiante.

 El juez Geancarlo Torreblanca tiene ahora menos de diez días para notificar a las distintas partes vinculadas de las conclusiones de la fiscal, aunque desde ya las reacciones en torno a la decisión de esta no se han hecho esperar. La defensa de la joven Rosario Ponce, sindicada por la familia Castillo de ser la autora de la muerte, señala que las conclusiones del perito respaldan la inocencia de su defendida. Sin embargo, el padre del estudiante, el doctor Ciro Castillo, ha anunciado que apelarán el fallo si es que este recomienda que el caso sea archivado. Por(Ginno P. Melgar Periodista)

Coy, la nena transexual que le ganó a la discriminación


 Coy Mathis nació nene pero se siente nena. Y todo el mundo la acepta como tal, excepto en su escuela: le prohibieron usar el baño de chicas. Con una medida ejemplar, el Estado de Colorado (USA) reconoció sus derechos. Una historia con final feliz.
 “Varón”, dijo la partera cuando Coy Mathis llegó a este mundo seis años atrás. Sin embargo, al poco tiempo, cuando comenzó a dar sus primeros pasos, sus padres reconocieron que él no se estaba cómodo en ese género.

 Desde un principio mostró interés por las cosas relacionadas habitualmente con las niñas: cuando tenía cinco meses tomó una manta rosada que era para su hermana Lily, nunca jugó con autitos y se negaba a salir de la casa si la vestían como un nene. Eso la deprimió y la aisló hasta el punto de decirle a sus padres que deseaba que un médico “la reparara'”. Poco después llegó el diagnóstico: tiene un desorden de identidad de género que la lleva a identificarse con el sexo opuesto.

Por eso, hoy Coy es una nena, se siente nena, y es tratada como tal… Excepto en su escuela. Su familia se quejó e inició una demanda, luego de que en el colegio Eagleside, en el que cursa primer grado, le prohibieron utilizar el baño de chicas. En ese momento, sus padres tuvieron miedo de que se sintiera hostigada e, incluso, estigmatizada, y acudieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, una dependencia estatal se aborda este tipo de casos. Mientras tanto, la niña continuó tomando clases en su casa para evitar todo tipo de inconvenientes. No hay mal… Gracias a esto, el Estado de Colorado reconoció el derecho de Coy a compartir el baño con sus compañeras. Las autoridades sostuvieron esto ya que, a su juicio, prohibirle usar el toilette femenino "crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo". "Estamos entusiasmados de que Coy pueda regresar al colegio y que vaya a tener los mismos derechos que el resto de las niñas. Estamos extremadamente contentos de que vaya a ser tratada con igualdad y agradecemos la conclusión a la que ha llegado la División de Derechos Civiles", indicó Kathryn Mathis, madre de la pequeña. Y agregó al ser consultada por los medios: “Su futuro va a ser mejor si llegamos a un punto en que no hay nada de qué avergonzarse''. Fuente: Agencias EFE Y AP
 (tomado de : http://www.entremujeres.com/genero/nena-nina-transexual-derechos-igualdad-discriminacion-coy-mathis_0_945505486.html)


"Los indios y los negros surgieron de agua turbia"
Peru
Este polémico cuento es parte de un libro escolar que ha recibido críticas por considerarlo racista y discriminador.


 El contenido de un libro escolar para segundo grado de primaria ha causado indignación y críticas en las redes sociales porque consideran que el texto es racista y discriminador. A través de un cuento explican el origen de las razas, y según la leyenda, la primera raza que se originó fue la blanca porque los cavernícolas se bañaron en una laguna limpia, y después siguieron los indios porque el agua estaba turbia, y finalmente algunos quedaron negros. La compiladora de los cuentos, la escritora Julia Valle, indicó que las críticas han sacado la idea del contexto porque al leer todo el texto, se concluye que todas las razas son iguales. Asimismo, Valle sostuvo que estos cuentos deben ser leídos al lado del padre o educador, para que los menores comprendan la diferencia.



Video: tiene sólo 6 años y canta heavy metal
 

 

 Aaralyn fue a participar del certamen America’s Got Talent, en los EE.UU., y sorprendió a todos con su potente voz.


La Libertad Trujillo: Mujer karateca masacra a ladrón y PNP lo rescata

Peru
 Irwin Jeanpierre Pacheco Blas (24) es el ladron implicado en asaltos al paso

 El hecho ocurrió la noche del miércoles, en la intersección de las de las avenidas América Norte y el óvalo Grau, cuando la joven karateca, Vanesa Elizabeth Rivasplata Rodríguez (23), natural de Lima, se encontraba esperando su movilidad en los exteriores de una conocida pollería. En ese momento la estudiante, fue interceptada por el hampón, quien la cogió fuertemente del cuello para arrebatarle el bolso. Vanesa Rivasplata no estaba dispuesta a doblegarse por lo que reaccionó y forcejó con el malhechor hasta lograr reducirlo en el suelo. La fémina le propinó golpes y patas ante la mirada atónica de los trasuntes que gritaban al delincuente:
 “Que te quede como lección para que aprendas a no robar”.
 El ladrón terminó con heridas en el rostro y boca. Según testigos, efectivos que patrullaban la zona tuvieron que rescatar al ladrón, que yacía en el suelo ensangrentado sostenido por la joven, quien tras su valor logró recuperar sus pertenencias y darle una merecida lección al avezado sujeto.(Tomado dela republica)


Ladrones asesinan a niño boliviano en Sao Paulo "porque no paraba de llorar"
El niño, que estaba en brazos de su madre, "no paraba de llorar" y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza.
 La Razón Digital / EFE / Sao Paulo 28 de junio de 2013

 Los ladrones que asaltaron esta madrugada la vivienda de una pareja de bolivianos en la ciudad brasileña de Sao Paulo mataron a su único hijo, de 5 años, "porque no paraba de llorar", informaron fuentes policiales. El niño fue identificado como Bryan Yanarico Capcha y su madre explicó a la policía que seis hombres armados entraron en la vivienda, en la región de Sao Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

 El matrimonio, que llegó a la ciudad a principios de año para trabajar en un taller de costura, entregó a los asaltantes los 4.500 reales (unos 2.000 dólares) que tenía en casa, pero los delincuentes querían más dinero, explicó la mujer a la policía. Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que el niño, que estaba en brazos de su madre, "no paraba de llorar" y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza. Los delincuentes huyeron inmediatamente y el pequeño llegó a ser trasladado a un hospital cercano, pero falleció en el trayecto.


Inventor de la web dice que debe ser protegida de gobiernos y empresas



 Tim Berners-Lee dijo que debemos cuidar a la red. Foto: campuspartybrasil (Via: Flickr) Sir Tim Berners-Lee, más conocido como el inventor de la ‘world wide web’ habló sobre todo lo que está sucediendo alrededor de PRISM y el espionaje por parte de los gobiernos.

Lo hizo ayer miércoles, cuando recibió el Premio de la Reina de Inglaterra a ingenieros, por su trabajo en ayudar a mejorar y crear lo que hoy es internet. Berners-Lee le dijo a The Guardian que “el diseño original de la web, creado hace 24 años, era el de un espacio universal.

 No teníamos un computador particular, ni navegador ni lenguaje en mente. Cuando haces algo universal, puede ser utilizado tanto para cosas malas como para cosas buenas. Solo tenemos que estar seguros de que esta no sea tomada por gobiernos o empresas que la quieran usar para tener control total”. El premio, que se le entrega a quienes hayan sido responsables de innovaciones que han cambiado la ingeniería y la ciencia, lo recibió Berners-Lee junto a otras personas importantes: Robert Kahn (coinventor del TCP y el IP), Vint Cerf (coinventor del TCP y el IP), y Louis Pouzin (inventor del datagrama y de Cyclades).

Durante su discurso, la reina Elizabeth dijo que lo más importante es premiar a las personas que han cambiado del todo la manera en la que nos comunicamos, hacemos negocios y compartimos conocimiento.

Denuncian que Facebook obtuvo sin autorización número de sus usuarios
 
  ESTADOS UNIDOS -EFE La empresa desarrolladora de antivirus informáticos Norton denunció que que la aplicación nativa de la red social Favebook envía automáticamente el número de teléfono del usuario de Android a sus servidores.

 A través de su blog oficial informaron que esta irregularidad fue detectada durante los trabajos de una característica llamada Mobile Insight.

 "La primera vez que usted usa la aplicación de Facebook, incluso antes de iniciar sesión, su número de teléfono será enviado a través de Internet a los servidores de Facebook.

Usted no necesita dar su número, iniciar sesión o hacer una acción específica o siquiera tener una cuenta de Facebook para que esto ocurra", explicaron. Así, descubrieron que millones de usuarios de Android que han descargado la aplicación ya le facilitaron su número a Facebook y que no sería el único caso.

Sin embargo, a pesar de que han analizado más de 4 millones de aplicaciones para este sistema operativo, no detallaron cuáles son los otros casos. Indican que la empresa de Mark Zuckerber les confirmó que solucionará el problema con la próxima actualización de la aplicación. Además aseguraron que nunca usaron los datos obtenidos de esta forma.

viernes, 28 de junio de 2013

Kennedy - Asbesto - Chile - Blogs -India

El impactante video que muestra toda la secuencia del asesinato de Kennedy

 El horror por completo, sin cortes. Eso es lo que muestra un nuevo video del asesinato del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy que apareció hoy en la red social YouTube y ya dio la vuelta al mundo.

En la filmación de 15,12, cuyo autor se desconoce, empieza con la llegada de JFK y su esposa Jaqueline al aeropuerto de Dallas, en medio de una fervorosa y multitudinaria bienvenida, y termina en el hospital al que fue trasladado aquel 22 de noviembre de 1963, en medio de gritos y pánico en las calles de la ciudad. La parte más violenta del video es la que muestra el disparo que terminó con la vida del entonces presidente norteamericano. El balazo impacta directo en su cráneo, provocando un baño de sangre. Además, refleja como la primera bala que impacta en el cuerpo del demócrata pasa casi desapercibida para todos menos para su esposa, Jackie.

 Además, la grabación sigue y muestra cómo fue el momento posterior al magnicidio, en una atmósfera que mezcla la desesperación con el asombro, ya que muchos de los ciudadanos que fueron a ver al Presidente lo siguen saludando sin saber que fue herido.
 (Fuente: Europa Press)




EL ASBESTO QUE SE USA EN CALAMINAS DE CONSTRUCCIÓN DA CÁNCER



El mortal asbesto aún es legal en el Perú   Mientras en Italia, un tribunal acaba de condenar a 18 años de cárcel al multimillonario suizo Stephan Schmidheiny por haber permitido el uso de asbesto (también conocido como amianto) en la producción de materiales de construcción que su empresa comercializaba .

En el Perú el letal asbesto sigue siendo legal. Aún cuando se conoce desde hace más de 50 años que la inhalación de fibras de amianto puede producir inflamación pulmonar y cáncer, pasados muchos años, la industria se las ha arreglado para evitar su prohibición total.

 En Europa y muchos otros países del orbe, el asbesto o amianto está absolutamente prohibido. Eva Delgado es vocera de la Asociacion Frente al Asbesto- AFA- del Perú donde hay registrados, al menos, 145 casos de trabajadores afectados por el asbesto, incluídos fallecidos y enfermos por trabajar en industrial de materiles de construcción o pastillas de frenos de autos sin protección alguna.

 En esta entrevista con SophiTV, Eva da detalles sobre este preocupante tema, que no solo afecta a los trabajadores directamente, sino a todos los ciudadanos en cuyas casas puede estar este peligro latente: los filamentos cancerígenos del asbesto, que también son un peligro para el ciudadano que podría estar aspirando, sin saber, aquellos filamentos que quedan suspendidos en el aire.

 Entrevista realizada el 25 de Junio de 2013 para Sophimania.pe, el primer portal de divulgación científica y humanística del Peru.


Google eliminará de Blogger aquellos contenidos que ganen dinero en base a pornografía

 Todo tipo de publicidad o enlaces web a contenidos para adultos de pago deberán ser eliminados de este servicio de blogs antes del 30 de junio.

 De lo contrario serán borrados del sistema. MOUNTAIN VIEW.-Google ha anunciado durante este jueves que eliminará a partir de este domingo todos los sitios que lucren de alguna forma con pornografía.

Es decir, la empresa eliminará cualquier tipo de publicidad o enlace que lleven a algún tipo de material para adultos de pago.
 Esta información fue entregada por la misma compañía directamente a los usuarios involucrados, quienes estaban amparados hasta ahora por el gigante de internet para subir este tipo de contenidos siempre y cuando su categoría de blog fuera la adecuada.
 No obstante, desde ahora con la nueva política de la empresa, los usuarios no podrán obtener ingresos si sus publicaciones involucran contenidos para adultos, sea directamente o a través de publicidad y enlaces. El 30 de junio será el plazo máximo para que estos usuarios borren todo este tipo de contenido, dado que es precisamente el día en que comenzará a correr su nueva política de contenidos. Sin embargo esta medida no sería aplicable a todos los blogs, sino que cómo precisó la empresa, solamente involucrará a aquellos que ganan dinero con estos contenidos.

Por tanto todavía será posible subir "contenidos para adultos, incluidas las imágenes o vídeos con desnudos o actividad sexual", pero al igual que antes, solamente en las páginas que se hayan definido como "contenido para adultos" en su configuración.
 Mas (http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/06/27/606047
/google-eliminara-de-blogger-los-contenidos-que-ganen-dinero-en-base-a-pornografia.html)


Pedro Suárez-Vértiz :Su primer libro se titula ‘Yo Pedro’



 El cantante nacional Pedro Suárez-Vértiz presentará el próximo 20 de julio, su primera novela titulada ‘Yo Pedro’, durante la XVIII Feria Internacional del Libro de Lima. ‘Yo Pedro’, recoge diversas anécdotas de su vida los cuales han sido divididos en capítulos dedicados a su niñez, la familia, amigos y sobre los diversos personajes que pudo conocer a lo largo de sus viajes por el mundo. 27/06/13 - 15:18

Hasta el momento, el artista no ha confirmado su presencia durante la presentación del libro, debido a los problemas de salud que atraviesa y que motivaron hace unos días a la APDAYC, solicitar al gobierno una pensión de gracia a su favor.

Profesor de economía pone cero a más de 400 estudiantes


 Textos:EFE

 RABAT - Un profesor marroquí ha batido el récord académico al suspender con un cero a 405 estudiantes de primer año de la carrera de Economía en una universidad de la localidad de El Jadida, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat.

 El diario electrónico magrebí Lemag apunta que tras conocer los resultados de los exámenes, los estudiantes convocaron una protesta frente a la sede de la Facultad y gritaron eslóganes en los que pedían la dimisión del profesor. La movilización estudiantil contra el docente ha llegado también a Facebook, donde se ha creado una página en la que los estudiantes ya han empezado a ironizar con los masivos suspensos. Algunos de ellos aconsejan al profesor que inscriba su récord de "ceros" en el libro Guinness de los Récords, ya que "sería el primero en alcanzar una cifra semejante" de suspensos.
EFE

El hombre invisible está en la India y viaja en moto

Video registra algo insólito en la India. De locos.
 Un hombre, que iba en su auto, logró captar algo insólito en su camara. Y es que, tal como se observa en el video, una persona se encuentra sentada de costado en su moto en movimiento.

 El motociclista parece no tener mayores problemas para manejar y, al final, se observa que con un rápido movimiento se pone a conducir de forma normal.

 Cabe mencionar que las imágenes pertenecen a una carretera de la ciudad de Bangalore, en la India.




135 detenidos dejó protestas en Chile

 Los estudiantes llamaron a nuevas movilizaciones tras fracasar el diálogo con el gobierno.

 El gobierno de Sebastián Piñera desplegó hoy miles de policías para reprimir las protestas estudiantiles, luego de que fracasara el diálogo con los jóvenes que piden que la educación pública sea gratuita en Chile. “Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia de hoy no tienen precedente”, reclamó la líder universitaria Camila Vallejo, que llamó a una nueva protesta para el 19 de octubre.

 Los enfrentamientos, que sacudieron la capital y las ciudades de Valparaíso, Concepción y Valdivia, dejaron en un primer balance 135 detenidos y 30 heridos, 25 de ellos policías, informó el gobierno.


jueves, 27 de junio de 2013

Snowden - Marx - deporte -Google - Ciro Castillo

Canal de televisión revela supuesto salvoconducto de Snowden para trasladarse a Ecuador
El documento está fechado en Londres el pasado 22 de julio y cuenta con la firma del cónsul ecuatoriano en la capital británica, Fidel Narváez.
 WASHINGTON.- El canal estadounidense Univisión divulgó este miércoles un documento que, aseguró, es el salvoconducto concedido por Ecuador a Edward Snowden, buscado en EE.UU. por filtrar detalles de programas secretos de vigilancia y quien permanece en el aeropuerto de Moscú, para que se traslade a Quito.

 "Este documento, se extiende para permitir el traslado directo de su titular al territorio de Ecuador para propósito asilo político. Se solicita a las autoridades correspondientes de los países en tránsito se dignen prestar las facilidades del caso, a fin que el portador del presente documento pueda culminar su viaje de destino al Ecuador", asegura el documento que publica Univisión en su página web.

 El documento, al que tuvo acceso el canal en exclusiva, está fechado en Londres el pasado 22 de julio y cuenta con la firma del cónsul ecuatoriano en la capital británica, Fidel Narváez Narváez. En él, bajo membrete del Consulado General de Ecuador en Londres, figura el nombre de Snowden y sus datos de lugar y fecha de nacimiento, tanto en español como en inglés.
 El canal precisa que se trata de una petición de tránsito humanitario y no la concesión de asilo, aunque sería un primer paso para que el estadounidense pueda viajar hacia Quito y solicitar allí refugio.


 Posibles represalias económicas y diplomáticas


 Lo que quiere el gobierno estadounidense es que Snowden caiga en manos de su justicia.
Mientras eso sucede, Rusia no piensa en lo absoluto en una extradición. Y en Ecuador, las relaciones bilaterales con EE.UU. pueden verse en peligro si es que recibe a este 'héroe-espía'.

 Estados Unidos mantuvo hoy una ofensiva diplomática para que Rusia expulse a Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje y que permanece atrapado en un limbo territorial en un aeropuerto moscovita, mientras líderes del Congreso advirtieron a Ecuador que no le dé asilo político.

 El tira y afloja entre Washington y Moscú continuó hoy, con el fin de que Snowden, de 30 años, regrese a EE.UU. para responder a los tres cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental tras revelar dos programas de vigilancia secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés). Un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, confirmó hoy que los contactos diplomáticos continuaron este miércoles, tratando de persuadir al Gobierno de Moscú a que expulse a Snowden. "Los delitos del señor Snowden no son políticos, son delitos graves en Estados Unidos... no tenemos un tratado de extradición con Rusia pero desde luego hay una base legal" para que Snowden regrese a EE.UU., explicó.
 Preguntado sobre el limbo en que se encuentra Snowden con su pasaporte revocado -y, por lo tanto, no puede usarlo para conseguir visas a otros países-, Ventrell dijo que una posibilidad es proveerle un documento que le permita un viaje de vuelta a este país.
 "Lo que hacemos para un individuo como éste (Snowden), que está acusado de delitos serios, es proveer un documento de viaje de regreso a Estados Unidos. Es el tipo de documento de viaje que estamos preparados para emitir", precisó Ventrell. El portavoz no dio detalles sobre los esfuerzos que lidera el subsecretario de Estado y exembajador de EE.UU. en Rusia, William Burns, para lograr el regreso de Snowden.

 Sin embargo, Rusia se niega a expulsarlo, argumentando que éste se encuentra en una zona de tránsito en el aeropuerto de Sheremetyevo y no en territorio ruso. El caso se ha vuelto un dolor de cabeza para el presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo ayer en Finlandia que Snowden es "una persona libre" pero "entre más temprano decida su destino final, mejor será para él y para Rusia". Snowden llegó a Moscú el domingo pasado procedente de Hong Kong, de donde huyó un día después de que el Gobierno del territorio semiautónomo chino rechazara la solicitud de extradición de EE.UU.

 Mientras EE.UU. estrecha el cerco a Snowden, a éste aparentemente se le agotan las opciones, según observadores. Por un lado, un vuelo a Latinoamérica desde Moscú tendría que atravesar espacio aéreo estadounidense en la costa Este, y las autoridades podrían ordenar su aterrizaje. Por otro, la decisión de Ecuador de darle asilo político podría tomar meses. La legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, dijo a Efe que EE.UU. debería tomar represalias contra Ecuador si da asilo a Snowden, incluyendo no renovar las preferencias arancelarias a sus productos y que vencen el próximo 31 de julio. Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, dijo a Efe que, en ese caso, "cualquier cooperación bilateral sufriría, y la economía ecuatoriana recibiría un golpe aunque probablemente no sea fatal, porque Ecuador produce petróleo y tiene vínculos económicos y comerciales con China".

 No obstante, tras tomar un gran riesgo con Snowden, sería poco probable que Ecuador lo extradite, aún si Washington le promete una prórroga del beneficio arancelario, agregó.

 En un comunicado, el "número dos" de la embajada de Ecuador en Washington, Efrain Baus, defendió el compromiso de Ecuador con el imperio de la ley y el derecho internacional, y dijo que Quito ha pedido a EE.UU. una explicación por escrito de su postura sobre Snowden. Ventrell evadió comentar sobre si EE.UU. cumplirá con esa petición, pero aseguró que Estados Unidos continúa sus "intercambios diplomáticos con Ecuador".

 La postura de EE.UU. sigue siendo la misma: advertir a los Gobiernos que puedan dar cobijo a Snowden que éste afronta cargos por delitos graves "y por lo tanto no debe permitírsele continuar un viaje internacional", enfatizó. WikiLeaks, el grupo liderado por Julian Assange y que milita a favor de la transparencia gubernamental, afirmó hoy en Twitter que la revocación del pasaporte de Snowden y el "acoso" de EE.UU. de países intermediarios que puedan ayudarle son contraproducentes. "No son los tipos más inteligentes en (el Departamento de) Estado", dijo el grupo, al criticar las medidas de presión. Fuente: EFE


Carta de amor de Karl Marx a Jenny Von Westphalen

 Querida mía:… "De nuevo te escribo porque me encuentro solo y porque me apena siempre tener que charlar contigo sin que lo sepas ni me oigas, ni puedas contestarme. Por más malo que sea tu retrato, me sirve perfectamente, y, ahora, comprendo por qué perfectamente, y por qué hasta las “lóbregas madonnas”, las más imperfectas imágenes de la Madre de Dios, podían encontrar celosos y hasta más numerosos admiradores que las imágenes buenas.

 En todo caso, ninguna de esas oscuras imágenes de madonna ha sido tan besada, ninguna ha sido mirada con tanta veneración y enternecimiento, ni adorada tanto como esta foto tuya, que si bien no es lóbrega, sí es sombría, y en modo alguno representa tu hermoso, encantador y “dulce” rostro que parece haber sido creado para los besos.
Yo perfecciono lo que estamparon mal los rayos del sol y llego a la conclusión de que mi vista, por muy descuidada que esté por la luz del quinqué y el humo del tabaco, es capaz de representar imágenes no sólo en sueños, sino también en la realidad.

Te veo, siento, toda delante de mí, como de carne y hueso… el falso y vacío mundo se forma una idea superficial y equivocada de las personas. ¿Quién entre mis numerosos calumniadores y maldicientes enemigos me ha reprochado alguna vez valer para el papel de primer galán en cualquier teatro de segunda categoría? Pero es que soy así. Si esos canallas tuvieron siquiera una gota de sentido del humor, habrían garrapateado en el anverso “relaciones de producción y cambio” y en el reverso me habrían dibujado postrado a tus pies, “mire este dibujo y el otro”, rezaría la inscripción. Pero los canallas son tontos y seguirán siendo necios in secula seculorum.* La separación temporal es útil ya que la comunicación constante origina la apariencia de monotonía que lima la diferencia entre las cosas.

 Hasta las torres de cerca no parecen tan altas, mientras que las minucias de la vida diaria, al tropezar con ellas, crecen desmesuradamente.
Lo mismo sucede con las pasiones: los hábitos consuetudinarios que, como resultado de la proximidad se apoderan del hombre por entero y toman forma de pasión, dejan de existir tan pronto desaparece del campo visual su objeto directo. Las pasiones profundas, que como resultado de la cercanía de su objetivo se convierten en hábitos consuetudinarios, crecen y recuperan su vigor bajo el mágico influjo de la ausencia.

Así es mi amor. Al punto que nos separa el espacio, me convenzo de que el tiempo le sirve a mi amor tan solo para lo que el sol y la lluvia le sirven a la planta: para que crezca. Mi amor por ti, cuando te encuentras lejos de mí, se presenta tal y como es en realidad: como un gigante; en él se concentra toda mi energía espiritual y todo el vigor de mis sentimientos. Adiós, querida mía, te mando a ti y a nuestras hijas miles y miles de besos. .-Tu Carlos.
 Fuente: La Mancha Obrera

Científicos logran analizar un ADN de 700.000 años, el más antiguo hasta el momento


 El estudio de los restos de un lejano pariente de los caballos abriría la puerta para poder investigar eventualmente el material genético de otros animales prehistóricos.

 Foto: AP/Ludovic Orlando vía Nature

 PARÍS. - Un equipo de investigadores ha logrado descifrar el genoma de un caballo de hace 700.000 años, de lejos el más antiguo genoma analizado jamás hasta ahora y un logro que permite contemplar la posibilidad de leer en los ADN de fósiles que se creían muy dañados para suministrar informaciones explotables. Todo comenzó en 2003 con el descubrimiento de un pedazo de hueso fosilizado en una capa de tierra congelada ("permafrost") en el Yukon canadiense. "Se trata de un pedazo de metápodo, elemento de un hueso largo de la pierna; es parcial, de unos 15 cm de largo por 8 cm de ancho", explicó a la AFP Ludovic Orlando, investigador francés del Centro de Geogenética del Museo de Historia Natural de Dinamarca.

 Un hueso de caballo revela la comparación morfológica con otros caballos prehistóricos o no. Mejor aún: es un hueso conservado en frío, de unos 735.000 años, yaciente en el estrato de permafrost de donde fue exhumado. Y pese a que el más antiguo genoma secuenciado hasta el momento era el del hombre de Denisova, diez veces más joven (70.000 a 80.000 años), el equipo danés decidió enfrentar el reto y analizarlo.

 "Era una ocasión única para hacer avanzar nuestras tecnologías al límite (...) Yo mismo, para ser honesto, cuando comenzamos, pensaba que no era posible", subrayó Orlando, autor principal del estudio publicado el miércoles en la revista Nature.
 Mas información en .

 http://www.nature.com/news/first-horses-arose-4-million-years-ago-1.13261

Google elimina las nubes de las imágenes de satélite de Maps y Earth
 EUROPA PRESS / MADRID Día 27/06/2013 - 16.06h

 El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta con una resolución de 15 metros por píxel Google ha eliminado de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth, que ahora ofrecen mejor resolución de la vista de la tierra desde arriba. La compañía ha lanzado nuevas imágenes del satélite para el servicio, donde ya no aparecen las nubes que en ocasiones entorpecían la vista de los mapas, y ahora también en algunas zonas del mundo se muestran más detalles.
 Han sido cientos de terabytes la cantidad de datos obtenidos por los satélites USGS y Landsat 7 de la NASA. Google y su equipo han podido analizar las fotografías y de este modo combinar las mejores para crear una imagen de una vista satélite sin nubes.
 El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta con una resolución de 15 metros por píxel.
 El satélite Landsat 7 sufrió un fallo de hardware cuando comenzó su trabajo e introdujo rayas en todas sus imágenes. Mediante el análisis de un gran número de imágenes se pudo eliminar casi todas las rayas, y del mismo modo las nubes y otros efectos atmosféricos.
 El equipo de Google ha conseguido eliminar prácticamente todas las nubes del planeta tierra en estos nuevos mapas del satélite. De este modo se tendrá una visión mucho más clara del planeta.
El nuevo mapa para Google Maps y Google Earth es de 800.000 megapíxeles. La imagen es tan grande que si quisiera imprimirse a una resolución estándar, se necesitaría un trozo de papel del tamaño de una manzana de una ciudad.

Neymar invita a los hinchas al Duelo de Gigantes ante Lionel Messi
 El crack brasileño estará este 02 de julio en el Estadio Nacional de Perú para enfrentar a su futuro compañero en Barcelona, Lionel Messi.

El flamante fichaje de Barcelona y astro de la selección brasileña, Neymar invitó al público peruano a estar presente en el “Duelo de Gigantes” junto a la estrella argentina Lionel Messi en un duelo donde además estarán los peruanos Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.
“Soy Neymar, te espero en el Estadio Nacionalel próximo 2 de julio para disfrutar el mejor fútbol”

Indicó el crack brasileño, que viene disputando la Copa Confederaciones. En dicho encuentro, el aficionado peruano podrá apreciar a figuras de la talla de Sergio Busquets, Javier Mascherano, Eric Abidal, Robinho, Bojan Kric, Diego Lugano, Martín Demichelis, Edinson Cavani, Paolo Cannavaro, Diego Godín, Florent Malouda, David Luiz, Sergio Agüero, Julio César, entre otros.


Fiscal habría archivado el caso Ciro Castillo
Jueves 27 de junio del 2013 | 09:01(Peru)

 Tras una larga espera, María del Rosario Lozada remitió al Juzgado de Chivay el requerimiento final de lainvestigación que liberaría de responsabilidad a Rosario Ponce.

 Tras una larga espera, María del Rosario Lozada, la fiscal que investiga el caso Ciro Castillo, remitió ayer al Juzgado de Chivay el requerimiento final de la investigación sobre la muerte del estudiante, ocurrida en el nevado Bomboya, en 2011. Según fuentes del Ministerio Público, la magistrada habría pedido el archivo de la investigación, con lo cual se estaría liberando de responsabilidad a Rosario Ponce López.

 El elemento fundamental para la decisión se encontraría en el informe del físico Alcides Agustín López Revilla, quien concluyó que la forma en que cayó el cuerpo de Ciro “disminuye la probabilidad de que alguien lo haya empujado”. Aunque la fiscal no quiso adelantar el sentido de su decisión, admitió la importancia de la participación de López Revilla.
 “El peritaje nos ha servido para que podamos tomar una decisión final”, aseveró.
(tomado de Peru 21)

McDonald’s rechaza abrir un local en territorios ocupados por Israel
 El propietario de la filial israelí se negó por razones ideológicas a poner uno de sus restaurantes de comida rápida en el asentamiento judío de Ariel.

La filial en Israel de la compañía estadounidense de comida rápida McDonald's rechazó una oferta para abrir uno de sus locales en el asentamiento judío de Ariel, debido a que está ubicado en el territorio ocupado de Cisjordania.
 El diario israelí Haaretz revela hoy que el propietario de la filial israelí, Omri Padan, uno de los fundadores del grupo pacifista "Shalom Ajshav" (Paz Ahora), rechazó la oferta de abrir un local en un centro comercial de la colonia por razones ideológicas.

 Mas en : http://www.clarin.com/mundo/McDonalds-rechaza-territorios-ocupados-Israel_0_945505684.html

miércoles, 26 de junio de 2013

Google - Chavo -Snowden -Mandela

El derecho al olvido en internet: Google no está obligado a borrar contenidos


 J.M.SÁNCHEZ / MADRID Día 25/06/2013 - 16.48h

 El Tribunal europeo considera que los proveedores de servicios de motores de búsqueda no son responsables, sobre la base de la Directiva de protección de datos, de los datos personales que aparecen en las páginas web ARCHIVO Google, una de as las mayores empresas de internet Decisión a favor de los motores de búsqueda.
Google está sujeto a la legislación sobre privacidad de la Unión Europea, pero no está obligado a borrar la información sensible de su índice de búsquedas. Esa es la opinión de Niilo Jääskinen, abogado general del Tribunal Europeo de Justicia, quien ha emitido este martes una conclusión que le da la razón al gigante de internet en un caso que le enfrenta a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en el caso denominado «derecho al olvido» en internet. [Lee el informe] Todas las empresas que operan en la UE deben cumplir con la legislación de protección de datos de cada país, pero no se puede «obligar a eliminar contenidos» producidos por otros. «Los proveedores de servicios de motores de búsqueda no son responsables, sobre la base de la Directiva de protección de datos, de los datos personales que aparecen en las páginas web que el proceso», explica el tribunal en un comunicado.

 El dictamen, sin carácter vinculante, es consecuencia de unadenuncia presentada por el español Mario Costeja sobre un aviso de subasta de su casa después de que fuera embargada asegurando que infringía su privacidad.
 Por tanto, solicitar a un buscador que elimine información cierta que se ha hecho pública equivaldría a censura, dice el abogado general. Estas son unas conclusiones generales del caso, aunque la decisión final sobre el caso la tomará el Tribunal Superior de Justicia de Europa en una resolución que se espera llegue en los próximos meses, presumiblemente en octubre. En este dictamen se considera que los derechos de rectificación, supresión y bloqueo de datos establecidos en la directiva se refieren a casos en los que los datos son incompletos o inexactos, lo que según el abogado general no es el caso en este asunto.

 La directiva también reconoce a toda persona el derecho a oponerse, en cualquier momento y por razones legítimas propias de su situación particular, a que los datos que le conciernan sean objeto de tratamiento, salvo cuando la legislación nacional disponga otra cosa. No obstante, el abogado general considera que una preferencia subjetiva por sí sola no equivale a una razón legítima y que, por tanto, la directiva no faculta a una persona para restringir o poner fin a la difusión de datos personales que considere lesivos o contrarios a sus intereses. El informe previo sí que reconoce que la normativa de protección de datos de la UE es aplicable a Google «cuando éste establece en un Estado miembro, a fines de promover y vender espacios publicitarios en su motor de búsqueda, una oficina que orienta su actividad hacia los habitantes de dicho Estado».
La UE está tramitando en estos momentos una reforma de la directiva de protección de datos que sí incluye explícitamente el «derecho al olvido» a nivel absoluto. Valoraciones discrepantes Google ha valorado positivamente estas conclusiones. «Es una buena opinión para la libre expresión. Estamos contentos de ver que [el tribunal] apoya nuestra visión largamente sostenida acerca de que la exigencia de los motores de búsqueda para suprimir información legítima y legal equivaldría a la censura», ha explicado el gigante de internet a este diario. Este informe ha sido un «varapalo» para la parte reclamante. El despacho de abogados que lleva el caso impulsado por Mario Castejaha asegurado a ABC que las conclusiones trasladan toda la responsabilidad a los editores de las paginas web y no le da responsabilidad a los motores de búsquedas. «Nosotros perseguíamos que en determinados casos concretos se atendiera a una cancelación de datos del usuario. Lo que reclamábamos es que en la medida que el buscador coge esta información y elabora su índice de resultados, es responsable.
 No buscábamos el derecho al olvido absoluto», matiza Joaquín Muñoz, abogado de Abanlex. Los demanantes seguirán reclamando. Por su parte, la AEPD ha insistido en que las conclusiones del Abogado General, pese a tener «gran relevancia», no vinculan al Tribunal de Justicia, por lo que resulta prematuro deducir cuál será el criterio final del órgano judicial sobre las cuestiones jurídicas planteadas. El organismo ha aclarado que las resoluciones en las que ampara a los ciudadanos que solicitan que se ponga fin a la difusión de sus datos personales «no interfieren en ningún caso en las libertades de expresión y de información».

Los secretos del Chavo del Ocho y la bonita vecindad: 10 verdades desconocidas


 En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagrán que escogiera un traje de niño porque iba a hacer el personaje de “Kiko”, y Carlos encontró el traje de marinerito.
 La “Vecindad del Chavo” fue una serie creada por Roberto Gómez Bolaños que logró ser un éxito en Latinoamérica.
Todo comenzó el 20 de junio de 1971 cuando se transmitió, en el canal 8 de la televisión mexicana, el primer capítulo de este mítico programa. El programa tuvo altos y bajos sumado a una serie de polémicas que nacieron entre los mismos actores que dieron vida a la vecindad.
 En Guioteca te damos a conocer las 10 curiosidades más importantes de “El Chavo del Ocho”, según sitios de fans y el portal “chavo del 8”, para todos aquellos que quieren saber un poco más de uno de los programas más longevos y populares de la televisión latinoamericana.

 1.- Se le denominó “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. No obstante, fue tanto el éxito del programa, que pasó a ser transmitido por un canal más importante y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″, por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8. El programa fue visto -en promedio- por 350 millones de personas a la semana.

 2.- El Chavo vive en dicho departamento y compartía este con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato. Mientras que su nombre verdadero, cuando quiere darlo a conocer, alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto. La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vio comiendo. Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fué un regalo que le dio la Chilindrina el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón

 3.- En la primera versión del capítulo en que ven el álbum de fotografías, se puede ver en una pared de la casa de don Ramón, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa. Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente. Las profesiones de Don Ramón fueron: Globero, Vendedor de churros, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, pintor, fotógrafo, yesero, músico, torero y zapatero. Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (La bruja del 71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. En todo el velorio decía: “Mi rorro, mi rorro”. Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.

4.- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a una hogaza de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”. La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija. El esposo de María Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández, apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina. Mientras que la mamá de María Antonieta de las Nieves, fué quién se encargó de realizar los vestidos al personaje interpretado por su hija. En 1973 se dio el retiro momentáneo de María Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidió irse a trabajar a Canal 13 de México, en un programa de variedades que ella misma conducía y que se llamaba “Pampa Pipitzin”. No tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito.

5.- En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagrán que escogiera un traje de niño porque iba a hacer el personaje de “Kiko”, y Carlos encontró el traje de marinerito, pero como no quería parecerse a “Chávelo”, se puso una gorrita y fue con Chespirito a preguntarle que como quería que le hablara: Con o sin los cachetes inflados, a lo que Roberto prefirió con los cachetes inflados. El último episodio en que apareció Kiko, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada de 1978. Cuando Carlos Villagrán se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película “El Chanfle”, para dar la explicación de la salida de “Kiko”, doña Florinda dijo que se fue a vivir con su madrina porque es mejor para su educación.

 6.- Rubén Aguirre mencionó que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era un viejecito que cada vez que se enojaba, hacía el “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono. Mientras que Doña Clotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad. Su vecina, Doña Florinda, dio a conocer el dato en el episodio en el que aparece el señor Calvillo.

 7.- La letra “CH” en los personajes, creados por Roberto Gómez Bolaños, fue en un principio casualidad. Primero, un director de cine le apodó “Chespirito”; luego éste empleó la palabra ¡Chanfle! y después surgió “El doctor Chapatín”; hasta ahí era casualidad. Chespirito notó esto y siguió utilizando a propósito estas letras para muchos de sus personajes.

 8.- Un día Pelé llamo a Roberto Gómez por teléfono para hacer la película de “El Chavo”, pero Roberto no quiso llevar este personaje al cine. Las primeras historietas del Chavo y Chapulín Colorado, salían semanalmente y costaban 2 pesos mexicanos; eran vendidas en México y países vecinos. Estas historietas, en primera instancia eran escritas por Chespirito pero más tarde por su hermano, Horacio Gómez.

9.- El personaje “Ñoño” fue creado por Edgar Vivar.

 10.- El último capítulo se transmitió en 1995, con lo que se cierra la historia de uno de los programas más trascendentales de la televisión humorística latinoamericana. Con él, Roberto Gómez cancela todos sus personajes protagonizados por el mismo, debido a su edad, además de las diversas polémicas entre los actores que pertenecieron al elenco de una de las series más recordadas de la televisión.

Tony Wang: «No tiene sentido una ley que regule Twitter en España»

 IRENE GÓMEZ PEÑA / GRANADA Día 25/06/2013 - 11.44h

El responsable de la popular red de «microblog» apuesta por una legislación en constante cambio que se adapte al ritmo de las nuevas tecnologías RAMÓN L. PÉREZ Tony Wang, en «Talking About Twitter», en Granada España es un país de récords, también en Twitter, y Tony Wangha venido hasta aquí para contarlo. El director de esta plataforma en Europa ha intervenido en «Talking About Twitter», el mayor congreso sobre redes sociales celebrado fuera de Estados Unidos -

¿Por qué tuiteamos a cada momento? ¿Necesitamos hacer público todo lo que nos pasa?

 - El impulso de contar las cosas ya existía antes de que Twitter apareciese. La gente siempre ha necesitado desahogarse, lo único que ha cambiado es la forma de hacerlo, ahora más continua, rápida y directa. - Twitter se negó a dar información al Gobierno de Obama en el polémico escándalo de espionaje.

 ¿Cuál es su política de datos?

- Nosotros respetamos y defendemos la privacidad de nuestros usuarios por encima de todo.
 En Twitter no nos gustan las plataformas cerradas, nuestra esencia son las conversaciones abiertas. Si por seguridad nacional un gobierno necesita información sobre un usuario, solo tiene que mirar en su perfil a quién sigue, quién le sigue y sus tuits, que son públicos.

 ¿Debería Twitter ser regulado por ley en cada país?
 - La plataforma sí está sujeta a la ley, lo que no creo es que cada gobierno tenga que dictar unas normas específicas para regular nuestra plataforma social. Lo que sí debe haber son leyes que se adapten a las nuevas tecnologías, que están cambiando constantemente, e incluso a los contenidos publicados en internet, pero lo que no tiene sentido es una ley que regule Twitter en España. «Somos muy transparentes, cuando un «tuit» es promocional no engañamos al usuario»

- ¿Qué significa el móvil para su compañía?

- El móvil es el centro de nuestra estrategia y nos aporta grandes beneficios. El 60% de nuestros clientes entran a Twitter a través del móvil y el 95% de las conversaciones públicas que tienen lugar en internet sobre televisión se mantienen en nuestra red de microblogging. Gracias al móvil, los usuarios tuitean lo que están viendo en la televisión. Así, Twitter se ha convertido en la segunda pantalla.

 - ¿Hasta dónde puede exprimirse el interfaz de usuario?

 - Tenemos grandes oportunidades de negocio, sobre todo en el área de publicidad, pero nuestro compromiso está en mejorar la herramienta para el usuario.
Disponemos de una interfaz muy transparente, por eso cuando un «tuit» es promocional nunca engañamos al usuario, sino que se lo indicamos.

 - ¿Cómo es la relación de esta red social con los medios?

 - La supervivencia del periodismo es fundamental para el crecimiento de nuestra plataforma social, y los periodistas aún conservan un papel crítico en el desarrollo de las historias. Sin embargo, hoy en día muchas de las exclusivas se dan antes en Twitter que en los medios y las noticias de última hora también, ya que su velocidad de difusión es extraordinaria.

EEUU: Policía es sancionada por hablar español



 Jessenia Guzmán, agente de policía de Estados Unidos y de origen dominicano, fue amonestada por pronunciar una frase en su idioma de origen

 Con trece años en la policía de Nueva York, la agente Guzmán fue sorprendida por esta "mancha" que se deja en su expediente por contestar en español a su compañera de trabajo. "Fue algo natural (...) Ella iba por café, dijo algo y le respondí (en español)", señaló la policía, quien respondía a las llamadas telefónicas en su cuartel en Manhattan cuando ocurrió el incidente en mayo. Luego, su supervisor le llamó a su oficina para informarle de la reprimenda al recordarle que, de acuerdo con las reglas, debía comunicarse en inglés en horas de trabajo. "Esta política existe para permitir la debida supervisión del personal", señala el memorando enviado a Guzmán. Ante ello, la agente de policía Guzmán, que reside en El Bronx, presentó dos querellas en el Departamento federal de Trabajo por violaciones a las leyes federales laborales. Un portavoz del Departamento de Policía, donde uno de cada tres oficiales es hispano, defendió la política e indicó al rotativo que este organismo debe hablar en una sola voz: el inglés.

Editores europeos piden medidas legales contra Google

Al persistir abuso de competencia disfuncional en el mercado 


 Cientos de editores europeos solicitaron hoy a la Comisión Europea (CE) que actúe legalmente contra Google si no propone de inmediato medidas más adecuadas para acabar con sus prácticas abusivas en el mercado de la búsqueda de información en Internet. Si Google no propone medidas más ambiciosas muy pronto la Comisión debería emplear "todos sus poderes legales" contra la compañía, sostuvo en un comunicado el presidente de la asociación alemana de editores VDZ, Hubert Burda.

 "La búsqueda justa y no discriminatoria con criterios equitativos para todas las páginas web es un requisito previo esencial para el desarrollo próspero de los medios europeos y la tecnología en el sector", recalcó Burda. La plataforma de editores, de la que forma parte la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), insta a la CE a rechazar las soluciones que propuso el gigante de internet para acabar con sus prácticas abusivas en la búsqueda de información, ya que no van dirigidas a promover una competencia efectiva. "Los remedios propuestos suponen restricciones menores en Google, que como mucho alterarían modestamente su comportamiento, pero que en la práctica no tienen efecto en la estructura del mercado", señaló en un comunicado el presidente de AEDE, Luis Enríquez, también consejero delegado de Vocento. Según Enríquez, las medidas podrían, de hecho, incluso empeorar la situación al afianzar la posición de Google y engañar a los consumidores.
 "Todos creemos que se necesitan y están justificados remedios más efectivos, incluidas medidas estructurales, como medio para restaurar la disfuncional competencia en el mercado", agregó. La plataforma empresarial "FairSearchEurope", por su parte, se sumó también hoy a las críticas. Su portavoz, Thomas Vinje, aseguró a Efe que las propuestas de Google son genéricas y sin contenido y que ahogan aún más la competencia.

 "Lejos de resolver las preocupaciones de la Comisión esta propuesta elevará los costes a los que tienen que hacer frente sus competidores, limitará la elección y consolidará el comportamiento anticompetitivo de Google", señaló. Vinje explicó que con la solución propuesta por Google la compañía seguirá mostrando sus propios servicios en la parte central de la página y aunque incluirá vínculos a las páginas de sus competidores, el diseño será tal que los usuarios no se sentirán invitados a pulsarlos.

 La CE informó en mayo de 2012 a Google de que varias de sus prácticas constituían abuso de posición dominante en el mercado. La compañía ofreció acatar ciertas medidas durante un periodo de cinco años en el área económica europea y la Comisión accedió a iniciar una prueba de mercado sobre esas medidas.
 EFE

El FBI y la ex-KGB coordinan el caso Snowden
 El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia han iniciado contactos sobre Edward Snowden, informó hoy el diario ruso "Kommersant". Según el rotativo, ayer el director del FBI, Robert Mueller, habló por teléfono con el jefe del FSB, Alexandr Bórtnikov, "como mínimo en dos ocasiones".

 Ello luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara que Snowden se encuentra en la zona de tránsito de aeropuerto moscovita de Sheremetyevo y que no será extraditado a EEUU. Además dijo que se trata de un problema del que "deben ocuparse el señor Mueller y el señor Bórtnikov".
 Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer que su país esta dispuesto a estudiar una petición de asilo de Snowden, que en su opinión "merece protección humanitaria" porque sus denuncias han servido para "hacer mejor a la humanidad".
 Con información de EFE

Mandela recibe unción de los enfermos

  


Arzobispo y familiares oran para que Madiba tenga un final de vida perfecto y apacible.

por:  Alberto Ñiquen Guerra

 "Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo el reverendo anglicano Thabo Makgoba, quien apoya a la familia de Nelson Mandela en la clínica de Pretoria donde está internado hace más de dos semanas. El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que "dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos", según el texto de su oración.
 A la espera de noticias oficiales, la prensa local trata de arrojar luz sobre la situación del padre de la democracia multirracial sudafricana con informaciones del entorno de Mandela. Citando fuentes cercanas a la familia, el diario sudafricano The Citizen asegura hoy que Madiba respira de forma asistida, que el funcionamiento de sus riñones es muy bajo y que está sometido a diálisis renal periódicamente. Según el periódico, los médicos habrían planteado a la familia la posibilidad de desconectar a Mandela de las máquinas que le mantienen con vida. Prevenidos Ayer, los familiares de Mandela se reunieron en Qunu, la ciudad donde se crió quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica, donde se hizo construir una casa después de ser liberado de sus años de cárcel al caer el régimen racista. "Es una reunión de AmaDlomo", dijo uno de los participantes que requirió el anonimato, refiriéndose a una rama del clan Thembu, al cual pertenecen los Mandela.
 Según publica hoy el diario sudafricano The Star -que cita fuentes del clan Mandela-, la reunión sirvió para tratar el lugar en que debe ser enterrado el exactivista contra el régimen racista del "apartheid". Oficialmente Mandela debe ser enterrado en Qunu.
 "Mi familia está aquí y quisiera ser enterrado aquí, en la casa", había declarado Mandela en 2003, filmado en el cementerio de Qunu para un documental. Sin embargo, algunos allegados prefieren que sea enterrado en Mvezo, su aldea natal, a unos 40 km de Qunu y a la cual se accede por un camino de tierra.
 Con información de AFP y EFE

Copa Confederaciones: Uruguay enfrentará hoy(miercoles) a Brasil

  a las 2:00 p.m.(hora peruana)

Tambien:

Jueves 27 de junio 

Estadio Aderaldo Plácido Castelo – Fortaleza.

 España vs. Italia. Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). 2.00 p.m. (hora peruana)


Perú cae ante Japón y ya no tentará al título del Mundial Juvenil

En el voley, Las jóvenes, dirigidas por Natalia Málaga perdieron los tres sets por 20-25, 25-27 y 19-25.

martes, 25 de junio de 2013

Snowden - Mujer mas alta del mundo - Messi- Google

Snowden se encuentra «sano y salvo» y se dirige a Ecuador, asegura Assange
 Wikileaks explica que el «topo» del espionaje masivo dispone de una acreditación del Gobierno ecuatoriano para viajar como refugiado.

 El joven no subió al aparato que debía trasladarlo a La Habana desde Moscú
 REUTERS
 El asiento vacío que supuestamente debía haber ocupado Snowden, en el vuelo hacia La Habana Después de pasar la noche en Moscú, el extécnico de la CIA, Edward Snowden, no parece haber partido hacia La Habana en el vuelo que tenía previsto de la compañía rusa Aeroflot SU150.
 La salida se ha producido a las 14.05 (dos horas menos en España), pero las agencias rusas sostienen que no estaba a bordo del avión. Tras varias horas de incógnita sobre el paradero de Snowden, ha sido el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el que ha aclarado, en una conferencia telefónica, que el joven informático se encuentra «sano y salvo» y que va camino de Ecuador por una ruta «segura» que incluye Rusia y «otros países» que no ha especificado. Assange no reveló dónde se encuentra ahora Snowden, de quien lo último que se sabe es que llegó el domingo por la noche a Moscú procedente de Hong Kong.

 Wikileaks ha explicado además que, a pesar de la anulación del pasaporte de Snowden por parte de la Administración estadounidense, el joven tiene en su poder un documento para el paso de refugiados que le ha suministrado el Gobierno de Ecuador.
 La organización dijo haber mantenido contactos con Islandia y otros países sobre una eventual concesión de asilo a Snowden.

 Invisible


Un periodista de Reuters a bordo del aparato que debía trasladar a Snowden a La Habana aseguró que no ha visto a Snowden en ningún momento a bordo del mismo. Y un miembro de la tripulación aseguró a la misma agencia que el asiento que iba a ocupar el joven informático había sido asignado a otro pasajero.
 Otra fuente de seguridad citada por la agencia rusa Interfax anunció que Snowden no había subido al avión. Sin embargo, una fuente próxima al caso citada también por Interfax afirma que el «topo» del espionaje masivo de EE.UU. sin duda habría salido ya de Rusia y se encuentra fuera de ese país. «Edward Snowden probablemente ha salido ya de Rusia. Ha podido despegar a bordo de otro vuelo. Es poco probable que los periodistas hayan sido testigos de su despegue», explicó la fuente.
Otra fuente de los servicios de seguridad del aeropuerto ha dicho, por el contrario, a Itar-Tass que Snowden se encuentra todavía en la zona de tránsito del aeródromo.
 Lo que es seguro es que, tras su llegada ayer a Moscú, nadie ha visto al joven exempleado de la CIA pasar el control de pasaportes.
 Snowden llegó al domingo a la capital rusa procedente de Hong Kong en un vuelo de Aeroflot y nadie sabe a ciencia cierta en dónde exactamente ha pasado la noche, ya que ningún periodista le ha podido ver. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no quiso esta mañana hacer ningún comentario sobre la solicitud estadounidense de repatriar al topo de la NSA (subdivisión de la CIA).
Afirmó además no tener ninguna información sobre posibles contactos de las autoridades rusas con el fugitivo. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,Caitlin Hayden, pidió a Moscú que examine «todas las opciones disponibles» para lograr que Snowden, al que se le acusa de espionaje, robo y uso ilegal de bienes gubernamentales, sea enviado a EE.UU.


 «En tránsito» 

Sin embargo, una «fuente informada» del Ministerio ruso de Interior, citada por la agencia rusa Interfax, señalaba que Rusia no tiene motivos para detenerlo y extraditarlo. «Edward Snowden no cometió crímenes en territorio ruso. Nuestros servicios de seguridad no recibieron ninguna petición de arresto de la Interpol. Por lo tanto, no hay razón para detener a un pasajero que está además en tránsito», aclaraba la fuente. El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó este lunes por la mañana durante una visita oficial a Hanoi, que su Gobierno está estudiando la solicitud del ex empleado de la CIA de asilo político, caso que relacionó con «la libertad de expresión».
WikiLeaks, cuyo fundador Julian Assange se encuentra confinado en la Embajada de Ecuador en Londres y también tiene cursada una solicitud de asilo en éste país, informó el domingo que Snowden «se dirige a la República de Ecuador por un camino seguro».

 Sin pasaporte

Las autoridades norteamericanas anularon el sábado el pasaporte de extécnico de la NSA, lo que hace que en Washington se pregunten cómo pudo salir de Hong Kong. La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, afirmó el domingo que Snowden «no debería ser autorizado a seguir viajando». Por otra parte, la Casa Blanca ha dicho este lunes que la salida de Hong Kong de extécnico de Snowden tendrá un «impacto negativo incuestionable» en las relaciones con China y la región autónoma.

 El portavoz presidencial Jay Carney aseguró que «no creemos» que Snowden pudiera abandonar Hong Kong en un avión con destino a Moscú por un fallo formal en la petición de extradición de Estados Unidos, y aseguró que es una «elección deliberada» para dejarle escapar.

 La Casa Blanca agregó que el fallo «desafortunado» que permitió a Snowden salir de Hong Kong sin que fuera detenido es «un revés» en los esfuerzos entre Washington y Pekín por «crear confianza mutua».

 Carney consideró que informaron con el tiempo suficiente a las autoridades de Hong Kong, después de que el pasado 14 de junio acusaran a Snowden de violar la ley de espionaje al filtrar información de dos programas secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), para la que trabajaba como contratista. «En ningún momento en nuestras discusiones hasta el viernes las autoridades de Hong Kong nos hablaron de problemas sobre la suficiencia de la petición provisional de arresto. Por ello, consideramos esta decisión especialmente preocupante», dijo Carney. El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, declaró, por su parte, que han dejado claro a los países implicados en la posible salida y búsqueda de asilo de Snowden de que es una persona «buscada por Estados Unidos» y que la huida del extécnico de inteligencia es un «serio revés» para sus relaciones con Hong Kong y China. Carney afirmó que actúan asumiendo que Snowden se encuentra en Rusia, después de que llegara a Moscú el domingo por la noche y haya recibido ayuda de Ecuador para estudiar la petición de asilo y abandonar Rusia con paso previo por Cuba.

 

¿Por qué va a Ecuador Snowden?
 RAFAEL MARTÍ / CORRESPONSAL EN QUITO Día 24/06/2013 - 19.53h
 El topo de la CIA esgrime los mismos argumentos que Assange, fundador de Wikileaks y protegido por la embajada ecuatoriana en Londres


 Una mujer pasa junto a la embajada de Ecuador en Moscú

 Aunque todavía se desconoce a ciencia cierta si Snowden terminará en esta pequeña nación sudamericana, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha ratificado que su Gobierno recibió una carta del exempleado de la CIA dirigida personalmente a Rafael Correa, en la que solicitaba asilo político.
 En la carta dirigida a Correa, Snowden esgrime razones idénticas a las que motivaron a Assange a pedir la protección de Ecuador.
 “Le escribo para solicitar asilo a Ecuador ante el riesgo de persecución por parte del gobierno de Estados Unidos y sus agentes”, dice la misiva de Snowden que, al igual que el líder de Wikileaks, asegura que, de ser extraditado a EE.UU., "es improbable que reciba un juicio justo o un trato humano, corriendo el riesgo de cadena perpetua o de muerte”.

 El régimen de Correa se está forjando una imagen en el mundo como receptor de grandes enemigos de Estados Unidos, como podrían ser Assange y Snowden. Desde que Correa ascendió al poder en 2006, eldiscurso antiimperialista de su país se ha acentuado. Primero fue contra la deuda externa; luego contra Chevron, por un juicio de contaminación en la región amazónica; y luego fue por las revelaciones de Wikileaks, que le costaron la expulsión a la embajadora estadounidense en 2010. Hasta el año pasado Washington no envió un nuevo representante a Quito.

 La cobertura perfecta Aunque ambos países tienen vigente un tratado de extradición, si Snowden tuviera la condición de asilado político, por las razones que el propio experto informático señala en su carta, en Ecuador estaría a salvo. Por otro lado, el precedente de Assange que, aunque no se encuentra en Ecuador, sí está bajo la protección de la sede diplomática ecuatoriana en Londres, es otro aliciente para pedir la protección del país gobernado por Correa.
 Con este nuevo caso, además de molestar directamente a los intereses de Estados Unidos, se erige como defensor de los derechos humanos y, en concreto, de la libertad de expresión, fortaleciendo su compromiso con los topos que luchan por la transparencia informativa. La petición de Snowden se produce justo en el momento en que en Ecuador se ha aprobado una


El secreto de la mujer más alta del mundo

• Bitacoras.com(acontecimientos)
Las fotografías de la boda de la jugadora de baloncesto Allyssa Dehaan destacan por la enorme estatura de la novia
 
 Con dos metros y seis centímetros de estatura, es posible que Allyssa Dehaan no sea la mujer más alta del mundo.
 Sin embargo, a tenor de las imágenes tomadas el día de su boda al lado de sus damas de honor, esta jugadora de baloncesto estadounidense parece un auténtica gigante (2.06 cm).
A simple vista podría parecer que está subida en algún sitio, pero la longitud de los brazos, en consonancia con el resto del cuerpo, descarta esta posibilidad, tal y como señala el autor del blog «Leyendas urbanas y fábulas».
 La explicación para esta singular fotografía tampoco está en que las amigas de Dehaan sean de una altura menor a la media, sino que se trata de una manipulación realizada por Lowerrider, un usuario de la web «Deviantart» que disfruta jugando con las perspectivas y retocando imágenes para convertir a las mujeres en seres mucho más altos de lo que son en realidad. En la realidad, aunque Dehaan sigue destacando por su elevada estatura, sus amigas le llegan a la altura del hombro, no a la del codo.
 Quien, sin duda, no tiene necesidad de recurrir a este tipo de retoques fotográficos es Igor Vovkovinskiy, un joven ucraniano que es capaz de convertir en un enano a todo el que se acerque a su lado gracias a sus dos metros y 34 centímetros de estatura.
 Posiblemente, Vovkovinskiy, a quien localizamos en el blog «Abadía Digital», sea una de las pocas personas del mundo que puede hacer que muchos de los jugadores de la NBA se sientan pequeños, tal y como le ocurrió al pivot de los Minnesota Timberwolves Nikola Pekovic tras fotografiarse junto a él.


Leo Messi paga a Hacienda 10 millones por derechos de imagen de 2010 y 2011  EUROPA PRESS Día 24/06/2013 - 15.51h
  • IRPF(acontecimientos) • Impuesto de sociedades(acontecimientos)
 Podría buscar un acuerdo para abonar lo que se le reclama entre 2007 a 2009 AFP

Messi podría llegar a un acuerdo con Hacienda El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria diez millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la investigación.
Messi ha realizado este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.
Según ha avanzado el diario «La Vanguardia» este lunes, Messi ha presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco diez millones de euros adicionales. La noticia podría implicar que el jugador esté buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009. Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadasen paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.
 De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública, según el escrito del fiscal.

El padre, ideólogo


 Para el fiscal, el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi Pérez, es el presunto ideólogo de este fraude cuando el jugador era menor, ante las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen. Cuando Messi cumplió la mayoría de edad, la Fiscalía cree que consintió la táctica de su padre para defraudar a lo largo de 2006, 2007, 2008 y 2009 al FC Barcelona, Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Telefónica y Kuwait Food Company, entre otros, a sabiendas de que no pagaba ningún tipo de impuesto por la cesión y explotación de dichos derechos.

De este modo, los ingresos netos obtenidos por Messi ascendieron a 2.558.771 euros en el ejercicio de 2007, 3.817.733 en 2008; y 3.798.181 euros en 2009.


Las noticias de los periódicos alemanes no aparecerán en Google News
El buscador anuncia que no pagará a los medios por incluir sus noticias La ley aprobada este año permite a los editores presentar facturas a los agregadores


 

 El buscador Google excluirá de su servicio de noticias Google News a los medios alemanes que no den su consentimiento explícito para verse incluidos de forma gratuita.

 La regla interna del gigante californiano de Internet entrará en vigor el próximo 1 de agosto, como consecuencia de la nueva legislación que protege los derechos de propiedad intelectual.

 La ley aprobada este año por el Gobierno de Angela Merkel permitirá a los editores presentar facturas a Google y a otros agregadores de noticias que usen textos o imágenes en sus buscadores.

 Pidiendo el consentimiento explícito de los editores, Google News evitará pagar a los periódicos que indexe. Los que no firmen se quedarán fuera de Google News.
 Las editoriales deberán enviar una autorización escrita a la compañía aclarando si están de acuerdo en que sus contenidos sigan siendo usados por el agregador.
 Lo ha escrito el directivo de Google Gerrit Rabenstein en un blog de la compañía. Cuando se aprobó la legislación para proteger los derechos intelectuales de los medios alemanes, Google ya dejó bien clara su renuencia a pagar a las editoras.
 El buscador general de Google seguirá recogiendo a los periódicos que no paguen en los resultados de sus búsquedas, independientemente de si firman o no su autorización para Google News. La nueva ley alemana no obliga a pagar a los buscadores.

 Solo afectará a las web que, como Google News, incluyen parte de los textos e imágenes originales en los resultados de sus búsquedas. Google News argumenta para no pagar que cada mes envía 6.000 millones de visitantes a las web de los periódicos a través de su agregador. Esto beneficia, aseguran, a las editoras. El directivo de Google Rabenstein dice en el blog que el servicio de Google News comenzó como una especie de afición para los programadores de la compañía. El enfrentamiento entre la compañía con sede en Mountain View (California) y la prensa no reduce el conflicto a las fronteras alemanas.

 Los editores franceses han mantenido una prolongada y ácida disputa con Google por los derechos de autor al considerar que el principal buscador de Internet engulle sus contenidos y se lucra con ello. Los editores reclamaron insistentemente un canon por el uso de sus contenidos, pero Google se ha negado sistemáticamente a abonar cualquier tipo de tasa.

 Para sellar el conflicto, en febrero del año pasado el principal ejecutivo de la compañía estadounidense, Eric Schmidt, firmó un acuerdo con el presidente francés, François Hollande, según del cual Google pagará a los editores de la prensa generalista gala 60 millones al año. En teoría, este dinero no es una compensación por indexar los contenidos de los rotativos franceses sino que ha sido presentado como “un fondo de ayuda a la transición digital”. Otros países europeos, como España, tienen también frentes abiertos con Google por enlazar a los periódicos.
Hace dos años, la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE) reactivó sus protestas contra Google News, un servicio que se nutre de las noticias de los periódicos sin obtener ningún tipo de remuneración por ello. Pero el buscador siempre ha considerado que los editores deberían sentirse pagados por el simple hecho de darles visibilidad a través del motor de búsqueda y generar tráfico hacia sus cabeceras. Pero los editores brasileños no lo veían así. En octubre de 2012 optaron por una medida radical: decidieron retirarse de Google News.
 En defensa de los derechos de propiedad intelectual, casi 150 cabeceras (que representan el 90% de la circulación) dieron la espalda al buscador más utilizado en el mundo.
Alegaron que el motor de Internet se beneficia comercialmente de sus informaciones sin pagar a quienes las producen. Además de no obtener ningún tipo de remuneración económica, los dueños de los diarios ven cómo una gran parte de la publicidad que circula en Internet no va a parar a las empresas que producen la información sino a los buscadores.
 Plataformas como Google, por ejemplo, compiten con los periódicos por una tarta publicitaria, la de Internet, que va menguando (por primera vez en 2012 el mercado de los anuncios digitales cayó). El conflicto se ve agravado, además, por las ventajas fiscales de la multinacional en Europa al estar radicada su base de operaciones en Irlanda.

lunes, 24 de junio de 2013

Copa Confederaciones- Snowden Monsters - Internet

Copa Confederaciones

Así quedaron las tablas A y B tras la fase de grupos


 Tahití, el campeón oceánico, a pesar de recibir 24 goles y de anotar apenas uno, cautivó a la hinchada brasileña, que siempre le apoyó y no dejó de darle aliento, incluso con las abultadas goleadas.

 - Próximos partidos

 Semifinales:

 Belo Horizonte: Brasil-Uruguay
 Fortaleza: España-Italia

 3er. y 4o. puesto:

 Salvador: Perdedor 13-Perdedor 14

 == FINAL: Río de Janeiro: Ganador 13-Ganador 14.


Así lucen los movimientos del ratón

 




 Domingo, 23 de Junio 2013 | 2:08 pm
 Créditos: IO Graph Para obtener esta muestra se hizo uso de un programa que registra los movimientos del aparato durante un periodo de tiempo.
Temas relacionados: • raton • computadora • tecnologia • Ciencia y tecnología Los movimientos de un ratón fueron capturados y difundidos a través de la red, cual obra de arte. Se trata del resultado de tres horas de trabajo con Phososhop.
 Para obtener esta muestra se hizo uso de un programa que registra los movimientos del aparato durante un periodo de tiempo.
 El programa llamado IO Graph puede ser obtenido de forma gratuita a través de la red, logrando así interpretar las líneas como los lugares por donde se ha desplazado el ratón y los círculos los lugares donde se ha hecho clic.

 
Internet: ¿El panóptico postmoderno?

 




 La agencia de inteligencia del Reino Unido rastrea el tráfico mundial de telecomunicaciones para "controlar internet" y comparte información con EEUU.

 Al parecer, las afirmaciones de Julian Assange sobre los peligros de la Red de redes respecto a la privacidad tienen fundamento. Este viernes, el diario The Guardian informó que la Oficina de Comunicación del Gobierno (GCHQ) de Reino Unido cuenta con acceso a las redes de comunicación del mundo y almacena gran cantidad de información procedente de correos electrónicos, mensajes de redes sociales y llamadas , con el objetivo de “controlar Internet”.
 Además, señala el periódico, la agencia británica comparte la información con laAgencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Esto gracias a que la GCHQ ha conseguido introducirse en los cables de fibra óptica de las conexiones mundiales y almacena durante 30 días la información que descarga. Estas operaciones, que reciben el nombre de Tempora, llevan realizándose desde hace 18 meses. De esta manera, se registran llamadas, publicaciones en Facebook o el historial de un usuario, a pesar de que no tengan autorización judicial expresa que permita espiar a una persona en concreto.

 Estos documentos han sido facilitados por el exagente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden. La GCHQ comenzó este programa en 2010, cuando consiguió controlar las comunicaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Según los documentos, la Oficina “conseguía más metadata que la NSA”, en referencia a los datos sobre comunicaciones sin precisar su contenido, aunque según los informes los 850.000 empleados de la agencia estadounidense tienen acceso a estos datos. En este sentido, no estamos lejos de las aseveraciones de Michel Foucault.
Sin caer en paranoias, hay que reconocer que somos una sociedad expuesta a ser controlada, vigilada y disciplinada. Como si estuviéramos presos, desde un panóptico, nos observan. La cuestión es ¿Para qué nos vigilan? Para asegurar el funcionamiento automático del poder, diría Foucault. Ahora, precisamente, se trata de entidades estatales. ¿Cuál será nuestro castigo?

 

Wikileaks al rescate

 



 Ante pedido de extradición,Edward Snowden abandona Hong Kong con ayuda de organización de Assange
Mientras las autoridades norteamericanas pedían a China Taipei que proceda con celeridad ante el pedido de extradición que habría sido formulado tan solo hace unas horas, Edward Snowden subía a un avión con destino a Moscú, donde habría llegado hace unos minutos (03:20 GMT).
Con esto se inicia un nuevo capítulo de la historia de este ex analista de las agencias de seguridad que hace unas semanas reveló a la prensa documentos secretos que muestran las actividades de espionaje electrónico que reaizan los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.

 Edward Snowden pide asilo en Ecuador, dijo canciller ecuatoriano


 Domingo, 23 de junio de 2013 | 3:06 pm

 Snowden aterrizó en Rusia el domingo escoltado por diplomáticos y asesores legales de Wikileaks.
 El ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden,solicitado por Washington después que reveló dos programas secretos de espionaje, está buscando asilo de Ecuador, dijo el domingo el canciller del país sudamericano.
 "El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden", dijo el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter, mientras se encontra de visita en Vietnam. Asimismo, la organización especializada en la revelación de filtraciones Wikileaks confirmó que Snowden "va rumbo a Ecuador vía una ruta segura con el propósito de pedir asilo".

 Horas antes, las agencias rusas de noticias ITAR-Tass e Interfax, citando a funcionarios anónimos de la aerolínea Aeroflot, reportaron que Snowden aterrizó en Rusia el domingo escoltado por diplomáticos y asesores legales de Wikileaks, posiblemente para hacer escala antes de viajar a otro país, luego salir por su propia voluntad de Hong Kong. El ex juez español Baltasar Garzón, director legal de WikiLeaks y abogado de Julian Assange, también participa en los esfuerzos de apoyo a Snowden. Aisimismo, Rusia y Estados Unidos no tienen un tratado de extradición que obligaría a Rusia a entregar al ciudadano estadounidense a petición de Washington. (AP)


"Monsters University" rebasó a Superman y zombis en la Taquilla"

 



 Domingo, 23 de junio de 2013 | 4:49 pm (Foto: AP)

 La película animada reúne al elenco y los personajes del éxito de 2001 “Monsters, Inc.”. "Monsters University" fue la película más taquillera este fin de semana en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con 82 millones de dólares recaudados, superando a los zombis de Brad Pitt y a El hombre de acero.

 La película familiar animada debutó en primer lugar y se impuso a "World War Z", quedando en segundo lugar con 66 millones de dólares, mientras "Man of Steel" de Warner Bros. se posicionó en el tercer lugar, al sumar otros 41,2 millones de dólares a sus arcas. La comedia apocalíptica de Sony "El fin del mundo", finalizó en cuarto lugar. Finalmente, el thriller "Now You See Me" se mantuvo en la quinta posición en la cuarta semana posterior a su lanzamiento.


El «boom» de las cámaras de fotos wifi

 





 Las marcas recogen las necesidades de los usuarios e implantan el sistema inalámbrico para el transpaso de imágenes ABC El pasado jueves, la compañía Samsung lanzaba al mercado la sucesora de la Galaxy Camera, un dispositivo que se suma a la moda de aparatos con wifi incorporado.

 Esta se suma a una larga lista de cámaras que ocupan el mercado con una nueva ventaja para los usuarios: la transmisión de las fotos a través de wifi. Con este sistema inalámbrico, las grandes marcas pretenden adaptarse a las necesidades de sus clientes.
 Cada día en mayor medida se hace necesario el poder enviar información en tiempo real, al instante de que cualquier acontecimiento haya sucedido. En grandes empresas y en el ámbito de la comunicación –sobre todo–, esta urgencia se presupone, pero ahora también los particulares quieren participar en esa instantaneidad. Adaptarse o morir Las nuevas tecnologías cambian constantemente para adaptarse a las necesidades del mercado. La implantación de sistemas wifi en lascámaras de fotos supone un plus de usabilidad que se deja notar a pie de calle.

 Cada vez son más los clientes que compran estos artículos impulsados por la comodidad que les permite la transmisión de imágenes a su ordenador o «smartphone» sin necesidad de utilizar cables.

 De hecho, desde hace algunos años se pueden encontrar tarjetas de memoria con conectividad wifi. Estas tarjetas –que se pueden encontrar por un precio de poco más de 30 euros – permiten pasar las fotos inalámbricamente con cámaras digitales que no incorcoporan sistema wifi.