martes, 30 de julio de 2013

Chevron en Ecuador -- Facebook - Primera concejal con síndrome de Down -- Hugo Chavez


Alemania
Facebook:
estiman que en tres años desaparecerá esta red social Google tendrá que reinventarse para seguir en el mercado.



Esto no ocurriría con Microsoft, que tendría los años contados. El experto en tecnología Karsten Gerloff precisó que en tres años la red social con mayor número de usuarios, Facebook, desaparecerá al igual que desapareció con MySpace oWindows Live Messenger.

"A Facebook, le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", comentó el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter.
Gerloff aprovechó la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden. "Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza.

 Para Google y Facebook somos productos, no clientes", indicó el experto. En opinión de Gerloff, las multinacionales han erigido unas estructuras de control. "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos", manifestó. No solo Facebook fue motivo de sus estimaciones, Microsoft y Google también tienen los días contados. La primera empresa desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras queGoogle tendrá que reinventarse, si "quiere vivir a largo plazo".


«Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook en tres
 »



 El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa denuncia que para las grandes tecnológicas los usuarios son solo clientes y alerta de que estas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos» Karsten Gerloff Contundende y crítico.

Así se mostró el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, quien ha denunciado que «para Google y Facebook somos productos, no clientes» y ha alertado de que esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos». A su juicio, «Microsoft desaparecerá en cinco o diez años» y Facebook, en tres.

 Ese vaticinio lo dijo durante su intervención en el evento Euskal Encounter, celebrado este fin de semana en el BEC de Barakaldo(Bizkaia), y donde ha criticado duramente a las multinacionales del sector asegurando que «algunas corporaciones roban» la información de sus usuarios.

«Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad», informa Europa Press. Sin embargo, ha señalado esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos» y que «para ellas» los usuarios son solo productos, no clientes. «Tus datos son el producto que vende Google», advirtió.

 El experto internacional ha añadido que estas multinacionales han cogido los ordenadores de millones de usuarios, sus redes y, sobre esto, han erigido unas estructuras de control. En este reparto de tareas, «Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos».

El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de «traición», y puso como ejemplo «la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino». «Ahora lo hacen todos», ha lamentado. También ha arremetido contra los dirigentes políticos, a los que censura su «ausencia total de conciencia» en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos. «Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres», denunció. Pese a todo, no ve tan claro el futuro de dichas compañías. «Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años», añadió. Por otro lado, ha considerado que cuando Facebook «vaya cuesta abajo, será muy rápido». «A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar», auguró. El objetivo de su fundación es que «la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir».

Por ello, el experto alemán ha señalado que «siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas». «Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?». Asimismo, planteó que «se pueden hacer cosas muy sencillas» para evitar dicho control, tales como construir sistemas «que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro.
Eso ya no es una utopía», señaló. Por tanto, Gerloff anima a todo el mundo «a poner un servidor en cada casa.
 Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores». De esta forma, ha dicho, «sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña». «El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo», ha asegurado.

 

PERIODISMO PARA TODOS:
Informe de Lanata sobre los daños de Chevron en Ecuador Denuncian que hay pueblos contaminados por la actividad de la petrolera asociada a YPF.





 Contaminación, negocios millonarios y pueblos devastados. Ese es el rastro que dejó Texaco -empresa adquirida por Chevron- en Ecuador y que anoche mostró Periodismo Para Todosen Canal 13. Jorge Lanata contó cómo dejó Ecuador la petrolera que acaba de ingresar a YPF, gracias a un decreto que beneficia a la firma con una concesión adelantada y automática de 35 años.
”Hay más de 80 mil resultados de análisis de suelo, agua o sedimento que prueban que Chevron dañó la Amazonía”, contó Pablo Fajardo, abogado de las víctimas de la contaminación en Lago Agrio que dejó la ex Texaco hace más de 20 años. Aunque Chevron acusa a Fajardo de sobornar jueces para que fallen en favor de los damnificados, el abogado cuenta que la petrolera tiene más de dos mil abogados trabajando en la causa. Recordó, además, el pesar que sintieron por el fallo de la Corte Suprema argentina, que revocó el embargo sobre las cuentas de la filial argentina de Chevron, a raíz del fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador.

Según relató la ambientalista Esperanza Martínez, el área de impacto total de la explotación petrolera abarcó dos millones de hectáreas, aunque la zona de concesión adjudicada a Texaco-Chevron fue de 400 mil hectéreas. Asimismo, Fernando Villavicencio, periodista ecuatoriano y referente de los grupos nativos del Amazonía, aseguró que al menos dos comunidades de aborígenes desaparecieron por la contaminación. Hernán Payaguaje es uno de los tantos hombres que sufrió por los derrames de petróleo que generó la Texaco y el no uso de una teconologia adecuada para la explotación petrolera. Payaguaje mostró las secuelas que le quedaron luego de que “La Compañía” lo contratara por centavos para sacar, a mano desnuda, el petróleo de los piletones.

También la familia de Servio Curipoma sufrió la negligencia de Texaco-Chevrón. Su casa está a 150 metros de uno de los piletones de petróleo que la Texaco tapó, ocultó, cuando abandonó la zona. Para crear conciencia y como una alternativa para sobrevivir, nació, en la zona afectada, lo que los lugareños dieron en llamar el Toxi Tour, un paseo por el desastre petrolero que nace a 45 kilómetros de Lago Agrio y se extiende hasta el Amazonas. “Muchas veces, nosotros tratamos de ocultarles la verdad a los turistas, nosotros vivimos de esto (turismo ecológico).

Esto (el derrame) nos está afectando mucho y la gente que vive en este lugar tiene muchas enfermedades”, contó Jorge Maigua, guía de Cuyabeno. El ex ministro de Energia de Rafael Correa, Alberto Acosta, recordó una anécdota, ante la consulta de Lanata, que demostró hasta dónde llegaba el poder de Texaco, la actual Chevron. Lo contó así: “Hubo una ruptura del gasoducto que viene desde el Lago Agrio y llega hasta la ciudad de Quito, y para poder repararlo tuvimos que esperar muchísimas horas hasta que nos autorizara el gerente de la Texaco. Siendo la compañía estatal la que tenía la mayoría accionaria tuvimos que esperar muchísimas horas para poder hacer las reparaciones.

 Creo que éstos son hechos que demuestran que Texaco tenía el control no sólo de un numero reducido de acciones, sino elcontrol del funcionamiento de la empresa ”.(www.clarin.com)



Primera concejal con síndrome de Down asume su cargo en España
  Ángela Bachiller juró en medio de gran expectación en el Ayuntamiento de Valladolid.
La representante del Partido Popular agradeció la confianza depositada en ella.



 MADRID.- Ángela Bachiller se convirtió hoy en la primera concejala con síndrome de Down de España, concretamente en el Ayuntamiento de Valladolid que con unos 311.000 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre. Bachiller juró su cargo en medio de una gran expectación y admiración de la población por su "valentía" y sus años de lucha por la normalización e integración de personas con discapacidad como ella.

 La joven auxiliar de administrativa se sentó hoy en los escaños del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Valladolid, con su recién estrenada medalla de concejala al cuello. Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid -mayo 2011- en la lista del PP, y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.

 "Gracias por todo, por haberme dado la confianza", dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. León de la Riva señaló que el caso de Bachiller es un ejemplo de la política del Ayuntamiento a favor de la integración de las personas con discapacidad, y recordó que ya en la anterior legislatura contó entre sus ediles con el primero en silla de ruedas de España. Durante la ceremonia, Ángela Bachiller estuvo acompañada por sus padres, su hermana Lara, sus abuelos Juani y Ángel, que a sus 86 años no han querido perderse el momento, y sus compañeros de la Asociación Síndrome de Down.


Diseño del escultor Julio César Briceño
Vea el monumento del comandante Hugo Chávez de tres metros de alto



 Al publicar la foto en Facebook, Briceño Andrade escribió lo siguiente:
“Nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”



 El prolífico escultor Julio César Briceño Andrade publicó una foto de él junto a una escultura de más de 3 metros de altura del comandante supremo Hugo Chávez en su Estudio de Arte Las Barrancas, ubicado en Guatire, estado Miranda. Al publicar la foto en su cuenta en Facebook, el artista dijo lo siguiente: “Nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”.

 Más de trescientas plazas de Europa, América y África ostentan estatuas de Briceño, quien utiliza la técnica del bronce a la cera perdida, un procedimiento que se vale de la cera de abeja y de moldes para fundir una aleación de cobre, zinc y estaño, a fin de hacer el bronce. Briceño no especificó el destino de dicha estatua, pero un reportaje de Últimas Noticias el pasado 2 de junio indicó que él trabajaba en una que será colocada en una plaza de La Guaira, estado Vargas.

También ha publicado otras fotos de bustos y estudios sobre el Comandante: Briceño residió en Francia entre 1956 y 1968, donde recibió las primeras nociones de escultura y talla en madera, junto al maestro ebanista Pierre Morel en Pierrefonds.

A su regreso a Venezuela, continúa su formación académica y realiza diferentes cursos, entre ellos el de cerámica escultórica (1971-1972), anatomía y modelado (1975-1985), fundición en bronce a la cera perdida (1978-1981) y un curso técnico y artístico sobre porcelana biscuit (1984-1985). Realiza dos tipos de obras: por una parte trabaja la escultura por encargo, de carácter conmemorativa, por otra, crea esculturas de libre inspiración figurativa en bronce.




domingo, 28 de julio de 2013

Peru- Egipto - Racismo - Justin Bieber (mal educado)


Peruana indignada en el 27 julio
En el mitin en Plaza San Martín, una ciudadana tomó el micrófono

 


Humala prohibió a periodistas acercarse a su casa
Los reporteros no pueden estar a menos de 100 metros del inmueble del mandatario, ubicado en Surco.



 El personal de Seguridad del Estado indicó que los periodistas no pueden acercarse a menos de 100 metros de la casa del presidente Ollanta Humala, ubicada en el distrito de Surco. Es la primera vez que un mandatario toma esta decisión, por lo que sorprendió a todos los hombres de prensa que se hallaban cerca de la vivienda del mandatario. Varios reporteros fueron obligados a retirarse del perímetro del inmueble de Ollanta Humala por agentes de Seguridad del Estado.


EL MILLONARIO FAENÓN DE LIBROS



 De cómo la librería Crisol –empresa del ex ministro de Educación José Antonio Chang y de Jaime Carbajal, que comparten directorio con Alan García– ocultó en 2010 su conflicto de intereses en una millonaria y sobrevalorada venta de libros al Ministerio de Educación.

José Antonio Chang fue ministro de Educación en el gobierno de Alan García desde julio de 2006 hasta el 18 de marzo de 2011. Fue además primer ministro desde septiembre de 2010 hasta marzo de 2011. Mantuvo durante ese período su condición de rector ‘en licencia’ de la Universidad de San Martín de Porres.

Hasta que estalló el escándalo de los Petroaudios –en octubre de 2008– fue una licencia sin sueldo. Desde ese mismo año hasta que dejó sus puestos gubernamentales, Chang recibió paralelamente 100 mil soles mensuales de la San Martín, como licencia remunerada.
Chang no es el protagonista central en esta investigación, pero sí resulta importante para entenderla.
¿Por qué? Chang fue uno de los personajes más poderosos en el gobierno de García.

 Era el inamovible ministro de Educación, a lo que sumó luego el premierato. Era además –y sigue siéndolo– el hombre fuerte de la universidad San Martín, cuyo rectorado ejerce sin interrupción, si se cuenta el período en licencia, desde 1996. Y también tenía, y tiene, una fuerte presencia en el sector privado, como socio (con el 34% de acciones) en la cadena de librerías más grande del país, Crisol.

 Ese poder se entiende mejor cuando se ve la estrecha relación que ha tenido y tiene con el ex presidente Alan García Pérez. Este trabaja en la San Martín desde el 2001 hasta la actualidad, descontando los cinco años que estuvo en la presidencia.

Es director del Instituto de Gobierno desde el 2001. No solo eso, la universidad le ha proporcionado el auto BMW en el que se moviliza y hasta se presentó como garante del préstamo que hizo García para comprarse su actual casa en Miraflores. Así que, como se ve, Chang es un poderoso actor, en lo público y lo privado, en el ámbito de la educación y de los libros en particular. En circunstancias como esa, la posibilidad de un conflicto de intereses es muy grande. Por eso, cuando el ahora ex ministro declaró en marzo de 2012 ante la Megacomisión que investiga el gobierno de García, trató de sonar inequívoco al responder una pregunta sobre el tema: “…en eso quiero ser clarísimo. Ordené expresamente a todos los funcionarios del Ministerio de Educación que no se contratara ni con la Universidad de San Martín de Porres ni con la empresa Crisol de la cual soy accionista”. Esta declaración fue publicada en el informe sobre colegios emblemáticos de la misma Megacomisión. Es que, en verdad, el asunto es delicado.

El Ministerio de Educación es un importantísimo comprador de libros. En el otro lado del mostrador, Crisol es la principal cadena de venta de libros en el país. La presencia de Chang debiera haber excluido toda posibilidad de transacción entre ambos. Eso se puso a prueba cuando el Ministerio de Educación decidió comprar libros para las bibliotecas de los colegios emblemáticos por un valor de 12 millones de soles, que después se redujo a 10 millones. La convocatoria formal para esa compra, con cartas a varios proveedores, fue el 13 de septiembre de 2010, con la publicación de las bases del concurso público de precios en el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado).

 Dos días después, el 15 de septiembre, se adjudicó la compra. Y aquí, como diría el legendario Mario Moreno, está el detalle. Crisol no figura en la compra. Tampoco ninguno de sus ejecutivos o socios. Entonces, ¿qué hay de raro aquí, qué merece una investigación? Ahora lo decimos. Toda la operación de compra, que se hizo en un solo acto, fue por 10 millones de soles, que se repartieron entre seis compañías. Pero no en igual proporción. El 68.,58% de los diez millones fue adjudicado a una pequeña distribuidora de libros, llamada V&D Distribuidores. El 31% restante tuvo que dividirse entre algunas de las empresas más grandes en el mercado: Norma, Planeta, Vicens Vives, La Familia, entre otros.

Santillana no participó, por lo menos directamente, en esa compra. Hasta ese momento, V&D era una pequeña importadora y distribuidora, cuya venta más grande al Estado había sido por 93 mil 440 soles en 2005, en una venta de libros para docentes de educación primaria, según SEACE. La venta de 2010 fue por 6 millones 881 mil 178 soles. De un acto al otro, V&D multiplicó por más de 60 veces la dimensión de sus negocios con el Estado.

Y dejó en el camino a las principales empresas del sector. Uno hubiera supuesto que una venta de ese calibre correspondiera a una empresa de gran tamaño. A Crisol, por ejemplo.

 Pero Crisol no figura entre los participantes. Pareciera que, en efecto, no participó. ¿No participó? Bueno, por lo menos, su gerente general, Jaime Carbajal, sí lo hizo. Y, de hecho, Crisol también. Ambos a ocultas. Esteban Valle Riestra y Marcelo Rochabrún- IDL Reporteros.


Justin Bieber escupe a sus fans desde el balcón de su habitación de hotel



 la última travesura del famoso Justin Bieber la han sufrido un grupo de fans que se encontraba bajo el balcón de su habitación de hotel en Toronto, por donde acaba de pasar su gira. El cantante decidióasomarse y escupir a quien hubiera debajo. La foto se puede visitar en la web de Imgur. En el momento del lanzamiento se encontraba rodeado de otros jóvenes amigos que se reían de su acto. El propio cantante subió a la red social Instagram un corto vídeo en que mostraba a sus fans a pie de calle del hotel donde se hospeda en Toronto saludándole y gritándole desde abajo.

 Con él podemos hacernos una idea de cuánta gente podría haber sido el objetivo de su proyectil de saliva. Este no es el único desliz en cuanto a comportamiento de Bieber se refiere. Hace pocos días, conocíamos también que orinó en el cubo de la fregona de un restaurante mientras sus amigos celebraban la hazaña. El cantante pidió disculpas por su comportamiento en las redes sociales.


Ministra italiana víctima de racismo dice que está "cansada" de los insultos


Sin embargo, la primera secretaria de Estado de raza negra, Cécile Kyenge, aseguró que los ataques no la harán renunciar.


 ROMA.- La ministra de Integración de Italia, Cécile Kyenge, de origen congoleño, confiesa que a veces se siente "cansada" de la sucesión de insultos y ofensas de la que es objeto por ser de raza negra, pero insiste que estos ataques no lograrán que desista en su tarea.

 En una entrevista que publica hoy el diario romano "La Repubblica", la secretaria de Estado reconoce que siente cierta preocupación por sus dos hijas, de 20 y 17 años de edad, y que piensa en otras minorías e inmigrantes que, a diferencia de ella, no tienen garantizada la seguridad y sufren ataques en Italia. "No puedo esconder que a veces me siento cansada de que se repitan insultos tan graves. No me los esperaba tan fuertes.

Pero no me detengo ni me concentro en los ataques en sí. Intento mirar hacia adelante, reflexionar sobre las molestias que tenemos que soportar por estos sucesos y sobre las mejores respuestas que toda la política y la sociedad pueden dar", afirma la ministra.
En Italia "se debe abrir un proceso de reflexión.

En otros Estados europeos, como Suecia, hay ministros negros, pero no les ocurre lo que me está pasando a mí en Italia.
No podía imaginar reacciones tan violentas. Por supuesto, venimos de recorridos muy distintos. Aquí la información sobre inmigrantes se centra en la clandestinidad y la delincuencia", añade. Kyenge asegura que los ataques y los insultos contra su persona, provenientes también de la clase política con la que comparte instituciones, refuerzan a ella y al país, una Italia que, en su opinión, "tiene mucho camino por recorrer" a la hora de valorar la contribución cultural que la inmigración puede aportar. "Las reacciones a estos insultos, que veo en el país, terminan uniendo a la Italia 'buena' y quizá ayudarán a despertar muchas de esas conciencias que en estos años han estado un poco dormidas", comenta la primera ministra negradel país.

 "No solo es cuestión de sociedad civil: la reflexión tiene que hacerse también a nivel institucional. Y quien desempeña cargos públicos o liderazgos políticos tendría que entender la importancia de las palabras que pronuncia", continúa. Kyenge dice sentir el "ánimo" que le transmiten sus hijas cada vez que es objetivo de algún ataque, pero también se preocupa por su "serenidad y seguridad", así como por la de otros inmigrantes en Italia que le han expresado su apoyo pero que no cuentan con la escolta oficial propia de su cargo. "Las comunidades (de inmigrantes) en estos días han estado muy cerca de mí.

Comparten el recorrido que estoy haciendo. Yo siento que las represento a todas", indica la titular de Integración del Ejecutivo de coalición que preside el socialdemócrata Enrico Letta. "Pero yo -añade- remarco que como ministra tengo plenamente garantizada mi seguridad, pero que muchos hoy sufren violencias parecidas y están sin protección. No me refiero solo a los inmigrantes, sino a todos los 'diferentes'. También ellos merecen seguridad y siento el deber de darles voz y respuestas".

 La última ofensa que tuvo que soportar Kyenge fue el pasado viernes, cuando un desconocido le lanzó, sin alcanzarle, dos plátanos, después de que hace dos semanas el vicepresidente del Senado Roberto Calderoli lacomparara con un orangután.

 En junio pasado una ex consejera de la secesionista Liga Norte, Dolores Valandro, se preguntó en una red social si no habría nadie que "violara" a Kyenge después de que ésta defendiera a los inmigrantes tras haberse sabido que un africano había intentado abusar de dos jóvenes.


Erdogan condena la masacre de Egipto y arremete contra Europa

Estambul, 27 jul (EFE).- El primer ministro de Turquía, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, condenó en duras palabras la intervención de las Fuerzas Armadas egipcias que causaron hoy numerosos muertos en El Cairo, mientras que arremetió contra Europa por su pasividad ante los sucesos en Egipto. "En Egipto mataron la democracia. Mataron la voluntad del pueblo. Ahora también matan al pueblo. Lo gritamos a todo el mundo: ¿creéis que podéis matar a millones de egipcios? ¿Cuántos pensáis matar?", dijo Erdogan en su discurso de la ceremonia de ruptura del ayuno. "Sean cuántas sean: sabed que la verdad, tarde o temprano, triunfará", concluyó el primer ministro, informó la cadena CNNTürk.

El primer ministro cifró en "200 muertos y unos 4.000 heridos" las víctimas de los disturbios en Egipto y criticó a los países europeos por no prestar atención a la masacre, comparando su actitud actual con su postura respecto a las protestas en Turquía. "¿Dónde está Europa y sus valores democráticos, quienes daban lecciones de democracia a derecha e izquierda? ¿Dónde está Naciones Unidas? Frente a la masacre de Egipto y el golpe de Estado ¿dónde están quienes montaron tanto ruido por el empleo totalmente legal de gas lacrimógeno en Turquía?", se preguntó Erdogan.

 También acusó a los medios de comunicación, "como BBC y CNN", que "transmitieron en directo durante horas las protestas violentas de las calles de Estambul" de "no mirar ni escuchar" lo que ocurre ahora en Egipto. El Ministerio de Exteriores, por su parte, difundió hoy una nota en la que condenaba "el empleo de violencia y fusiles contra manifestantes pacíficos" en Egipto.

Tanto Exteriores como el propio Erdogan han reiterado en los últimos días que Turquía no reconoce al Gobierno interino egipcio y sigue considerando al depuesto y encarcelado mandatario, Mohamed Mursi, como único presidente legal del país árabe. Mientras tanto, en varias importantes ciudades, principalmente Estambul y Ankara, se celebraron hoy manifestaciones en rechazo de la represión en Egipto y de apoyo a los Hermanos Musulmanes.
Las protestas fueron convocadas por IHH, una organización islamista de ayuda humanitaria. (Agencia EFE)

miércoles, 24 de julio de 2013

Assange en el cine - flor cadáver - mariposas - censura al blog


Assange en el cine:
"The Fifth State", película sobre el fundador de Wikileak, abrirá el Festival de Toronto.



(Efe)

La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el 5 de setiembre con "The Fifth Estate", filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y "Caníbal" del español Manuel Martín Cuenca, ambas en estreno mundial. "Caníbal", que se rodó en la ciudad española de Granada, es una historia de suspense en la que Antonio de la Torre da vida a Carlos, un prestigioso sastre de Granada y un hombre respetable pero que se alimenta de mujeres, fundamentalmente turistas, forasteras y desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional.

 Martín Cuenca ha descrito "Caníbal" como "una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor, una historia moderna con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder el poso de las historias que dejan huella". El director ejecutivo de TIFF, Piers Handling, dijo hoy durante una rueda de prensa para anunciar algunas de las películas que están programadas que el público quedará "anonadado" con "The Fifth State", protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch. Este último actor da vida al australiano Assange en el film de Condon que será estrenado en Norteamérica el 18 de octubre.

 La "información es la moneda más poderosa de nuestra era y hemos hallado un filme que registra cuán volátil puede ser", dijo Cameron Bailey, director artístico de TIFF. Por su parte, Condon, director de películas como "Sister, Sister" (1987) o "Kinsey" (2004), dijo a través de un comunicado: "en nombre del reparto y el equipo de filmación, estamos realmente honrados de abril el festival. Toronto tiene un público entusiasta y deseo compartir el filme con la audiencia". El guión de "The Fifth Estate" es de Josh Singer y está basado en los libros "Inside Wikileaks", de Daniel Domscheit-Berg, y "Wikileaks" de los periodistas del periódico "The Guardian" David Leigh y Luke Harding.

 Otro filme que se estrenará mundialmente en Toronto es "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, director de "Y tu mamá también" (2001) y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), que está protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock y trata sobre un accidente en la estación espacial internacional. En la misma condición se presentará en Toronto "Gloria", del director chileno Sebastián Lelio. "Gloria", una historia intimista sobre una mujer que aborda la entrada a una nueva edad al cumplir sesenta años, se hizo el año pasado con el premio "Cine en Construcción" del Festival de Cine de San Sebastián (España). En conjunto, TIFF reveló hoy 16 películas del programa de Galas y 55 del de Presentaciones Especiales que incluyen 40 estrenos mundiales de directores como Steve McQueen, Atom Egoyan, Jason Reitman, Denis Villeneuve, Ralph Fiennes, Paul Haggis, Jason Bateman y Bertrand Tavernier.

 "Esta primera ronda de filmes ofrece un anticipo de la poderosa gama de películas del festival de este año. Son obras que darán que hablar porque capturan el clima del momento", explicó Handling. TIFF, que según los expertos se ha convertido en uno de los tres principales festivales de cine del mundo y el lugar preferido por los grandes estudios para presentar sus películas candidatas a los Oscar, terminará el 15 de septiembre con el estreno mundial de "Life of Crime", del director Daniel Schechter.
 Basada en la novela de Elmore Leonard "The Switch", esta película está protagonizada entre otros por Jennifer Aniston, John Hawkes, Yasiin Bey (Mos Def), Tim Robbins e Isla Fisher. El filme sigue a dos pequeños delincuentes (Hawkes y Bey) en el Detroit de los años setenta, que secuestran a la esposa (Aniston) de un promotor urbanístico corrupto (Robbins) para solicitar un rescate. "Queremos terminar el festival con algo divertido.

 'Life of Crimes' invita al público a disfrutar del puro placer de ver grandes actores dar vida a las palabras de Elmore Leonard", explicó Handling.

Texto que le costó la censura al blog "Lee por gusto" en la web de Perú21
Texto habría incomodado a Martha Meier Miró Quesada y organizadores de la Feria del Libro de Lima


El sábado pasado, el conocido blog "Lee por gusto", alojado en la web del diario Perú21 fue cerrado intempestivamente debido a una "decisión unilateral" por parte del diario. La razón fue el último post del blog, en donde reseñaba los entretelones de la Feria del Libro de Lima, entre ellos la crítica que hicieron muchos intelectuales al reconocimiento a Martha Meier Miró Quesada por su "destacada labor a favor de la cultura". En su página de Facebook, el administrador del blog escribió lo siguiente:
 "Lee por gusto ya no pertenece más a la parrilla de blogs de la página web del diario Perú21 debido a una decisión unilateral de dicho medio que nos dio un espacio desde noviembre de 2010.

 Nuestro sitio estuvo activo hasta el sábado 20 de julio, sin embargo por la tarde intempestivamente fue retirado de línea impidiéndonos actualizarlo con contenidos de la Feria Internacional del Libro de Lima. La razón fundamental de esta decisión fue un post sobre la jornada inaugural de la feria en el que solo reseñábamos la controversia previa a la realización de este evento cultural". Este es el post que produjo la censura:
 El alborotado inicio de la Feria Internacional del Libro de Lima Teniendo como marco previo una serie críticas contra los organizadores, comenzó la 18 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, cuyo país invitado de honor es Puerto Rico. La jornada inaugural tuvo algunos eventos inesperados como protestas de grupos ambientalistas y un encendido discurso de Eduardo Lalo en defensa de la autonomía puertorriqueña. Esta versión 18 de la Feria Internacional del Libro de Lima es, sin duda, la que más críticas y rechazo ha generado hasta ahora.

Ni en 2011 cuando Luis Corbacho inauguró la feria se ha armado tal batahola contra algunas decisiones de la Cámara Peruana del Libro, organizador de este evento cultural -el Estado tan solo "apoya"- , que por tercer año consecutivo se realiza en el Parque de los Próceres del distrito de Jesús María. Si desmenuzamos las razones, debemos empezar por el costo de la entrada a la feria, que ahora es de 4 soles, y que si bien no es excesivamente caro a muchos ya les hace pensar en ir solo algunos días y no los 17 que durará el evento. La otra causa de las críticas ha sido el "reconocimiento" a Martha Meier Miró Quesada, editora del suplemento El Dominical, de El Comercio. Esto último generó muchas protestas, a nivel virtual y a través de una carta firmada por un grupo de escritores.

En su blog Moleskine Literario, el escritor Iván Thays transcribe la respuesta de Doris Moromisato, de la Cámara Peruana del Libro, quien aduce que este "reconocimiento" es al suplemento dominical y que solamente recaerá en su editora de turno. Lo cierto es que aquí le faltaron más reflejos a la cámara para zanjar esto de inmediato o, en todo caso, debieron mencionar a El Dominical a secas y se evitaban más problemas.

 CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
Estuvimos en la ceremonia de inauguración y como si la tensión previa al inicio de la feria no bastara, el evento se vio interrumpido durante su duración por protestas de grupos ambientalistas contra la reducción de las áreas verdes del parque en mención. A pesar de esto, destacó la presencia -aunque sea nominativa- del Estado, a través del ministro de Cultura, Luis Peirano, ya que ha sido la primera vez que un funcionario de alto rango participa en la inauguración de la Feria del Libro de Lima; y, por supuesto, la presencia de la delegación de escritores puertorriqueños encabezados por Mayra Santos-Febres y Eduardo Lalo, reciente ganador del Rómulo Gallegos de novela, y a quien acabamos de entrevistar.

 La feria, que va hasta el 4 de agosto, además de lanzamientos de nuevas publicaciones y visitas de escritores de países como Argentina y Chile, incluye en sus actividades un homenaje póstumo a Antonio Cisneros y uno en vida al poeta y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, quien en la ceremonia señaló agradecido que era la primera vez que recibía un homenaje de esta magnitud. Si las críticas previas y a la protesta ambientalista parecían haber sido lo único inesperado, el discurso de Eduardo Lalo remeció aún más la sala.

Delante de la representante de la Embajada de Estados Unidos, el escritor puertorriqueño recordó que su país había sufrido dos conquistas, la española y la norteamericana. Por esta última, dijo, mantienen a Óscar López Rivera como preso político hace 32 años, "por desear un Puerto Rico mejor". "Llegó el momento de exigir que las autoridades en Puerto Rico y en Estados Unidos nos traten como adultos", dijo Lalo generando una unánime ovación en la sala y el mutismo de la representante norteamericana.


 CIENCIA

La gigantesca flor cadáver, la más maloliente del mundo
 Florece cada siete años y emite un profundo olor a carne podrida. La última ha atraído a decenas de miles de turistas a un jardín de Washington


AFP Visitantes observan la flor cadáver en Washington Titan Arum Esta gigantesca planta se llama Titan Arum,pero es más conocida como la «flor cadáver»por el terrible olor que emite, muy parecido al dela carne en descomposición. Su floración es apestosa, pero resulta todo un espectáculo, ya que solo ocurre cada siete años. La última acaba de producirse en el Jardín Botánico de Washington D.C., donde miles de visitantes han sido testigos del acontecimiento.

 La flor mide 2,4 metros de alto y se cree es el espécimen más grande visto jamás en Estados Unidos. La flor empezó a abrir sus pétalos el pasado domingo por la tarde, con un olor lo suficientemente fuerte como para que los turistas tuvieran que taparse sus narices. Desde que comenzó a brotar el pasado 11 de julio como una ramita, la flor cadáver ha atraído a más de 120.000 visitantes, aproximadamente una décima parte del número anual del jardín en menos de dos semanas.

 Resultó ser un éxito inesperado durante la temporada turística de verano en Washington. Atrapa abejas Por cerca de 48 horas, las largas colas de visitantes intentaban avanzar lentamente lo suficiente para obtener una bocanada del terrible olor que en el mundo natural atrae a carroñeros como escarabajos y moscas. El pútrido olor es crucial para su supervivencia en estado silvestre, ya que transmite a las abejas polinizadoras que la planta está floreciendo.

 Una vez que las abejas se posan en la flor, esta se cierra sobre ellas y las mantiene atrapadas hasta que quedan cubiertas de polen. La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Su grandeza es breve. Después de unos pocos días, exhausta por sus esfuerzos, la flor comenzará a marchitarse. La flor gigante mide 2,4 metros de altura

AFP

La mitad de mariposas desaparecieron de praderas de Europa en 20 años
Martes, 23 de Julio 2013

 
 Cerca de la mitad de las mariposas han desaparecido en los veinte últimos años de las praderas europeas, según informó la agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). La AEMA atribuye la desaparición de estos insectos lepidópteros a la agricultura intensiva y a la mala gestión de las zonas de cultivo.

 "Este dramático descenso de las mariposas de pradera debería hacer sonar la voz de alarma", dijo en un comunicado el director de la AEMA, Hans Bruyninckx, "si no logramos mantener estos hábitats (de pradera) podríamos perder muchas de estas especies para siempre", recalcó. En el informe señala que, entre 1990 y 2011, ocho de las diecisiete especies estudiadas registraron descensos, dos permanecieron estables y una registró un aumento de población, mientras que otra media docena tienen una tendencia "incierta". Este descenso es "especialmente preocupante", según la AEMA, ya que las mariposas son consideradas como "bioindicadores" que apuntan las tendencias que afectan al resto de insectos.
 "Las mariposas son indicadores útiles de la biodiversidad, y del sistema general de salud de los ecosistemas", destacó la Agencia. El informe, realizado en colaboración con los sistemas nacionales de vigilancia de la mariposa de 19 países de toda Europa, estudió la población de mariposas de pradera con una muestra de siete de las especies más extendidas y una decena de especies de mariposas menos comunes.

 Entre algunas de las especies que han sido objeto de estudio se encuentra la mariposa azul común (Polyommatus icarus), un insecto que habita en varios países que habita en todo tipo de pastizales, y cuya población ha sufrido una caída significativa en este periodo.

 Por su parte, el número de mariposas aurora o musgosa (Anthocharis cardamines) se mantuvo más o menos estable desde 1990, mientras que otros ejemplares como la mariposa dorada oscura (Thymelicus acteon) presentan una "tendencia incierta". El director de la AEMA recordó que las mariposas y otros insectos desempeñan un papel muy importante al favorecer la polinización, que, a su vez, matizó, resulta "esencial" para el ecosistema y la agricultura. El informe de la Agencia advierte que la marcada reducción de mariposas en Europea puede ser un antecedente a un descenso aún mayor en el número de estos insectos a largo plazo.

 Como posibles causas de este descenso, el informe apunta a la intensificación de la agricultura en aquellas zonas en los que la tierra es plana y relativamente fácil de cultivar, o el abandono de amplias áreas de praderas en las zonas montañosas y húmedas, principalmente en el este y sur de Europa.

 "La intensificación de la agricultura conduce a praderas uniformes, que, por lo general, son poco fértiles", aseguró la AEMA. Por otro lado, el uso de los pesticidas en los sistemas agrícolas intensivos también podría haber provocado este descenso, según recoge la agencia comunitaria.

 En este sentido, la AEMA defiende que se pongan en marcha actuaciones de protección del patrimonio natural y la biodiversidad en el marco de la Red Natura 2000. Además, consideran que un nuevo sistema de pagos, en el marco de la Política Agrícola Común (PAC), podría ayudar a una mejor gestión de los medios existentes. EFE

lunes, 22 de julio de 2013

virus AH1N -- Enamoramiento - Otuzco --


Lavado frecuente de manos reduce riesgo de propagación de gripe AH1N1



Las manos son principales transmisores delvirus AH1N1, que ocasiona la gripe y, según numerosas investigaciones científicas, está probado que lavarse las manos es el modo más eficaz de reducir que se propaguen las infecciones. Según el Ministerio de Salud (Minsa), los virus de la influenza se trasmiten de persona a persona, a través de micro gotitas o de toda secreción de las vías respiratorias, principalmente en reuniones entre personas o en sitios cerrados donde conviven varias personas.

Por ello, lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de esta enfermedad, debido a que la piel de nuestras manos aloja una variedad de bacterias tras el contacto con superficies contaminadas.

Los virus de la gripe pueden transmitirse a través de estrechar las manos, toser, estornudar o tocar un objeto contaminado. Si tocas un objeto contaminado, el virus de la gripe se puede propagar a tu cuerpo cuando posteriormente te tocas la boca, ojos o nariz. El virus vive en los objetos por un período relativamente corto. El lavado de manos es la práctica más efectiva y de uso universal porque no genera mayores gastos (salvo agua y jabón en casa) y es efectiva porque si se realiza correctamente, elimina todas las bacterias. La forma correcta de lavarse las manos: - Se necesita agua, jabón o antiséptico y toalla de tela o toalla de papel. - Humedecer las manos con agua. - Aplicar jabón. - Frotar palma contra palma, palma sobre dorso, espacios interdigitales y muñecas durante al menos 10 segundos. - Enjuagarse con abundante agua.

 ANDINA
El olor corporal, una de las clave para el enamoramiento



El olor corporal es un factor determinante para el amor. El sentido del olfato puede despertar, aunque no lo crea, el deseo sexual a la hora de buscar pareja, al imponerse el olor corporal como una de las motivaciones para acabar locamente enamorados de las persona más inesperada. Esta teoría, tan usada y convincente para algunos, se puede ver resumida con laelaboración de un perfume a base de los olores del cuerpo que ayudan a buscar pareja.

Sus creadores, un grupo de científicos alemanes, señalan que las parejas se encuentran en la búsqueda de olor corporal que se asemeje al de uno mismo, porque así la persona resulta más compatible. Asimismo, aseguran que esta compatibilidad es un acto inconsciente y que en la actualidad seguimos bajo el influjo de esos instintos primarios.

A esto, existen teorías para todos los gustos en cuanto a los motivos que nos llevan a elegir una pareja u otra y, aunque no podemos negar la influencia que tienen aspectos como la oportunidad y el azar, es evidente que el olor corporal es un factor determinante para el amor. Si alguna vez te tocó sentirte irremediablemente atraída por una persona al primer acercamiento, sólo porque su olor te provocaba un deseo intenso, entonces sigue tu instinto y haz caso de lo que diga tu corazón con los ojos cerrados.

La Libertad
Enfrentamiento por actividad minera deja cinco heridos en Otuzco


 Violento enfrentamiento se registró entre comuneros y personal de la Policía Nacional en la cierra liberteña. Centenares de pobladores del centro poblado Chota del distrito liberteño de Otuzco se enfrentaron a un contingente de la Policía Nacional, cuando los moradores pretendían conocer las actividades de exploración que viene realizando la empresa minera Trinity Perú SAC en el cerro Caupar, ante el temor de la posible contaminación de las reservas naturales de agua de la zona.

 Los comuneros, al llegar a la zona, fueron repelidos con bombas lacrimógenas, cohetones y disparos disuasivos realizados por efectivos policiales y trabajadores de la empresa, quienes portaban armas de fuego. Producto del violento enfrentamiento cinco personas resultaron heridas y afectadas por la inhalación de gas. Los heridos fueron identificados como:

Miguel Reyes Rosas, Silvia Visitación Basilio,Danny Gonzales, Olver Villegas Ibáñez y un rondero no identificado. Todos ellos fueron trasladados al Centro de salud de Chota, donde fueron atendidos y se recuperan favorablemente. Por su parte el alcalde Chota, Gilmer García García, expresó su indignación por el abuso de la Policía Nacional, manifestando que en lugar de estar agrediendo a las personas deberían estar en las calles combatiendo la delincuencia y no utilizar sus armas en defensa de la mina. "Mientras yo conversaba con un efectivo de la policía para explicarle la razón de nuestra visita, otros efectivos me rodearon y me apuntaron con sus armas como si fuera un delincuente", narró la autoridad municipal.

#Tomalacalle:
Ciudadanos intentaron llegar al Congreso para hacer sentir su voz

Ciudadanos denuncian detenciones arbitrarias en manifestación
 #TomaLaCalle



Cerca de 9 detenidos por la policía fueron reportados por un medio televisivo.

 Las barricadas policiales se mantuvieron cerca de la Biblioteca Nacional, aun cuando se abriera al transporte un sector de la avenida Abancay.

 Luego de horas de protestas y manifestaciones artísticas de distintos sectores de la ciudadanía en el centro de Lima, tras la convocatoria #TomaLaCalle, uno de los tramos de la Av. Abancay fue reabierta para el transporte, el carril de ida hacia el Rímac.

Siguen las barricadas policiales a la altura de la cuadra 3 de la misma avenida. Según reportó Canal N, 9 jóvenes fueron detenidos por la policía del Estado.
Cuando se les preguntaron a los detenidos las razones de su retención, nadie supo dar explicaciones, puesto que no sabía por qué habían sido detenidos. Al consultarle a una transeúnte cerca de la zona en donde se realizaron las detenciones sobre por qué fueron retenidos por la policía, aseguró que todos los manifestantes del sector fueron pacíficos, y no cargaban ningún tipo de arma.



Otro:

 Un policía herido y 11 detenidos fue el resultado de la protesta que se desarrolló en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, en rechazo de la elección de la defensora del Pueblo y los magistrados del Tribunal Constitucional. Las personas detenidas fueron identificadas como los obreros Medardo Inca González (22), Álex Colquehuanca Lima (42) y Moisés Cóndor Flores (24).

Asimismo, las autoridades detuvieron a los estudiantes Ernesto Robles Reátegui (25), Luis Delgado Acaro (28), Javier Valle Santos (22), Daniel Fonseca Zanca (22), Yordi Rodríguez Zapata (19), William Perea Rimachi (22). Se sabe que el estudiante Joshadi Zelada Ccorahua (18) permanecerá en la dependencia policial por ser el presunto agresor de un efectivo.

 Los demás detenidos fueron liberados al verificarse que no cometieron actos violentos. Integrantes de diversos colectivos se concentraron en la plaza San Martín, donde efectuaron un plantón. Posteriormente, marcharon por la calle Belén, la avenida de los Héroes Navales, la avenida Garcilazo de la Vega, el jirón Rufino Torrico, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay.

Cuando la marcha llegaba al cruce de la avenida Abancay con el jirón Miro Quesada, los efectivos del orden empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.



¿Pagarías por un Facebook Premium sin anuncios?

MADRID,(Carlos Hergueta/Portaltic) –

 Facebook está tratando de aumentar sus ingresos y en los últimos meses hemos visto cómo la presencia de publicidad se multiplica en la red social, tanto en la versión web como en la versión para móviles.

De hecho, no son pocas las críticas hacia la compañía sobre su exceso de publicidad de un tiempo a esta parte. Precisamente, hace pocos días me quejaba en Twitter a este respecto después de encontrarme con nada menos que siete publicaciones publicitarias seguidas en la aplicación para Android. Creo que nunca me había encontrado con semejante saturación de anuncios en mi Timeline.

¡A veces hay más contenido patrocinado que generado por otros usuarios! Lo curioso no es que los usuarios, digamos, normales critiquemos este sistema y ofrezcamos ideas para solucionarlo, sino que lo haga uno de los co-fundadores de otra de las redes sociales más populares del mundo: Twitter.
Biz Stone ha decidido regalar un consejito a la competencia, que no es otro que un modelo Premium de pago con el que obtener ingresos sin cansar a los usuarios más habituales.

En un 'post' en su perfil en Medium, Stone asegura que en un primer momento no utilizaba mucho Facebook, porque era demasiado complejo para su gusto. Sin embargo, ahora que varias personas que en su día formaron parte de la plantilla de Facebook se han unido al equipo de su nuevo proyecto Jelly, ha comenzado a utilizar más la red social de Mark Zuckerberg. Stone reconoce que la gente "ama" Facebook, y por eso considera que están cometiendo un error ignorando un modelo de pago. "En general, los anuncios en Facebook no parecen particularmente útiles o capaces de fidelizar".

Sin embargo, considera que "son universalmente tolerados porque eso es lo que hace que Facebook sea gratuito y lo gratuito es bueno".

sábado, 20 de julio de 2013

Bruce Lee - Anorexia _ Defensor del pueblo

Pilar Freitas envió carta amenazante a Milagros Leiva


 La defensora del Pueblo indicó que recurrirá a instancias legales para que los infractores asuman su responsabilidad

.

La defensora del Pueblo, Pilar Freitas, envió una carta intimidatoria a la conductora del programa ‘No culpes a la Noche’, Milagros Leiva, quien le exige que deje de propalar información absolutamente falsa sobre su persona ya que la periodista investigaba la procedencia de las propiedades que tiene la hoy cuestionada abogada.

 Ante este hecho, la Leiva decidió responderle en su programa.

Anorexia: pesaba 30 kilos y creían que moriría hoy terminó la universidad

  Bastó el comentario de una enfermera que le dijo que estaba “gorda” para que dejara de comer.

A los 16, llegó a pesar 31 kilos (con 1.80 de altura) y su madre visitó funerarias porque le habían dado el peor pronóstico. Hoy, a los 26, concluyó la carrera de Química y apuesta a una nueva vida.



 Rowena Buxton-Henderson estuvo a punto de morir: a los 16 años llegó a pesar sólo 31 kilos con 1.80 de altura, tuvo que ser reanimada por la debilidad de su organismo y su madre comenzó a visitar casas funerarias porque tenía el peor pronóstico: los médicos le advertían que su hija no pasaría la noche.

Sin embargo, después de un largo tratamiento, la chica logró recuperarse y hoy, diez años después, terminó la universidad y apuesta por una nueva vida.
 Todo comenzó a los 13 años, cuando una enfermera la pesó y le dijo que debía adelgazar porque era obesa.
 Eso bastó para que esta jovencita de Nottingham decidiera dejar de comer. Durante años se alimentó solo con una manzana y un té por día. Le tenía terror a la comida. Así, pasó gran parte de su adolescencia en el hospital: siete meses fue alimentada por un tubo en la unidad de trastornos alimentarios, pero el tratamiento no hacía efecto porque ella devolvía la comida.

Una vez, recuerda Rowena en una entrevista con Daily Mail, “una enfermera me dijo que tenía que suministrar un poco de azúcar. Mi primera respuesta fue ‘¿cuántas calorías tiene eso?’” Estuvo a punto de morir. En una ocasión tuvo que ser reanimada por el débil estado de su cuerpo. A su madre le habían dado el peor pronóstico y hasta fue a visitar funerarias.

 “Pensé que se estaba muriendo y una noche me llamaron del hospital donde estaba Rowena para decirme que no pasaría de esa noche”, dice en la nota de dicho medio. Después de tantos tratamientos médicos, lo que la salvó fue su esfuerzo y decisión: “Tenés que querer cambiar. Recibí ayuda varias veces, pero realmente mejoré cuando yo me decidí”, reflexiona Rowena hoy, a los 26 años.

“Lamento el tiempo que perdí, pero no sería la persona que soy si no hubiera pasado por lo que pasé”. Recibió tratamiento en la unidad de psiquiatría para niños y adolescentes del Centro de Salud Nottinghamshire antes de ser admitida en la unidad de trastornos alimenticios de Northampton. Cuando comenzó a mejorar su estado de salud, hace cinco años, comenzó a estudiar en la Universidad de Manchester. Hoy logró su tan ansiado título de Química. “Nunca pensé que iba a estar aquí con Rowena y su título de maestría”, dice su madre, ex oficial de policía. “Ella es muy inteligente, valiente y decidida. No podría estar más orgullosa”. “Todo el mundo tiene sus altibajos”, dice la joven en la nota del Daily Mail. “Creo que esto nunca va a dejarme por completo, pero hay diferentes maneras de manejarlo, así que puedo tener una vida”, concluyó. (http://www.entremujeres.com)


40 años sin Bruce Lee: cine y kung fu  

HONG KONG (EFE)

— El recuerdo de la leyenda del kung fu, Bruce Lee, estuvo más vivo que nunca en Hong Kong, la ciudad en la que falleció hace 40 años, donde se le rememoró con exposiciones y homenajes.

 Fans del gran exponente de las artes marciales se dieron cita este sábado en la antigua colonia británica para homenajear al mito desaparecido hace cuatro décadas, que para muchos fue el mejor y único embajador de Hong Kong por el mundo.

 


Mujeres policías se agarraron a golpes en la calle China:

[VIDEO] Mujeres se dieron paliza en plena jornada laboral.

jueves, 18 de julio de 2013

Carta a Malala -- Repartija ---CASO SNOWDEN --Asesinado un periodista de investigación



Un comandante talibán envía una carta a Malala y le pide “adoptar la cultura islámica”

(Islamabad, 17 de julio. EFE).-

 Un comandante talibán paquistaní ha pedido a Malala Yusufzaique vuelva a casa para “adoptar la cultura islámica” y justificó que el ataque contra ella fue lanzado por su campaña contra los insurgentes, informaron hoy los medios locales. “Los talibanes no te atacaron por ir a la escuela o por ser una amante de la educación”, dijo Adnán Rashid en una carta enviada a la joven un día después de su discurso de la semana pasada en la sede de la ONU que ha sido filtrada a la prensa paquistaní.

 “Escuché hablar de ti por vez primera a través del servicio en urdu de la BBC. Quería aconsejarte que abandonaras las actividades antitalibanes” “Los talibanes no están en contra de la educación (…). Creían que estabas escribiendo intencionadamente contra ellos y dirigiendo una campaña para cercenar sus esfuerzos por establecer un sistema islámico” en el valle norteño paquistaní de Swat, argumentó. Adnán Rashid, un exmiembro de las Fuerzas Aéreas paquistaníes, es un conocido insurgente que fue condenado a prisión por un atentado en 2003 contra el presidente golpista Pervez Musharraf. El año pasado se fugó de la prisión de la localidad noroccidental de Bannu en la que se hallaba recluido tras un asalto talibán.

En su larga carta, escrita a “título personal” y “no en nombre” del movimiento aglutinador de los talibanes en Pakistán (TTP), Rashid mezcla sentimientos encontrados hacia la joven, con quien dice compartir la pertenencia a la tribu pastún Yusufzai. “Escuché hablar de ti por vez primera a través del servicio en urdu de la BBC.
 Quería aconsejarte que abandonaras las actividades antitalibanes”, aseguró. El comandante talibán admitió, no obstante, que no supo cómo contactar con la menor antes del ataque que el año pasado casi acaba con su vida y que la ha convertido en un símbolo de la defensa de la educación femenina en Pakistán. “Los talibanes te atacaron. Sea islámicamente correcto o no, merecieras morir o no, dejemos que sea Alá quien juzgue”, subrayó. Rashid, que añade citas de personalidades en su misiva como del Nobel de Literatura británico Bertrand Russell, afirmó que el TTP ataca escuelas “por el mismo motivo” que lo hace el Ejército de Pakistán, porque los centros se convierten en “escondites” de unos y otros en zonas de conflicto. El cabecilla talibán defendió que “el subcontinente indio estaba altamente educado antes de la invasión británica” y criticó que el objetivo de la comunidad internacional es imponer un pensamiento único. “El llamado sistema educativo por el que estás dispuesta a morir, por el que la ONU te lleva a su oficina, consiste en producir más asiáticos de sangre con sabor inglés, más africanos de color pero ingleses de opinión… Esta llamada educación hizo de (el presidente de EEUU, Barack) Obama, el asesino de masas, tu referente, ¿no es así?”, indicó.

Agregó que la ONU es “una institución injusta”, en la que “no todas las naciones son iguales” y “solo cinco tienen derecho a veto”, por lo que “cuando todo el mundo está contra Israel con un veto es suficiente para degollar la Justicia”. “Si hubieras muerto en un ataque de drones (aviones no tripulados utilizados por EEUU en zonas de conflicto)… ¿Se habría enterado el mundo de tu situación médica? ¿Serías llamada la hija de la nación?”, se preguntó Rashid.

“Más de 300 inocentes han muerto en ataques de drones (en Pakistán), pero no le importa a nadie pues los atacantes son americanos educados y pacíficos”, criticó el insurgente, que conminó a Malala a volver a casa y “adoptar la cultura islámica y pastún”. “Te aconsejo que te unas a una escuela coránica femenina, estudies el libro de Alá y uses el bolígrafo por el islam y para revelar la conspiración de una pequeña elite que quiere esclavizar a toda la humanidad”, apostilló Rashid. (en inglés) La carta del talibán a Malala .



Audios confirman que hubo ‘repartija’ en el Congreso



Por Patricia Quispe Villanueva (Perú)

Lo negaron hasta la saciedad, pero las pruebas los desmienten.

Perú21 tuvo acceso a reveladores audiosque confirman que, entre bambalinas, legisladores de por lo menos cinco bancadas parlamentariasnegociaron bajo la mesa las diez plazas vacantespara la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional(TC) y el Banco Central de Reserva.

 Nunca hubo consenso ni mucho menos se priorizó la institucionalidad del país como argumentaron varios congresistas en su afán de justificar la presencia decuestionables personajes en la nómina final de aspirantes que este miércoles será sometida a votación en el Pleno. Si algo queda claro, luego de escuchar las grabaciones, es que Gana Perú, Perú Posible, Alianza Por el Gran Cambio, Fuerza Popular y Acción Popular–Frente Amplio negociaron, sin vergüenza alguna y entre gallos y medianoche la ‘repartija’ de cargos en tres instituciones fundamentales, sin interesarles las calificaciones y antecedentes de los candidatos y anteponiendo sus intereses políticos y partidarios por encima de la marcha democrática del país. Los audios que difunde Perú21 corresponden a tres sesiones diferentes de la Comisión evaluadora de candidatos, realizadas en junio pasado bajo la presidencia de Víctor Isla. Juzguen ustedes.

 TRANSCRIPCIÓN DE AUDIOS

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

 Mira, ¿nos quedamos con los 94 votos y ganamos? Nos quedamos tranquilos, acá no pasa nada…ya tengo el acuerdo, con 94 votos elegimos a todos, y el fujimorismo se queda fuera. (Risas)

 LUIS GALARRETA (Alianza Por el Gran Cambio)

 ¿Y sigue siendo presidente…(ininteligible)?

VÍCTOR ISLA, PRESIDENTE DEL CONGRESO

 Esa es otra propuesta.

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

Esa es otra propuesta y muy buena ah. Y si Aguinaga la acepta, ¿Tú qué dices? Sí va a pasar, 94 (votos) son todas las bancadas que están acá presentes.

VÍCTOR ISLA

 Nunca están todas.

 JOSÉ URQUIZO (GANA PERÚ) Presidente, de una vez, la limosina me espera.

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

 ¿Qué tal, ah? ¿No te parece una gran idea? Yo llamo a Keiko, me disculpo, porque tú sabes que Keiko es mi amiga…

VÍCTOR ISLA

 ¿Sabes si Javier está de acuerdo?

 HÉCTOR BECERRIL (FUERZA POPULAR)

 De ahí prácticamente va sumando: 4, 3, 7, 9 y es más 9.8. Ese 0.8 es finalmente entre Acción Popular y Frente Amplio tiene 10, Solidaridad tiene 8…eso habría que insistir.

 VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

 Ahora, Alianza Por el Gran Cambio son 12 miembros, entonces uno, uno. Nosotros somos 10 miembros…

HÉCTOR BECERRIL Ahí habría ya 9.8

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

La cifra repartidora…nosotros estamos acá en el Pleno ya, ja,ja,ja.

 HÉCTOR BECERRIL

 Gana Perú 4.0, Fuerza Popular 3.4, Perú Posible 1.4, Alianza Por el Gran Cambio 1.1.

VÍCTOR ISLA

 Los decimales para….

HÉCTOR BECERRIL

 Hasta ahí 0.2.

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

 O sea, nosotros tenemos dos menos que AG, pero pasamos de 1.1 a 0.2.

 MARIANO PORTUGAL (PERÚ POSIBLE)

O sea, ¿los decimales podrían ser punto para cualquiera?

 HÉCTOR BECERRIL

 Los decimales 3.4 y 3.5, tenemos…, tenemos cuatro por una décima…

 LUIS GALARRETA

 Si el esquema es, en todo caso, el Gobierno, 2; el fujimorismo, 2: Perú Posible, 1, y nosotros 1 y así va bajando…eeeste, ¿qué daría el Gobierno por tener un Banco Central más? Defensoría, TC?

VÍCTOR ISLA

 Lo que sucede es que el Gobierno (ininteligible) quiere tres…

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

 ¿Y no coge nada más?

JOSÉ URQUIZO

Tres del Tribunal Constitucional.

 VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

 …¡¡¡pero nada más!!!

 JOSÉ URQUIZO

Pondría uno en el BCR.

 VARIOS

 De acuerdo, de acuerdo (ininteligible).

LUIS GALARRETA

 Por un orden de prelación a mí ese tema simple no me parece mal. Dos, dos, uno, uno…ahí estamos avanzando, pero claro, todavía faltan tres bancadas…


 INTERNACIONAL /

CASO SNOWDEN
EE.UU. toma represalias contra Venezuela para que no acoja a Edward Snowden
 

MILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON

 Washington cancela el visado a altos funcionarios y empresarios venezolanos como medida de presión al gobierno de Maduro Estados Unidos ha comenzado ya a ejecutar acciones para presionar a Venezuela con el fin de impedir que ese país acoja al exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden.

 Washington procedió la semana pasada a revocar los visados de entrada a EE.UU.

de altos cargos del Gobierno venezolano y empresarios vinculados con el chavismo. Además, en una llamada telefónica, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, avisó al canciller venezolano, Elías Jaua, de otras medidas que EE.UU. aplicará si se consuma el asilo a Snowden, como la suspensión de venta de gasolina y derivados del petróleo al país caribeño, algo vital para mantener la actividad diaria en Venezuela.

 Kerry llamó a Jaua el viernes por la noche, horas después de que Snowden hiciera público un comunicado en el que aceptaba el asilo político ofrecido por Venezuela, aunque expresaba su imposibilidad momentánea de trasladarse a ese país. Con un lenguaje duro, según describen fuentes conocedoras de la conversación, Kerry trasladó a Jaua la extrema importancia que EE.UU. otorga a este asunto y advirtió que a ningún avión venezolano que se sospeche que pueda transportar a Snowden se le permitirá sobrevolar el espacio aéreo de EE.UU. o de cualquier país de la OTAN. Kerry dio a entender que si Snowden fuera en el avión presidencial deNicolás Maduro no se repetiría lo sucedido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras el conflicto diplomático generado, pero para ello tendría que ir Maduro personalmente a buscarle. «La inmunidad no es del avión, sino del presidente», aseguran las fuentes que precisó Kerry.

El tono fue bien distinto al sonriente encuentro que ambos políticos mantuvieron en Guatemala en junio, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OAS), cuando parecía que las relaciones entre ambos países se estaban recomponiendo y podría llegarse a un intercambio de embajadores. Un conflicto abierto entre Washington y Caracas congelaría el reconocimiento final estadounidense al triunfo electoral de Maduro.

Medida de presión La revocación de visados a altos funcionarios del Gobierno y empresarios que mantienen grandes negocios con el Ejecutivo es efectiva al menos desde el pasado jueves, cuando alguno de ellos ya comenzó a recibir la notificación desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas. La medida, que no afecta a los visados de corta duración, que son los comunes para las visitas de los turistas venezolanos, busca que los hombres de negocios y políticos afectados presionen al presidente Maduro para que deje de tender la mano al fugitivo estadounidense.

Estados Unidos también amenaza con cancelar el envío a Venezuela de gasolina y otros derivados del petróleo. A pesar de que Venezuela es gran productor y exporta petróleo a EE.UU. requiere de productos petroleros más refinados o manufacturados. Así, mensualmente compra a EE.UU. 500.000 barriles de gasolina y otros tantos de «bunker», destinado a combustible de las plantas termoeléctricas. Además adquiere 350.000 barriles de MTBE, un aditivo para aumentar el número de octanos de la gasolina, algo necesario para alimentar el parque móvil venezolano.

Como posibles acciones, las fuentes consultadas también mencionaron la materialización de las imputaciones contra destacados dirigentes chavistas que desde hace tiempo Washington está preparando por la involucración de estos en el tráfico de drogas, lavado de dinero y otras acciones criminales. Kerry habría mencionado específicamente algunos nombres en su conversación con Jaua. «Saliendo de Vladivostock podría hacer una única escala en Nicaragua» El temor en Washington es que Snowden pueda aprovechar un asilo temporal en Rusia para salir del aeropuerto moscovita en el que se encuentra y refugiarse en la Embajada de Venezuela en la capital rusa o para desplazarse a otro punto de Rusia desde el cual el vuelo a Caracas sea más factible.

Si saliera de Vladivostock, ciudad rusa en la costa del Pacífico, por ejemplo, podría hacer una sola escala en Nicaragua, evitando sobrevolar el resto de países. Un itinerario así solo lo podría hacer el avión presidencial de Maduro, ya que los aviones de la flota de la petrolera PDVSA son más pequeños (DC Falcon 9000, como el avión presidencial de Evo Morales). Solo un tanquero de la Fuerza Aérea Venezolana, un Boeing 707, podría cubrir una distancia así sin necesidad de repostar, pero es improbable que los militares estén dispuestos a un enfrentamiento tan directo con Washington.



Cargar la batería de un teléfono móvil con un combustible que no escasea: la orina

 BBC Mundo Recargar la batería de un smartphone es algo diario.

Un equipo de científicos en Reino Unido ha conseguido cargar la batería de un teléfono móvil con un combustible que no escasea: la orina. Olvidarse el cargador de la batería del celular es un quebradero de cabeza para mucha gente. Y más teniendo en cuenta la autonomía de los smartphones, cuyas baterías suelen estar casi vacías al final del día. A no ser que se tenga suerte y se encuentre a alguien con un cargador del mismo modelo o marca, las posibilidades de terminar la jornada sin teléfono son altas. Pero, ¿qué pasaría si para recargar nuestro móvil no necesitásemos de ningún tipo de cargador? ¿Y si ni siquiera necesitásemos de un enchufe? Esto es lo que parecen haber descubierto un grupo de científicos británicos que pueden haber dado con la forma más fácil de darle energía de nuevo a las baterías celulares, para lo cual sólo habría que estar bien hidratado.

 Batería orgánica Investigadores de la Universidad de Bristol y del Laboratorio de Robótica de Bristol en el suroeste de Inglaterra aseguran haber usado celdas de combustible biológicas que convierten desechos en electricidad, para cargar un teléfono móvil. Los científicos probaron el mecanismo en un dispositivo Samsung, con el que hicieron una llamada, mandaron un mensaje de texto y navegaron en internet. "Lo mejor de esta fuente de combustible reside en que no depende de la errática naturaleza del viento o del sol; estamos realmente reduciendo desechos para crear energía. Un producto del que podemos estar seguros que siempre tendremos reservas es nuestra propia orina", le dijo uno de los autores del estudio, Ioannis Ieropoulos, a la agencia AFP.

 El proceso con el que lo lograron fue el siguiente: el equipo cultivó bacterias en ánodos de fibras de carbono y las ubicó dentro de cilindros de cerámica. Las bacterias rompieron los componentes químicos en la orina que pasó a través de los cilindros, lo que generó una pequeña carga eléctrica que fue almacenada. Ieropoulos espera que estas celdas, que ahora tienen el tamaño de la batería de un auto, puedan ser desarrolladas con varias aplicaciones.
 ¿Será la orina la que puede solucionar el problema de cargar el móvil? "Nuestro objetivo es construir algo que pueda ser llevado fácilmente", dijo el científico. Primero en el mundo La investigación es parte de un proyecto impulsado por la fundación de Bill y Melinda Gates y el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería.

 A pesar de que el biocombustible lleva tiempo usándose para generar energia, Ieropoulos afirma que el proyecto es único en el mundo y que es muy ecológico. "Usar el producto de desecho definitivo como fuente de energía es lo más ecológico a lo que podemos aspirar", afirma el investigador. La idea de producir energia con desechos humanos no es nueva pero sí parece ser la primera vez en que se prueba en dispositivos tecnológicos como celulares. Hace tres años ingenieros británicos anunciaron el "Bioescarabajo", el primer auto que funciona a gas metano, un hidrocarburo generado por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos Si el invento de Ieropoulos y compañía funcionase a nivel comercial se podrían haber acabado los quebraderos de cabeza, y a partir de ahora no habría que preocuparse tanto en buscar enchufes ni cargadores. Tan solo habría que tener mucha agua para beber a mano.



Asesinado un periodista de investigación mexicano en Oaxaca
 


(Mexico)El reportero de 'El Imparcial' había tenido un incidente con la policía hace tres meses El periodista mexicano Alberto López Bello, de 28 años, fue brutalmente asesinado la madrugada de este miércoles en Oaxaca, al sur del país. El reportero cubría la nota policiaca para el periódico local El Imparcial y colaboraba con un programa de radio. Su cadáver fue encontrado con varios impactos de bala en un paraje a las afueras de la ciudad, junto a un riachuelo. “Buenas noches”, fue lo último que escribió en Twitter. López había tenido un encontronazo con la policía en mayo que había llamado la atención de las organizaciones que se ocupan de velar por la seguridad de los periodistas.

 Fue detenido por policías federales cuando informaba sobre la aparición de una narcomanta, colocada supuestamente por el crimen organizado en un pueblito. Los agentes sospechaba de los informadores por haber llegado demasiado rápido al lugar pero un juez los dejó en libertad y determinó que la detención había sido ilegal. El periodista Alberto López Bello.



“Tenía que ir a volver a declarar a la Procuraduría –fiscalía- esta semana sobre este caso”, cuenta una de las últimas personas que lo vio con vida, Sofía Valdivia, compañera de profesión en la estación Radiorama Oaxaca y novia en los últimos meses. Se despidió de Alberto pocas horas antes de que apareciese muerto junto a un amigo, un policía del área de inteligencia de la corporación local, los conocidos como ‘orejas’. El periódico El Imparcial publicó una nota en la que relaciona directamente su muerte con el ejercicio de la profesión. “Demuestra la vulnerabilidad a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informar veraz y oportunamente a la ciudadanía”, se lee en el comunicado. El gobernador de la región, Gabino Cué, pidió que se valore el crimen como de “alto impacto” para que de las investigaciones se ocupe la fiscalía nacional.
Los esfuerzos del Gobierno por acabar con el asesinato de periodistas no está dando sus frutos. Desde que en junio de 2012 se aprobara la ley para la protección de defensores de los derechos humanos y periodistas han sido asesinados cuatro reporteros y otros tres han desaparecido.

“Hay una simulación del mecanismo de protección del que tanto alardea el Gobierno federal. En realidad no están haciendo nada”, opina Darío Ramírez, presidente de Artículo 19, que denuncia abusos e intimidaciones contra la libertad de prensa en México.

Ramírez denunció hace meses que López Bello estaba amenazado y que las autoridades deberían protegerle. El resultado es demasiado evidente. En este tiempo, nueve medios de comunicación, como El Siglo de Torreón, ha sido atacados con explosivos o armas de fuego. La organización que dirige Ramírez ha documentado 258 agresiones contra periodistas, de las cuales el 40% han sido perpetradas por funcionarios públicos. “Las cifras siguen al mismo nivel o incluso son más altas que en años anteriores. La ley no ha servido para nada, por ahora. La indefensión de la prensa sigue siendo la misma”, recalca. Sofia Valdivia recuerda que el periodista oaxaqueño asesinado vigilaba sus espaldas. Se desplazaba por la ciudad en moto porque esquivaba el tráfico y pensaba que era un modo de huir más fácil que en coche. Cuando estaban cenando en cualquier restaurante se sentaba de cara a la puerta.

 En Twitter se cambió uno de los apellidos. A diario cubría información delicada en una zona donde no operan los carteles de la droga de una manera tan cruenta como en otras partes del país pero sí donde sigue habiendo caciques locales que ejercen su poder como en el medievo. “Checaba siempre si lo seguían”, añade. Apasionado del periodismo de investigación y de los intríngulis que rodean a los poderosos, López Bello vivía con su padre en un hotel que este regenta. Valdivía fue al paraje donde encontraron su cadáver y solo pudo reconocerlo por la ropa que traía puesta. Le habían dejado la cara desfigurada. “Era un excelente periodista de policiaca”, deja a modo de epitafio.

miércoles, 17 de julio de 2013

Síntomas de la gripe A(H1N1)- Angry Birds Star Wars II -- ¿PERRA PITUCA?

Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)


 Hay que prestar especial atención a los más pequeños Los síntomas de la gripe A(H1N1) son prácticamente idénticos a los de la gripe común, por lo que resulta muy difícil diagnosticar la enfermedad.

 Los síntomas que presenta una persona infectada por el virus de la gripe A(H1N1) son muy similares a los que padece una persona con una gripe común. De ahí que diagnosticar esta enfermedad sea tan difícil. Aún así, existen métodos que permiten dar un diagnóstico fiable en poco tiempo.

 • 1,-Síntomas muy similares a los de la gripe común. La gripe A(H1N1) se manifiesta a través de síntomas que son muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, etc.
 Si necesitas información sobre la gripe común, te recomendamos que visites los siguientes practicogramas: -'Cómo son los síntomas de la gripe estacional. -'Cómo evitar caer enfermo con la gripe'. -'Cómo se transmite la gripe estacional'.

• 2.-¿Cómo se puede saber si se trata de un caso de gripe A(H1N1)? Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de gripe A(H1N1) debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 ó 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

 • 3.-¿Cuándo hay que empezar a preocuparse? Un proceso gripal es molesto pero, por norma general, no requiere hospitalización. Sin embargo, será necesario acudir cuanto antes a un centro de salud u hospital si se presenta alguno de los siguientes síntomas en el paciente: -Dificultad extrema para respirar. -Vómitos o diarreas persistentes. -Disminución del estado de conciencia, llegando incluso a perderla. -Cambios bruscos en la frecuencia cardiaca. -Empeoramiento agudo de una enfermedad crónica.

 • 4.-¿Qué ocurre con los bebés y los niños? Hay que prestar especial atención a los más pequeños, ya que los riesgos que corren al enfermar son mucho mayores. Al igual que ocurre con los adultos, los síntomas de la gripe A(H1N1) en los niños y en los bebés son los mismos que los de la gripe común. Por eso, es importante acudir a un centro de salud u hospital en cuanto surjan los primeros síntomas. Aún así, se deberá acudir con mayor urgencia si cabe, a un médico si se presentara en el pequeño alguno de los siguientes síntomas: -Fiebre excesiva. -Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años. -Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida. -Carácter irritable. -Convulsiones y disminución del estado de la conciencia, llegando incluso a la pérdida de la misma.

 • 5.-¿Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1) en los cerdos? Estos animales manifiestan esta enfermedad con síntomas que son muy similares a los de los humanos: fiebre elevada, secreciones nasales y en los ojos, enrojecimiento e irritación de los ojos, pérdida acusada del apetito, etc.

 • 6.-¿Quieres más información? Puedes consultar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo enhttp://www.msc.es/ Si quieres estar al tanto de la última hora, visita:http://noticias.lainformacion.com/gripe-a o en el portal que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha creado específicamente para la gripe A H1N1 http://www.informaciongripea.es/

Cómo tratar la gripe A(H1N1)


La vacuna estará lista a partir del otoño de 2009

 Normalmente las personas adquieren la gripe A(H1N1) de cerdos que están infectados.
 Sin embargo, algunos casos humanos no tienen antecedentes de contacto con cerdos o con espacios de medio ambiente donde haya habido cerdos.

 La tranmisión de persona a persona ya ha ocurrido alrededor de todo el planeta.

1. Vacuna. La actual vacuna antigripal producida bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud no contiene virus de la gripe A(H1N1). Ya se ha confirmado que las vacunas de la gripe común no pueden proporcionar protección frente al brote de esta nueva gripe, iniciada en Estados Unidos y México. Infórmate de todo lo relacionado con la vacuna: http://salud.practicopedia.com/como-funciona-la-vacuna-contra-la-gripe-a...

 2. Medicamentos antivirales. Existen cuatro fármacos antivirales para el tratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Los virus obtenidos de casos humanos afectados por gripe A(H1N1) han sido sensibles a oseltamivir y zanamivir, pero resistentes a amantadina y rimantadina. Por ello, las autoridades recomiendan el uso de los dos primeros para el tratamiento y prevención de la enfermedad. La vacuna frente a la gripe A(H1N1) ya está en marcha y llegará a España en octubre y noviembre de 2009.

 3. Población en general. - Alejarse de las personas que padezcan infección respiratoria. - No besarse ni dar la mano al saludar. - No compartir alimentos, vasos o cubiertos. - Ventilar y dejar que entre la luz natural en casa, oficinas y en cualquier lugar cerrado. - Mantener limpias las cortinas de la cocina y el baño, los picaportes y las barandillas, los juguetes, los teléfonos y los objetos de uso común. Sigue con todo detalle estas recomendaciones para prevenir antes de curar:http://salud.practicopedia.com/consejos-para-no-caer-enfermo-con-la-grip...

 4. Personas con síntomas gripales. - Quienes padezcan fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, tienen que acudir al médico o al centro de salud. - Abrigarse y evitar cambios de temperatura. - Comer fruta y verdura rica en vitaminas A y C, como zanahorias, naranjas, mandarinas, limones, piñas, u otras frutas tropicales, como la papaya y la guayaba. - Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. - Evitar la exposición a contaminación ambiental. Para más información sobre los síntomas: http://salud.practicopedia.com/cuales-son-los-sintomas-de-la-gripe-ah1n1...

 5. Enfermos de gripe A(H1N1). - Permanecer en casa, no acudir al centro de trabajo, al colegio o a lugares donde haya concentración de personas, como teatros, bares, cines, transportes públicos, fiestas, etc. Así evitará contagiar a otros. - Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al hablar, toser o estornudar. - No tocarse los ojos, la boca y la nariz, ya que el virus se disemina cuando alguna persona toca un objeto contaminado y se lleva luego la mano a esas zonas. - Evitar el polvo, el humo del tabaco y otras sustancias que puedan interferir con la respiración. - Utilizar mascarillas. Aprende a ponértela correctamente:http://salud.practicopedia.com/como-ponerse-una-mascarilla-protectora-2106 Si quieres estar al tanto de la última hora, visita:http://noticias.lainformacion.com/gripe-a o en el portal que el Ministerio de Sanida y Consumo ha creado específicamente para la gripe A H1N1http://www.informaciongripea.es/

Las Pussy Riot volvieron



Mientras que dos de sus integrantes siguen en la cárcel, el grupo punk femenino lanzó un nuevo clip de protesta contra el gobierno ruso
 PUBLICADO:  (Reuters)

El grupo punk femenino ruso, Pussy Riot, reanudó hoy sus acciones de protesta con un vídeo contra la industria petrolera, mientras dos de sus integrantes aún cumplen dos años de cárcel por la misa punk "Virgen María, echa a Putin" realizada en el principal templo ortodoxo del país. "Hemos decidido tomarla con la extracción de petróleo e interpretar nuestra nueva canción 'Como una cárcel roja' ante los trabajadores del sector del petróleo y el gas", señala el comunicado del grupo divulgado por su página web. En el video de protesta colgado en youtube se puede ver hasta a cuatro integrantes de Pussy Riot cantando subidas en gasoductos, vagones cisterna, perforadoras y gasolineras de Rosneft, la mayor petrolera estatal de Rusia. "Tu presidente es como un ayatollah en Irán y tu iglesia es como en los Emiratos Árabes Unidos", reza la guitarrera canción al más puro estilo punk.

 Como es tradición, las jóvenes van vestidas con botas altas, faldas, medias y capuchas de colores chillones, y dos de ellas portan guitarras eléctricas.


 Incansable protesta Con su campaña, las integrantes del grupo punk acusan al presidente ruso, Vladimir Putin, y sus aliados de dar la espalda al pueblo y beneficiarse de los ingresos por las exportaciones de petróleo y gas. En una de las fotografías colgadas en su web una de las jóvenes lanza un cubo de pintura negra o alquitrán a una foto de varios metros de alto de Ígor Sechin, presidente de Rosneft y estrecho aliado de Putin. En otra foto la víctima de la ira de las jóvenes radicales es la imagen de Alexandr Bastrikin, el jefe del Comité de Instrucción, el órgano más temido por la oposición por su persecución de los críticos del Kremlin. Pussy Riot, que desde la actuación de febrero de 2012 en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú cuenta con seguidores en todo el mundo, informó de que durante su acción visitarán quince instalaciones de petróleo y gas en todo el país. La Justicia rusa negó recientemente la libertad condicional a las integrantes de Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, quienes cumplen dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso". Ambas mantienen su inocencia e insisten en que su acción "Virgen María, echa a Putin" en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos. Putin ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel, mientras el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, considera que las jóvenes ya han pagado con creces su culpa. (Lamula.pe)

5 grandes inventos que no hicieron millonarios

 Este post está siendo escrito en uno de esos grandes inventos que no hicieron millonarios a sus creadores: la Red de redes.

 1.- El Internet


 Seamos coherentes, y empecemos por lo que hace posible que hagamos nuestro trabajo. Si no fuera por el londinense Tim Berners-Lee, no podríamos compartir información ni comunicarnos por el Internet. Él fue el creador de la Red de redes mundial, la Worl Wide Web.

 2. Los Post-It


 Otro de los inventos que son de nuestro uso diario, especialmente, si trabajamos en oficina o estudiamos, es el Post-It. Estos útiles papelitos fueron creados por Spencer Silver, quien en 1968 desarrolló un adhesivo que se podía despegar. Luego, su colega Art Fry tuvo la idea de un señalador que se quedara en su lugar en su libro de cánticos.

 3. El Karaoke


 Quizás los fines de semana muchos lo usen en algunos bares o en la casa de algún amigo. Nos referimos a las máquinas de Karaoke. El creador fue el japonés Daisuke Inoue que tocaba la batería en una banda que invitaba a los asistentes a un bar a tomar el micrófono y cantar. Cuando faltó a un concierto, puso una grabación y luego creó 11 máquinas de karaoke que alquiló. No patentó su invención.

 4. El MP3


 Los años han pasado pero seguimos escuchando música en ese formato. En 1980, el estudiante de posgrado alemán Karlheinz Brandenburg comenzó a trabajar en el proyecto, pero como no tenía dinero lo comercializó en shareware, una modalidad gratuita.

 5. El Tetris


 La mayoría lo hemos jugado. Dicen que es adictivo. Este programa fue financiado por el gobierno ruso en 1985 y fue creación del desarrollador Alexey Pajitnov, que recién empezó a recibir regalías 10 años después, ya que en la Rusia soviética no compartían la idea del derecho de autor. Con información de BBCMundo.

Nicolás Maduro se casó en una ceremonia privada


 “Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo nos casamos”, indicó el mandatario.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se casó el último lunes con su pareja, Cilia Flores, en una ceremonia privada y oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para llevar a “la legalidad” la relación de hecho que tenían desde hace años. “Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos”, indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal de televisión. “Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes”, explicó. Maduro señaló que con la boda quiere “mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana”. “¡Qué bonito construir patria desde el hogar”, señaló.(trome.pe)

Angry Birds Star Wars II llegará a tus manos en setiembre

 ltorres under Android, iOs, Juegos, Windows Phone
Rovio ha desvelado la secuela de su Angry Birds ambientado en el universo Star Wars. A partir del 19 de setiembre se podrá descargar Angry Birds Star Wars II desde la App Store de Apple, Google Play de Android y desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Además se ha adelantado algunas novedades del juego.

En esta nueva entrega, contará con personajes como Yoda, Mace-Windu o el caballero Sith Darth Maul. Se ha incluido también los Telepods, unos muñecos físicos de los personajes que interactúan con la aplicación.

 Contará con más de 30 personajes pertenecientes a estas tres películas. Sin embargo, algo a considerar es que la gran parte de estos personajes se desbloqueará con la compra de los famosos Telepods.

La venta de los muñecos también será desde setiembre e incluirán una imagen que se escaneará con la cámara del teléfono o tableta. Una vez hecho esto, el personaje especial estará disponible para ser utilizado.

Si con estos cambios y novedades te dieron ganas de descargarlo inmediatamente, considero que el “plus” de Angry Birds Star Wars II será el hecho de tener la posibilidad de ser parte del “lado oscuro de la fuerza” con la opción de jugar los niveles con ambas facciones, suponiendo plantear cada fase de forma diferente. Angry Birds Star Wars La primera presentación de Angry Birds Star Wars fue simplemente buena. El trabajo de Rovio se vio plasmado en los detalles de la primera entrega y en lo que los llevó a mejorar e innovar con la secuela.
Desde su lanzamiento, el juego ha disfrutado de muy buenas críticas, considerado por muchos como uno de las mejores aplicaciones de la era smartphone. Prueba de ello son las cifras: Angry Birds Star Wars logró 1.700 millones de descargas y 263 millones de usuarios activos.

Con este anunció las ansias por descargar el juego y probarlo crecerá entre los usuarios fanáticos de la película. Serán dos largos meses de gran espectativa. Esperemos que los encargados sigan lanzando más datos y más trailers de este exitoso juego.

¿PERRA PITUCA?


 


viernes, 12 de julio de 2013

España - Deporte - ONU

La primera niña probeta española cumple hoy 29 años
EFE / MADRID

 Victoria Anna fue el primer nacimiento de un niño fruto de fecundación in vitro


 YOLANDA CARDO Victoria Anna, la primera niña probeta de España, cumple hoy 29 años, un nacimiento que supuso un hito al que han seguido más de8.000 nacimientos de españoles fruto de fecundaciones in vitro.

Victoria nació el 12 de julio de 1984 y vino al mundo con 2,470 kilos, superando el problema de esterilidad que tenía su madre. Los padres científicos de la niña, el actual director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción delHospital Universitario Quirón Dexeus, Pedro N. Barri, y la directora del Área de Biología de Salud de la Mujer Dexeus, Anna Veiga, han coincidido en señalar que «en los últimos 29 años se han dado pasos de gigante en relación a la reproducción asistida».«El nacimiento de Victoria Ana marcó un antes y un después en la manera de entender la medicina de la reproducción humana», han dicho con motivo de este aniversario.

Desde el alumbramiento de Victoria Ana han nacido en España más de8.000 niños probeta y sólo el departamento de Salud de la Mujer del Instituto Dexeus ha realizado también desde entonces más de 80.000 ciclos de tratamientos de reproducción asistida. A lo largo de estos 29 años, las técnicas de reproducción asistida han ido mejorando progresivamente y, en la actualidad, dependiendo siempre de la técnica aplicada y del perfil de la paciente, se logran tasas de embarazo de hasta el 60 %. Veiga ha apuntado que «desde el punto de vista clínico hemos conseguido tratamientos de estimulación mucho más adaptados a las necesidades de las pacientes, siendo más simples y menos agresivos, y hemos optimizado los sistemas de selección y caracterización embrionaria así como el procedimiento de preservación de estos embriones».

Mercosur se enfrenta a EEUU por espionaje

Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela acuerdan llamar a consulta a sus enviados diplomáticos en Madrid, París, Roma y Lisboa por el caso Morales


Continúa el ambiente de tensión entre el continente latinoamericano y el europeo. Y con éste, las respuestas de los mandatarios de América Latina ante la crisis producida a raíz del incidente con el presidente boliviano Evo Morales -obligado a desviar a Viena (Austria) su avión presidencial, donde el pasado día 2 quedó varado 13 horas
 Si la semana pasada la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución donde tildó de "condena" el trato dado al presidente Morales y exigió que los estados involucrados se disculpen por ese incidente diplomático; hoy los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela) acordaron llamar a consultas a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal para que informen sobre las decisiones que obligaron a desviar a Viena el avión de Evo Morales. La decisión fue tomada por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Venezuela, Nicolás Maduro; y Uruguay, José Mujica, además de Morales, cuyo país se encuentra en proceso de asociación, en el marco de la cumbre presidencial del Mercosur en Montevideo.

 En una resolución, comunicada por el canciller uruguayo, Luis Almagro, los países del bloque expresaron su firme repudio por las "acciones de los Gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia", por no permitir el sobrevuelo y/o aterrizaje de Morales, un acto "infundado, discriminatorio, y arbitrario" que, además, supone "una flagrante violación de los preceptos del derecho internacional". "La gravedad de la situación vivida, propia de una práctica neocolonial, constituye un acto insólito, inamistoso y hostil, que viola los derechos humanos y afecta la libertad de tránsito, desplazamiento e inmunidad que goza todo jefe de Estado", señaló Almagro.

 La presidenta de Brasil se mostró muy explícita en su condena. “Cualquier acto de espionaje que viole los derechos humanos, y sobre todo el derecho básico de la intimidad, y atente contra la soberanía de las naciones, merece ser condenado por cualquier país que se considere democrático”, señaló a los periodistas antes de iniciar la cumbre. Ahora se espera la publicación de una nota formal de protesta demandando explicaciones y "las correspondientes excusas" por lo sucedido con Morales.
 El Mercosur decidió respaldar la denuncia presentada por Bolivia ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por la "grave violación" de los derechos fundamentales del presidente Morales, y acordaron citar personalmente a los embajadores de los países implicados para ponerlos "en conocimiento" de esa decisión.

 El presidente Barack Obama ya ha advertido que cualquier país que lo acoja lo pagará caro. Las amenazas hacia los diversos gobiernos parecen haber convencido en el viejo continente. Por el momento, ni Rusia se ha atrevido a prestar asilo al fugitivo, aunque Snowden ha declarado esta mañana que pedirá asilo en Rusia hasta poder ir a América Latina. Diferente es el caso de nuestro contientedonde diferentes estados -Bolivia, Nicaragua y Venezuela- han ofrecido asilo.


Escándalo en el fútbol de Nigeria: Resultado de 79-0 y otro de 67-0 levantan sospecha

El hecho causó cuestionamientos en la Federación de balompié de ese país la que finalmente decidió suspender a los cuatro equipos involucrados por considerar los hechos "vergonzosos".

 Un insólito hecho tuvo cita en la liga local de fútbol de Nigeria, luego de que cuatros equipos protagonizaran los resultados más insólitos de los que se tenga registro en esa y en varias partes del mundo.

Se trata del duelo entre el Plateau Feeder contra Akurba United (79-0), y el de Police Machine frente a Bubayero FC (67-0),partidos que como si no fuera poco definían ascensos a tercera división, lo que ha generado gran revuelo en el país africano.

 Revuelo que también llegó hasta la federación de fútbol de ese país, la que ante tamaño escenario decidió suspender a los cuatro equipos por considerar los resultados un hecho “vergonzoso” y un “escándalo”ligado al arreglo de partidos.

 “Los equipos involucrados, sus jugadores, árbitros, el coordinador del torneo y cualquier persona que hubiera jugado algún papel en este asunto despreciable se tratará con severidad”, dijo el director de competiciones de la NFF, Mohammed Sanusi.

Sobre los detalles de los partidos, estos parecen sacados de un libreto de chistes. Y es que el Plateau, según consigna The Guardian, convirtió solo 7 goles en el primer tiempo y 72 en la segunda fracción. En el caso del Police, sucedió una “hazaña” similar, ya que el equipo convirtió 61 de los 67 goles en el 2T.

Finalmente, y con todos esos “valiosos” goles, el Plateau logró subir de categoría al registrar 81 goles en tres partidos, mientras que el Police no logró el objetivo, ya que “solamente” 69 tantos con los que no le alcanzó para ascender.


Ventas de The Last of Us superaron los 3,4 millones de unidades


 La compañía japonesa Sony anunció que las ventas globales del videojuego The Last of Ussuperaron los 3,4 millones de unidades desde su lanzamiento, el pasado 14 de junio.

 Esto quiere decir que el título del estudio Naughty Dog logró esta excepcional cifra de ventas en menos de tres semanas. (Blog Más Consolas: Lo bueno, lo malo y lo feo de The Last of Us) El título, exclusivo de PlayStation 3 ha recibido aclamación de la crítica mundial desde su lanzamiento y ha superado todas las expectativas de ventas.

 "Estas cifras de ventas son un legado de la calidad y el éxito de The Last of Us", resaltó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.
 "Los equipos de Naughty Dog son verdaderos visionarios y sus capacidades de relato son insuperables. Este título es prueba indiscutida de ello", añadió.
 Internacional - 12 julio, 2013


La ONU rinde homenaje a la niña “más valiente del mundo

 La ONU rindió homenaje a la niña “más valiente del mundo”, la joven paquistaní Malala Yousafzai, quien celebró su decimosexto cumpleaños con un inspirador discurso en el que pidió otra vez “educación para todos” y en el que defendió que la única vía para cambiar el mundo son “los libros y las plumas”.

“El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon. Pensaron que con sus balas me callarían para siempre, pero fracasaron“, afirmó la joven ante la Asamblea General de la ONU en su primer discurso en público desde que sobrevivió milagrosamente a un ataque en su país por defender la educación femenina. Acompañada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ex primer ministro británicoGordon Brown, la activista aseguró que en su “segunda vida” sigue siendo la misma Malala de siempre, con las mismas ambiciones, esperanzas y sueños de antes, de ahí que hoy siga luchando para lograr “educación para todos”.

“Tomemos los libros y las plumas porque son nuestras armas más poderosas. Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”, subrayó contundente Malala, quien había arrancado sus primeras palabras diciendo que era un honor poder hablar “después de tanto tiempo” y reconociendo no saber “que espera la gente que diga”. Interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del público, entre los que se encontraban un millar de jóvenes de cien países, Malala subrayó que no está en contra de nadie, ni siquiera de los talibanes, y aseguró que incluso si tuviera una pistola y estuviera frente a la persona que le atacó “no dispararía”.

 “Es la compasión que aprendí de Mahoma, Jesucristo y Buda, el legado que recibí de Martin Luther King y de Nelson Mandela, la filosofía de la no violencia que aprendí de Gandhi y la madre Teresa y el perdón que aprendí de mi padre y de mi madre. Por eso mi alma me dice, sé pacífica y ama a todo el mundo”, indicó la activista.

 DEFIENDE AL ISLAM

 Malala, quien aseguró que Pakistán es un país democrático y amante de la paz y que los pashtunes quieren educación para sus hijos e hijas, advirtió que el Islam es una religión de “paz, humanidad y hermandad” que dice que no solo cada niño tiene derecho a recibir educación sino que es “un deber y una responsabilidad”. “El Día de Malala no es mi día, hoy el día de todos y cada una de las mujeres, niñas y niños que se han atrevido a defender sus derechos”, concluyó la joven, agradecida por poder lucir hoy un chador rosa de Benazir Bhutto, asesinada en 2007, y por “la cantidad de amor” que ha recibido en estos meses de recuperación.

Convertida en símbolo mundial de la lucha por el derecho de las niñas a la educación y candidata al Premio Nobel de la Paz, Malala fue atacada por un talibán cuando regresaba de la escuela en su región natal del valle del Swat, del que sobrevivió tras dos intervenciones de cirugía reconstructiva craneal.