miércoles, 14 de agosto de 2013

Egipto, One Direction, Jorge Cori , Hyperloop y Facebook

 

Estado de emergencia en Egipto tras la matanza de más de 100 opositores

 


 El asalto policial a las dos acampadas de protesta de los islamistas ha causado más de cien muertos. El Ministerio de Sanidad ha cifrado los fallecidos en 95. 
"Los muertos son policías y civiles. Estamos esperando a recibir más detalles", ha dicho su portavoz, informa Reuters. El recuento de la agencia France Presse eleva los muertos a 124, los Hermanos Musulmanes los estiman en unos 600.

 Entre los fallecidos, hay un camarógrafo del canal Sky News muerto por disparos mientras trabajaba. Testigos sobre el terreno han asegurado a las agencias que los agentes han empleado fuego real para dispersar a los manifestantes, aunque Interior lo ha desmentido. La policía también ha empleado gases lacrimógenos sobre la multitud.

 Dos agentes de seguridad han muerto por disparos mientras intentaban desmantelar las tiendas de campaña, según la agencia oficial citada por Reuters. Dos periodistas entre las víctimas de la represión La periodista Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, empleada de Gulf News, ha fallecido en la represión desatada por el Ejército contra los seguidores del expresidente islamista, Mohamed Morsi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe de Estado militar, según comunica el medio. Además, un cámara de televisión británico de 61 años también está entre las víctimas de hoy.
 Mick Deane, casado y con dos hijos, trabajaba para Sky News desde hace 15 años. Anteriormente había desempeñado su labor en Washington y Jerusalém. "La pérdida de un compañero tan querido será sentida muy profundamente en Sky News. Nuestros pensamientos y oraciones están con su mujer y familia", ha señalado John Ryley, jefe del canal de noticias británico en un comunicado. 
El primer ministro, el conservador David Cameron, también se ha mostrado entristecido por la muerte de Deane a través de su cuenta de Twitter.

 Redes sociales One Direction:
 

Niall Horan olvida cerrar tuitcam y fans lo ven con otra chica


 Miercoles, 14 de agosto de 2013
 One Direction: Niall Horan en tuicam


 El joven pensó que la transmisión finalizó, pero las seguidoras continuaron viéndolo cuando una chica ingresó a su habitación. Un hecho llamó la atención de las ‘directioner’ luego del ‘tuitcam’ que realizó Niall Horandesde la habitación donde se hospeda en Estados Unidos, en medio de la gira mundial de la banda inglesa del momento.
 El cantante de One Direction compartió un agradable momento con sus fanáticas en un tuitcam en donde contó cosas de su vida y respondió la mayoría de interrogantes que sus seguidoras le hicieron mediante las redes sociales. Incluso, fue tendencia mundial en Twitter.

 Después de varios minutos de transmisión, en los que se le vio presumir de sus premios y presentar a uno de sus primos, quien se encontraba con él en ese momento, el músico se despidió de sus seguidores dando fin a la transmisión.
 El artista de 19 años intentó cerrar la conexión, pero siguió emitiendo imagen y sonido. Segundos después se vio a Niall levantarse de su silla y saludar a una chica que entra a la habitación con un abrazo muy emotivo. Las fanáticas se molestaron con el artista y le exigieron explicaciones, mediante las redes sociales, sobre la identidad de la misteriosa joven. Aunque algunos especulan que se trata de Amy Green, la imagen no es tan clara para saber de quién se trata.

 

Jorge Cori fue eliminado del Mundial de ajedrez por llegar tarde

 

El joven ajedresista llegó dos minutos tarde a la partida que tenía programada


 El pequeño Gran Maestro nacional fue eliminado del Mundial de Ajedrez que se realiza en Noruega, por llegar dos minutos tarde a la partida que tenía que jugar Teimour Radjabov de Azerbajian. Según informó el diario Depor, el idioma inglés le habría jugado una mala pasada al peruano. Al parecer había escuchado al primer árbitro que el inicio de la partida era a las 6:50 de la tarde. Cori le preguntó para asegurar y el referí le confirmó. Al parecer en juez había escuchado que el peruano le decía6:15, hora verdadera en la que se jugaba. 

 

Técnicas para estudiar: Investigación revela qué sirve y con qué se pierde el tiempo


 Los métodos menos efectivos al momento de obtener una buena nota resultaron ser los que se usan habitualmente. 

 Una pregunta muy frecuente e importante tanto en matemáticas como en otras disciplinas de estudio es ¿cuál es la mejor manera de estudiar para una prueba? Esta es la pregunta que decidió responder el profesor de psicología y director del Centro de Entrenamiento Experimental de la Universidad de Kent State, el Doctor John Dunlosky. Un conjunto de diez técnicas diferentes de estudio fueron revisadas por él y otros científicos en una investigación que apareció en Enero de este año en la revista Psychological Science in the Public Interest. Lo pueden ver en en este link .
 

 Grande fue su sorpresa cuando se constató que los métodos menos efectivos al momento de obtener una buena nota resultaron ser los que se usan habitualmente. Peor aún, muchos de estos métodos son los que más se recomiendan.
 Es decir, Resumir, Subrayar, Palabras Nemotécnicas y otras. Imagen: Alfredo Cáceres Las conclusiones del estudio es que los dos puntos más importantes para obtener buenos resultados académicos es incluir pruebas de práctica y distribuir el estudio en el tiempo con un calendario definido que se conoce como “práctica distribuida”. Es decir, las “maratones de estudio” son en general contraproducentes. Esta técnica es solo útil en el corto plazo y su efecto desaparece por completo rápidamente dejando al estudiante sin ningún aprendizaje adquirido.

 Subrayar no ayuda De hecho el estudio muestra que subrayar partes del texto no solo no es una buena técnica de estudio, sino que puede ser incluso contraproducente. Esto puesto que concentra la atención en hechos individuales y puede truncar el proceso de hacer conexiones y conclusiones globales. Resumir el texto es una excelente técnica para aquellos que saben cómo hacerlo, pero incluso para esas personas hay mejores maneras de usar ese tiempo de estudio.

 Aparte de estos dos puntos generales se plantea que es importante incorporar en la práctica distribuida el proceso de “Interrogación Elaborativa” y “Autoexplicación”. Es decir, preguntarse el porqué de las cosas y elaborar una explicación propia. No deja de sorprenderme que finalmente todo esto, como decimos en Chile, “es más viejo que el hilo negro”. Esto me lo enseñaron los mejores profesores que tuve hace muchos años atrás. Esto no tiene nada que ver con el uso de grandes tecnologías u otros factores exógenos y es por eso que un gran maestro nunca pasará de moda ni quedará obsoleto. 


Hyperloop apuesta por la energía solar para el transporte del futuro


 Ni avión, ni coche, ni barco, ni tren….el nuevo sistema para media distancia propuesto por Elon Musk sería seguro, rápido, de bajo coste, sostenible y resistente a los terremotos • Llega el Hyperloop para revolucionar el transporte •

 • Imagínese entrando en una cápsula de menos de dos metros de diámetro junto con otros 27 pasajeros, todos sentados cómodamente; las puertas se cierran y la cápsula, dentro de un tubo, acelera, alcanza la velocidad de crucero de más de 1.200 kilómetro por hora y cubre la distancia de Madrid a Barcelona en poco más de media hora desplazándose sobre un colchón de aire. Sería algo así como viajar por una versión de gran tamaño de uno de esos tubos neumáticos de antaño tan comunes para enviar documentos de una oficina a otra en un edificio. 

La idea se llama Hyperloop y es la nueva propuesta del millonario estadounidense de la tecnología, Elon Musk, muy activo en el sector espacial con su empresa Space X y en la automoción eléctrica, con sus coches Tesla. Su objetivo es revolucionar el transporte y ha presentado el lunes el concepto de esta alternativa a los tradicionales trenes, aviones, coches y barcos. Musk asegura que el Hyperloop sería seguro, rápido, barato, inmune a la meteorología, sostenible y resistente a los terremotos. •

 • Ilustración de una cápsula de pasajeros del Hyperloop. / SPACEX • El diseño está pensado para cubrir la distancia San Francisco los Ángeles (unos 600 kilómetros) y transportar 840 pasajeros por hora (7,4 millones al año); su coste de desarrollo y construcción no debería superar los 6.000 millones de dólares (4.500 millones de euros). En comparación con los 53.000 millones de euros del tren de alta velocidad planeado para cubrir la distancia entre las dos principales ciudades californianas, la idea del Hyperloop resulta más que atractiva. “Creo que es la solución correcta para casos específicos de gran densidad de tráfico entre ciudades situadas a menos de 1.500 kilómetros una de otra; a partir de ahí el vuelo supersónico sería más rápido y barato”, considera Musk.

 • Para el pasajero “se parecería mucho a viajar en avión, con un aceleración inicial y, cuando se ha alcanzado la velocidad de crucero, no se notaría la alta velocidad en absoluto”, afirma este visionario de la tecnología. En cuanto a la fuente de energía para alimentar el sistema, lo dejó muy claro en la rueda de prensa en la que dio a conocer su invento: “Hay mucho más espacio para paneles solares sobre el tubo del que realmente se necesita”. Las baterías acumularían energía para los viajes nocturnos y para los días nublados. 

• “Cuando se aprobó el tren de alta velocidad de California [San Francisco-Los Ángeles], no me gustó en absoluto… Como a otros muchos. ¿Cómo es posible que en la casa de Silicon Valley y del Jet Propulsion Laboratory, donde se hacen cosas increíbles como indexar todo el conocimiento mundial o colocar robots en Marte, se construya un tren bala que es uno de los más costosos por kilómetro y uno de los más lentos del mundo”, se plantea Musk. Pero sería estupendo tener una alternativa al viaje en avión o en coche.

 • El Hyperloop es una alternativa atractiva y, aunque parezca tan futurista, las tecnologías necesarias para hacerlo realidad prácticamente existen. Es cuestión de ponerse a desarrollar la idea, y Musk dice que lo presenta como un concepto abierto para que cualquiera en el mundo pueda ponerse a trabajar en ello y hacer sus aportaciones. Él mismo no se mete de lleno ya que está volcado en los coches Tesla y en los vehículos espaciales, pero no descarta dedicarse también a esta revolución del transporte en un futuro no lejano. De momento ha elaborado un plan general que incluye información técnica. •

 • Los pasajeros viajarían a más de mil kilómetros por hora en una cápsula del sistema de transporte Hyperloop. /SPACEX • Para desplazarse por el tubo, con baja presión en el interior, las cápsulas llevarían un compresor-ventilador en la punta que desplazaría aire desde la parte frontal a la trasera. La gracia es que ese mismo aire desplazado hacia atrás haría de colchón sobre el que se desplazaría el vehículo, sin ruedas, sin railes y con escasa fricción.

 • Las cápsulas, en la propuesta de Musk, podrían ser de dos tipos: unas exclusivamente para pasajeros (28 en catorce filas de dos asientos) más equipaje, y otra mixta, con capacidad para dos o tres coches. La primera mediría 1,35 de ancho y 1,10 de alto y pesaría uso 3.100 kilos. La segunda sería un poco mayor.

 • El tubo cilíndrico de acero (dos, uno junto a otro, para circular en los dos sentidos), de algo más de dos metros de diámetro, puede ir sujeto sobre pilonas a 30 metros una de otra, lo que permite, entre otras ventajas, una construcción segura frente a terremotos. Además, este sistema simplifica las soluciones necesarias para hacer frente a la expansión/contracción térmica. Unos motores de inducción electromagnética, situados en varios puntos a lo largo del trayecto, acelerarían las cápsulas y las renovarían el impulso cada cien kilómetros. Las cápsulas, que partirían cada dos minutos, pero se podría reducir el tiempo entre una y otra para incrementar el número de pasajeros. “La línea de partida actual es de 40 cápsulas en el recorrido durante las horas punta, seis de ellas en los terminales para cargarlas y descargarlas”, explica Musk. El sistema será mucho más seguro que los trenes y los aviones, asegura, ya que “las capsulas no pueden ni caerse en vuelo ni descarrilar”. 

• El Hyperloop, calcula Musk, podría estar transportando pasajeros entre Los Ángeles y San Francisco dentro de diez años, y puntualiza que hay varias cuestiones técnicas a solucionar, como los retos aerodinámicos en el tubo. 

 VIDA DIGITAL
 

Facebook disminuye la felicidad de la gente

 
Un estudio de la Universidad de Michigan ha averiguado que las personas cada vez que utilizan Facebook más tristes y solas se sienten después

 EUROPA PRESS 
Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que las redes sociales, en este caso Facebook, ayudan a que las personas se encuentren conectadas en todo momento, pero no contribuyen a que sean más felices.

 En realidad, puede producir todo lo contrario pues el estudio destaca las disminuciones en el bienestar del usuario tal y como explica el psicólogo social, Ethan Cross, autor del principal artículo que se ha publicado y profesor asociado al Instituto de Investigación Social, «en apariencia, proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión social.

 Pero en lugar de mejorar el bienestar, hemos encontrado que el uso de Facebook predice el resultado opuesto, lo socava». Otro de los autores que han participado en esta publicación de la revista Plos One, John Jonides, considera que el resultado de estas investigaciones tienen gran relevancia al dirigirse al núcleo de la influencia que las redes sociales pueden tener en la vida de las personas.

Para este estudio contaron con la participación de 82 jóvenes adultos, todos ellos propietarios de cuentas en Facebook y de teléfonos inteligentes. Para llevar a cabo la investigación se basaron en una de las técnicas más fiables, el sistema de muestreo que mide cómo se sienten, piensan y se comportan las personas en cada momento de su vida diaria a través de unos mensajes de texto aleatorios cinco veces al día durante dos semanas y que contienen enlaces a una encuesta digital con una serie de preguntas: ¿cómo te sientes en este momento?, ¿estás preocupado en este momento?, ¿te sientes solo ahora?, ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? y ¿cuánto te has relacionado con otras personas «directamente» desde la última vez que te lo preguntamos? A través de sus respuestas los científicos llegaron a la conclusión que cuanto más se usa Facebook, peor te sientes después. 

Además de estas cinco preguntas los encuestados también tuvieron que calificar su nivel de satisfacción con su vida al inicio y al final de la investigación, gracias a lo cual descubrieron que cuanto más utilizaron Facebook los participantes durante las dos semanas de análisis, más se redujeron sus niveles de satisfacción con la vida con el tiempo.

 Pese A estos resultados no encontraron ninguna explicación a este hallazgo, pues las personas no eran más propensas a usarFacebook cuando se sentían mal y, aunque las personas utilizaban más esta herramienta cuando estaban solos, la soledad y el uso de esta red social predecían de forma independiente cómo de felices se sentían los participantes posteriormente. Por otro lado, los investigadores descubrieron que las interacciones con otras personas llevaron a las personas llevaron a la gente a sentirse mejor. En definitiva, «Facebook no se usa como sustituto de sentirse mal o solo», concluyó Kross. Los investigadores esperan realizar más investigaciones con participantes de una variedad de grupos de edad para examinar la posibilidad de generalizar estos resultados y los mecanismos psicológicos que subyacen en ellos.

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