sábado, 3 de agosto de 2013

VOLEY - PICHANAKI -LIBRO de reclamaciones


Maltratada por denunciar acoso callejero

Vigilantes de la pollería Norkys acosaron a una ciudadana y el administrador del local no quiso atender su denuncia.

 

 La ciudadana Ingrid Soria fue víctima de acoso callejero por parte de los vigilantes de la pollería Norkys de Miraflores. Ante ello, se presentó ante el administrador del local, José Franco, y recibió una pésima atención. En un primer momento, se excusó diciendo que los vigilantes pertenecen a una empresa ajena a la pollería y luego no quiso darle el libro de reclamaciones.

 Ella ha hecho pública la denuncia en su blog, donde da su testimonio de lo ocurrido. Hasta el momento, se supo que el día de hoy 2 de agosto, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, envió una carta a Norky's pidiéndole información sobre lo ocurrido y recordándole que en dicho distrito se respetan los derechos. A continuación, compartimos parte del testimonio:

 El domingo 28 de julio estaba caminando muy tranquila, me dirigía a comprar medicinas en la única botica abierta en esta fecha. Pasé por la primera cuadra de Atahualpa, en Miraflores, donde se encuentra la puerta al estacionamiento de la conocida pollería Norky’s (Negociaciones Noinu S.A.C. RUC: 20509658138), los vigilantes que resguardan el local empezaron a mandarme besos, a silbarme y decir palabras que no repetiré en mi blog.

 Me sentí asqueada, impotente, no sabía cómo defenderme de esa situación. ¿Tenía acaso que bajar a su nivel y mandarlos al diablo con palabras “adornadas”?... Más información en el blog de Ingrid Soria: "Acosada".



Niños boxeadores de Tailandia


 El artista visual estadounidense Noah David Bau ha pasado los últimos cuatro años fotografiando a jóvenes combatientes de boxeo tailandés ("muay thai") en un campo de entrenamiento de Bangkok, situado en uno de los barrios marginales de la capital de Tailandia.


La mayoría de los muchachos que fotografié son huérfanos o fueron abandonados", dice Bau. "Su único medio de supervivencia depende de su éxito en el cuadrilátero y más aún de su estado físico", dijo. "Visité el campo cada día por casi un mes antes de tomar fotos", cuenta Bau.


"Se fue haciendo cada vez más claro que estos chicos que viven en los márgenes de la sociedad de Tailandia son a la vez admirados y no deseados, salvajes y tristes, inocentes y hastiados, criados y mercantilizados. Quise crear esta serie para echar luz sobre estas contradicciones".
"Los muchachos son sometidos a agotadores ejercicios en un calor opresivo.

Sus cuerpos soportan un castigo brutal, y son entrenados para ser feroces e inmisericordes". "Visité el campo cada día por casi un mes antes de tomar fotos", cuenta Bau. "Se fue haciendo cada vez más claro que estos chicos que viven en los márgenes de la sociedad de Tailandia son a la vez admirados y no deseados, salvajes y tristes, inocentes y hastiados, criados y mercantilizados. Quise crear esta serie para echar luz sobre estas contradicciones".

 "Los muchachos son sometidos a agotadores ejercicios en un calor opresivo. Sus cuerpos soportan un castigo brutal, y son entrenados para ser feroces e inmisericordes". "Todos los ingresos de sus peleas victoriosas se destinan a mantener el enclenque campo de entrenamiento y proveer una magra subsistencia", dice Bau.

La serie de retratos recibió recientemente el primer premio del 18° Concurso Nacional de Fotografía de EE.UU., organizado por la Soho Gallery de Nueva York. En el certamen participaron 152 fotógrafos, de 35 estados de EE.UU., quienes enviaron más de 1.000 fotos para ser evaluadas por el jurado. Fuente: BBC Mundo



Selección peruana de voley tiene su anime japonés



 Nuestra selección peruana de voley de los años 80 fue la inspiración de un anime japonés, pues aparecen en la manga Attacker You! o en español llamado Dos fuera de serie.

 El anime salió en 1984 en Japón y en el se puede ver la historia de Juana Hazuki, quien vivía sola en el campo mientras su padre trabajaba de fotógrafo en Perú.

El objetivo de Juana es acudir con la selección femenina de voleibol de Japón a los Juegos Olímpicos de Seúl. Tanto fue el éxito de la serie que provocó una inusitada afición al voleibol sobretodo por parte de las niñas. 



Pichanaki:
Hallan restos de antigua cultura



En el anexo de Unión Junín, en el Valle de Santa Cruz del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, se realizó un importante hallazgo que consta de restos de cerámico pre colombino, los cuales se encontraban ubicados al interior de una enorme cueva en el terreno de la familia Lanasca. La expedición fue realizada por el fotógrafo Raúl Dionisio (encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Río Tambo), Luis Camacho Cristina (MDRT), Juan Hurtado Bravo (agente municipal de Unión Junín) y un grupo de pobladores del anexo Junín.

Se efectuó en julio del 2013 como parte de los trabajos del Inventario Turístico del distrito de Río Tambo, llegando a encontrar estos vestigios de forma sorpresiva toda vez que solo se visitaba la cueva con fines fotográficos y por la belleza paisajista del lugar, y por algunos comentarios de los lugareños sobre esta extraña cueva. La Municipalidad Distrital de Río Tambo, realizará gestiones ante el Ministerio de Cultura para realizar estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario