miércoles, 3 de julio de 2013

Evo Morales -- ley del Servicio Civil --Protesta Universitaria


Incidente con avión de Morales desata grave crisis entre Europa y A.Latina

 La negativa de Portugal, Francia, Italia y España a dejar aterrizar o sobrevolar su territorio al avión del presidente Morales desató una crisis diplomática ante las "infundadas sospechas", de que Edward Snowden viajara en la aeronave presidencial. La Paz/Viena, (EFE)



El Gobierno boliviano calificó ayer como un acto de "prepotencia" imperial la negativa de varios países europeos a dejar aterrizar o sobrevolar su territorio al avión del presidente Evo Morales, en el que se sospechaba que podía viajar el exanalista de la CIA,

Edward Snowden. "El presidente boliviano ha sido secuestrado hoy por el imperialismo", afirmó anoche el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

“Como Gobierno estamos llevando adelante toda las denuncias a nivel internacional. Ya hemos hecho la denuncia ante las Naciones Unidas y en las siguientes horas estamos haciendo la denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", informó.

 

Gobierno(Bolivia) convoca a representantes de Francia, Italia y Portugal y denuncia ante ONU y ACNUDH cierre de espacio aéreo

 El presidente en ejercicio Álvaro García informó de las acciones que asume el Gobierno ante lo que consideró un “secuestro” del presidente Evo Morales.
 Los tres países cerraron su espacio aéreo al paso del avión presidencial, que transportaba al Presidente desde Rusia con rumbo a La Paz, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Viena.


Ley del Servicio Civil

 Con 59 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la tarde de este martes el polémico proyecto de Ley del Servicio Civil .

 El pleno del Congreso también aprobó por mayoría exonerar de segunda votación a la norma. El dispositivo aprobado cuenta con las modificaciones hechas al dictamen de la Ley del Servicio Civil durante la sesión matinal del pleno del Poder Legislativo.

 Según el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Josué Gutiérrez, los cambios hechos garantizan los derechos de los trabajadores estatales a la estabilidad y la sindicalización, Varios gremios empresariales, entre ellos la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales), señalan que el Servicio Civil promoverá la meritocracia y el profesionalismo de los trabajadores públicos, así como la competitividad del estado. Alfonso García Miró, titular del gremio, sostuvo que se trata de un proyecto importante destinado a modernizar el servicio civil, que permitirá alinear el interés del funcionario público con los del ciudadano que espera un Estado moderno.

 La norma, no obstante, es rechazada por diversos sindicatos que consideran que esta afectará los derechos laborales.


Universitarios del Cusco inician huelga indefinida en defensa de la autonomía

 Miercoles, 03 de julio de 2013 | 11:24 am Los estudiantes bloquearon varias avenidas.



 En contra del proyecto de la Ley Universitaria. Los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) iniciaron ayer una huelga indefinida en rechazo al proyecto de la nuevaLey Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso de la República.
 Las puertas de la ciudad universitaria amanecieron cerradas y bloqueadas con carpetas a fin de evitar el ingreso de los alumnos. La medida de protesta ocasionó algunas fricciones con los estudiantes que avalaban la nueva norma y que exigían un debate estudiantil antes de iniciar la paralización. Los universitarios por algunas horas bloquearon la avenida La Cultura y quemaron llantas. Durante la jornada de protesta no se registraron actos violentos como sucedió días atrás. Por su parte, los representantes de la Federación Universitaria del Cusco (FUC) exigen que el Poder Legislativo archive el proyecto de la nueva Ley Universitaria.

 Los jóvenes consideran que atenta contra la autonomía y que la creación de la Superintendencia Nacional Universitaria es perjudicial.


Gringasha niega vínculos con ‘Los perros de Collique




 Joven reunió a varios medios de prensa. (Fuente: Frecuencia Latina) Brindó una conferencia de prensa luego de su accidentada salida de la dependencia policial. Yasmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’, negó tener vínculo alguno con los miembros de la banda delincuencial ‘Los Perros de Collique’. “Quisiera que ya dejen de estar sacando cosas… hablando cosas que no son: que pertenezco a una banda”, expresó al explicar que dichos ladrones tenían su celular porque lo había prestado a sus amigos y se olvidó pedirlo de regreso. “Mis amigos me llamaron.

 Estaban acá (en Trujillo) de visita… me pidieron mi celular porque tenía cámara y les presté para que se tomen fotos… tuve que ir a un asunto familiar y me olvidé mi celular”, indicó. Según información del noticiero ‘90’ de Frecuencia Latina, la joven teme alguna acción de la policía en su contra por los rumores que han surgido en torno al tema y confesó que sigue enamorada del sicario Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Grigasho’.

 LA MADRE IRÍA A PRISIÓN

 María Isabel Casas de Dios, madre de la conocida ‘Gringasha’, sería recluida en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz (Áncash). En dicha ciudad, María Isabel Casas tiene una orden de captura por hurto agravado en contra de unos comerciantes, crimen ejecutado junto a otros delincuentes prófugos.

 LIBERAN A GRINGASHA 

La Policía Nacional liberó a ‘Gringasha’, en menos de 24 horas de haber sido intervenida junto a su madre en Trujillo. Como se recuerda, ambas fueron intervenidas por los efectivos policiales quienes las detuvieron por no portar sus documentos y luego de que mostraran una actitud sospechosa.
Se espera conocer si Yasmy será citada por supuestos vínculos con los miembros de la banda de delincuentes ‘Los Perros de Collique’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario